RESEÑA: Triple Kiss.

Nombre original: Triple Kiss [トリプル KISS].
Nº de Tomos: 2 Tomos.
Autor: Ako Shimaki.
Género: Shojo.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8€.
Argumento: “Yukino es incapaz de recordar el rostro o el nombre de su primer amor, pero aún así, ella continua siendo una chica buena, ya que es la promesa que le hizo. Sin embargo, llegan a su instituto dos chicos, y ella comienza a enamorarse pero no sabe qué hacer, ya que si es sincera a sus sentimientos, tendrá que olvidar la promesa y las esperanzas de encontrarse con su primer amor. De este modo se desarrolla la historia de nuestros personajes, dentro de un triángulo amoroso y sumergida en las dudas, Yukino deberá decidir a quien quiere de verdad, si al chico de la promesa, o al nuevo estudiante."

Opinión personal:
Como muchos ya sabréis, Ako es una de mis autoras predilectas. En general me gustan sus historias, su dibujo me tiene encantada y considero que a cada historia les da un pequeño toque para hacerlas únicas y especiales.
El problema que le veo ahora mismo, es que cuando lees por primera vez alguna de sus historias, quedas maravillado, pero cuando te has leído todo su repertorio de mangas, te das cuenta de que empieza a repetir demasiados esteriotipos. Sus personajes principales son muy parecidos unos a otros, especialmente los chicos, que parecen copias. En cuanto a las historias, si miras detenidamente todos sus mangas, te darás cuenta de que hay muchas escenas repetidas, por lo que cuando ya has leído varias obras de la autora y llegas a esta, las imágenes románticas no te sorprenden… porque antes de que pases la página ya sabes exactamente qué es lo que va a ocurrir.
Sin embargo, y aunque la reseña haya comenzado con un tinte más bien negativo, considero que las obras de Ako (al menos de momento) tienen mucho que aportar si dejas esos detalles desfavorables que he comentado antes. Las historias que realiza esta mangaka, además de la historia de amor en sí que es lo que más importancia cobra en el manga, tiene pequeños mensajes ocultos de elevado valor.
Para el caso de triple kiss, debo decir que me han sorprendido dos cosas.
La primera, y más inverosímil y que a mi parecer sobra, la de un amo y su criado. En los tiempos en los que estamos es algo que me resulta difícil de creer. (PUNTO NEGATIVO).
Y por otro lado, por primera vez en una de sus obras, la chica se encuentra indecisa entre dos chicos. Me explico: en sus obras, normalmente hay trios amorosos, pero en ellos solo hay dos que se quieren de forma reciproca, es decir, siempre hay alguien fuera, alguien con un amor no correspondido. Sin embargo, en este manga, la chica siente indecisión entre los dos chicos, no tiene claro cual de los dos le gusta realmente; y eso le da realismo a la situación y nos saca de las historias típicas de ako. (PUNTO A FAVOR) además del mensaje oculto que tiene: No juegues con los sentimientos de las personas.
Y bueno, a parte de esos dos puntos, lo mas destacable es el romanticismo de la historia, personajes con carácter, un dibujo muy pero que muy pulido y un desarrollo adecuado e interesante de los acontecimientos.

Edición: Pastas duras con sobrecubiertas. Buena en general y sin nada destacable.

Lo bueno: Como siempre, el dibujo tan maravilloso de la autora, la forma de trasmitir los sentimientos de los personajes y sus historias cargadas de escenas romanticas.

Lo malo: Como ya he comentado antes, las historias comienzan a ser algo repetitivas y los personajes masculinos son demasiado idénticos, tanto en aspecto como en personalidad.

Recomendado para: Evidentemente para los fan de la autora, es un manga que gustará, divertido, entretenido… pero no os esperéis la mejor obra ni del mundo, ni de la autora.
En definitiva, para los amantes de Ako es una historia que gustará bastante ya que es una historia un poco diferente a las que suele hacer.
Para el resto, si quereis descubrir a esta autora, no os aconsejo que comencéis por este manga, considero mas apropiado que leais: Me gustas demasiado, El príncipe de la medianoche y The prince who fell in love (no licenciada en España, y que es su primer tomo recopilatorio y a mi parecer el que recoge toda su verdadera esencia como mangaka, aunque se nota que aún le quedaba mucho por mejorar).

Nota Final: 6´75.

ESTADO: En mi estantería.