10 abril 2010

RESEÑA: Metrópolis.

Publicado por Chidory a las 18:35

Nombre original:
Metrópolis de Osamu Tezuka. [メトロポリス]
Nº de Capitulos: Película (90min aprox).
Estudio: Madhouse.
Género: Fantasía, Romance, Ficción, Tecnología, robots.
Año de emisión: 2001.

Argumento:

"Metropolis, es una ciudad ambientada en el futuro, donde humanos y robots comparten el mismo suelo y donde las clases sociales dejan patente las desigualdades entre sus habitantes. En el mundo excesivamente industrializado de Metrópolis, la inteligencia artificial ha evolucionado tanto, que los robots se ven por todas partes desarrollando todo tipo de tareas. A pesar de su inteligencia, los robots no poseen ninguno de los derechos que se le garantizan a los seres humanos; como los de poseer un nombre o poder viajar libremente por los cuatro Niveles en los que Metrópolis se divide.

En esta ciudad se desarrolla la historia del detective japonés Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi. Ambos han ido a Metrópolis en busca del Dr. Laughton, sospechoso de tráfico de órganos humanos."


Opinión personal:
He de decir que tenía muchas expectativas puestas en esta peli ya que la tenía entre mis pendientes desde hace muchos años y aún no me explico por qué no la he visto antes. Lo cierto es que esperaba mucho de ella y he obtenido mucho más de lo que esperaba.
Nada más comenzar la peli, sin ni siquiera dar tiempo a que se presentara el argumento ya estaba maravillada. Verdaderamente tiene una animación que es toda una delicia. Escenarios muy detallados, personajes bien caracterizados y por supuesto con un perfilado y dibujo muy personal y con un movimiento fluido y espectacular. Si os fijais, en los planos en los que aparecen multitudes cada personita lleva a cabo una acción diferente, todos están haciendo algo distinto y eso no solo mejora su aspecto a la hora de visualizarlo si no que da mayor sensación de realidad. Sinceramente, hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una animación tradicional tan fantástica.

Pero evidentemente, esta joyita no solo tiene una impecable animación, sino que el trasfondo social, político, económico, ético y sentimental es enorme (me dejo algo?) y toca muchos temas escabrosos que siguen siendo un problema hoy día, tales como el tráfico ilegal de órganos, hasta donde podemos y debemos utilizar la tecnología, si esto supone un avance/ beneficio o un retroceso/ perjudicial para la humanidad, y un largo etc.

En definitiva se trata de una película de lo más completita, complicada en su justa medida, visualmente espectacular y a la vez con un fuerte mensaje que te dejará pensativo tras su visualización. Una verdadera obra de arte de un genio adelantado a su tiempo.

Por cierto, a alguien le recordaba Tima a Chii? (Entre que la voz en Español es la misma para las dos, que ambas son robots-humanoides y otras cositas que no quiero desvelaros, no podía dejar de pensar en ella ^^).
























Lo bueno: en general se podría decir que todo. Como ya he dicho, los personajes son carismáticos, tienen sus propósitos y luchan para alcanzarlos. La historia es muy buena y está plagada de anécdotas y mensajes, y la animación es espectacular.

Lo malo: En todo el visionado de la película no ha habido nada que me desagrade.

Recomendado para: TODO EL MUNDO. Esta no es una película que atienda a gustos. No se trata de si te va o no el rollo cientifico-tecnológico. Se trata de ver una magnifica obra con un fuerte trasfondo y de tratar de captar el importante mensaje que quiere trasmitir. Si os gusta o no ya es otro tema, pero de lo que si estoy segura es de que no os dejará indiferentes, y os lo aseguro; merece mucho la pena.

Nota final: 9´5.

0 comentarios:

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory