17 abril 2010

EVENTOS: Crónica Otakon 2010.

Publicado por Chidory a las 20:01
CRÓNICA:El sábado por la mañana, quedé con un par de amigas para ir al Otakón de este año y para empezar bien la mañana... nos perdimos! (y eso que era en el mismo sitio que el año pasado).
Somos un desastre... lo sé... Así que, después de un par de vueltas por Tomares, conseguimos llegar y entrar al evento.

Lo primero que hicimos fue dar una vuelta para ver qué había: vimos a gente luchando con espadas, bastante cosplay, la situación de las tiendas, la comida y los talleres y finalmente, decidimos empezar por las tiendas. Este año, el escenario se situó junto a las tiendas, con lo que mientras empezaba uno u otro espectáculo podías entretenerte viendo un poquito de merchandising. Sin embargo, el calor allí dentro era un poco agobiante, por lo que había que salir a menudo.

Pues bien, despues de unas cuantas vueltas viendo los artículos, al final solo cayeron unas chapas (para variar) y el tomo del Zelda Majora´s Mask ( y porque tenía un pequeño descuento). Eso sí, debo reconocer que este año las tiendas se han puesto las pilas y había mayor variedad de manga y se podían encontrar las últimas novedades.

Mientras estábamos por allí, comenzó el Para Para, que fué muy divertido ya que la gente se animó bastante y gran parte del público acabó bailando a la vez que las chicas del escenario. Incluso a mi me dieron ganas de unirme! (Ya sabeis que soy nefasta bailando... el ritmo y la coordinacion son dos conceptos que no llevo muy bien... XD).

Conforme pasaba el tiempo, las ganas de comer aumentaban, pero aún era un poco temprano asi que nos fuimos para los talleres. La primera parada fué la de tatuaje Kanji, que con la buena sensación que daba a lo lejos, acabó resultando una porquería... de las personas que estaban allí no tengo ninguna queja, los chicos eran muy majos y amables... pero el material con el que hacian los tatoo era malo a mas no poder... a los 5 min de hacerme el kanji "mariposa" ya lo tenía difuminado y amenazando con borrarse del todo.

Luego pasamos al de origami, pero nos cansamos rápidamente y nos fuimos a comer.









Tras una inmensa cola para poder pedir, conseguimos nuestro cuenquito de Ramen, y gratis, cosa que se agradece! (Es lo que tiene que tus compis de carrera trabajen en el puesto de ramen ^^) y bueno estuvimos comiendo tranquilamente en el cesped y viendo pasar a la gente cosplayeada.

Por la tarde, fuimos a ver el concurso de cosplay, en el que ganó una chica vestida de Kupo, (la verdad es que fué una actuación muy divertida). Y tras darle otra vuelta a las tiendas, acabamos de nuevo en los talleres.

Allí echamos lo que restaba de día: en el taller de amuletos (el mio se hubiera quedado muy bonito con su lacito... pero se les habían acabado... ¬¬U), los teru teru fueron entretenidos de hacer y el papercraf... después de la experiencia del año pasado, solo nos acercamos a mirar XD. Tambien pasamos por el de dibujo pero al final este año no me he animado a hacer ninguno, entre el poco tiempo que teniamos para estar allí y las condiciones que tiene siempre (lapices malos a mas no poder, falta de perfiladores o rotring, etc...) pues como que pasé un poco de tirarme allí un par de horas sentada... Sin embargo había mayor calidad que el año pasado con respecto a los dibujantes.










Por último, antes de dar una ultima vuelta por el recinto antes de marcharnos, escribimos una tablilla de deseos... pero no pudimos colgarlo nosotras mismas, lo hacían los chicos encargados de la actividad y eso no me gustó... le quitaba toda la gracia al asunto.


Y bueno, a pesar de que fue un día tranquilito, sin nada extraordinario, me lo pasé bastante bien, y conocí a una chica muy maja. Me agradó el ambiente que había, mil veces mejor al del año pasado, además de que este año la gente se ha animado mucho más a ir, y lo que es mejor, a ir cosplayeada.

EN RESUMEN:
1. Cartel:
muy bonito e ilustrativo. El mejor de los 3 años que se lleva organizando el Otakon.

2. Organización del evento:
mucho mejor que el año pasado, en el que tenías que estar cruzando de un lado a otro por mitad de la carretera para pasar de la zona de tiendas a la de los talleres y actuaciones. Sin embargo por otro lado, este año había menos espacio para los talleres...

3. Actividades:- Para para: me gustó bastante ya que mucha gente del público se animó a seguir las coreos y fué bastante divertido.
- Lucha de colchones y softcombat: no participé en ninguno, pero la gente que habia en estas actividades parecía estar pasándolo bien.
- Otras: Eché en falta más actividades como las del año pasado ("cómo preparar el té" o "cómo se viste un kimono").

4. Talleres:
- Dibujo: como siempre faltos de material... Incluso se me quitaron las ganas de intentar dibujar algo asi que al final no participé. Para el futuro, llevaré mi estuche a cada salón que vaya.
- Tatuaje de Kanjis: muy cutre la verdad... los chicos eran muy majos pero te escribian los kanjis con una especie de pintauñas que no duraba ni 3 minutos... nada mas hacertelo ya empezaba a emborronarse y oyes, tampoco digo que te lo tatuen de verdad pero si deberían de haber usado algo que durara al menos todo el día.
- Origami: Nada que objetar, estaba muy bien.
- Tablillas de deseos: no me gustó nada... no solo por el hecho de que los papeles para escribir eran una porquería, si no porque no podías colgarlo tu en el árbol... se lo dabas a ellos y eran los coordinadores de la actividad quienes lo colgaban... lo chulo es hacerlo uno mismo!
- Omamori (amuletos de la suerte): Faltos de material tambien. El pegamento era una autentica porquería (parecían mocos XD) y los lacitos para ponerselos al amuleto se habían acabado cuando yo llegué (el sabado a las 18h mas o menos... ejem...¬¬)
- Teru Teru: Bastante entretenido.
- Papercraft: Muy bien,tenían varios modelos para hacer.
- Había algunos más pero como no aistí a ninguno de ellos no puedo opinar...

5. Comida: Mejor que el año pasado ya que había un puesto de Ramen y otro de comida occidental (cosa que agradeció mucha gente... yo seguí fiel a mi ramen ^^).

6. Tiendas: Ni mal ni bien. Normal ya que ni había grandes ofertas en manga que te hicieran comprar, ni el merchandising era nada del otro mundo. Reconozco que había cosas muy monas, pero ya está.

7. Conciertos: Bien.

EN DEFINITIVA: Había más gente y mejor ambiente que en la edición anterior, la variedad de talleres ha aumentado un poco y la organización del evento ha sido más adecuada. Sin embargo, aunque me lo pasé mejor que en la edición de 2009, creo que aún es un evento demasiado jóven y que tiene numerosísimos aspectos que mejorar.

NOTA:: 6`5/10.

0 comentarios:

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory