30 noviembre 2009

RECOMENDACIONES: Noviembre.

Publicado por Chidory a las 0:00





















LIBRO:
El Perfume (Patrick Süskin)Bajo un título nada llamativo ni espectacular, nos encontramos ante un libro que esconde una historia impresionante. Se trata de una de las mejores historias que he leido y su narración es exquisita. El autor, el cual posee un don para la expresión, narración y descripción, te sumerge en un mundo en el que probablemente ni te hayas fijado... el mundo de los olores. ¿Y cómo se puede describir algo que no se ve, que no puedes tocar... que es como si no existiera? Probablemente cualquier persona te describa un olor de forma burda y de la que tan solo te puedas hacer una ligera idea... pero con este libro, verdaderamente te transporta a esos lugares, casi puedes oler lo que tienen alrededor los personajes... increible la experiencia.

Es una historia fuera de lo comun, plagada de mensajes hoja tras hoja, 2extravagante cuanto menos y una delicia para cualquier buen lector que se precie.

Cuando acabé de leermelo, estuve una buena temporada emparanoiada con los aromas... todo olor que rondara por el aire llegaba a mi nariz. Te vuelves muy suceptible a los olores tras leerlo ^^ ah! y una cosita más, tanto si habeis leido el libro como si no, ni se os ocurra ver la pelicula por favor... es un bodrio que nada tiene que ver con este best-seller.



PELÍCULA: Memorias de una Geisha.

"En el templo, hay un poema titulado pérdida, esculpido en la piedra. Tiene tres palabras pero el poeta las ha tachado. No puedes leer pérdida, solo sentirlo."

Pedazo de obra de arte!!! Si habeis visitado mi blog ultimamente sabreis que esta peli me la compré original hace poco, asi que no creo que tenga otro momento mejor para recomendaros esta maravilla. La historia en sí es preciosa, la narración fluida e interesante y la escenografía envolvente. Y nada, como se trata de una de mis pelis favoritas, ya iba siendo hora de incitaros a que la veais!! Enserio, un peliculón donde los haya y que seguro que no os deja indiferentes!


ANIME:
5cm por segundo.
"Siempre estoy buscando, esperando ver tu figura en algún lugar,
y aún así se que no podemos estar en el mismo lugar.
Si mis sueños se hicieran realidad, iría al mismo lugar que tu ahora mismo,
no habría nada que no pudiese hacer... lo dejaraía todo para poder abrazarte."

Pelicula cortita, dibujo y animación espectaculares, historia tierna y realista y una maravillosa banda sonora. En mi opinión no le falta de nada asi que por ello os la recomiendo este mes. De todos modos, como se que esta es una explicación demasiado breve, podeis convenceros vosotros mismos leyendo la reseña aquí.

MANGA PUBLICADO EN ESPAÑA:
Hana Yori Dango."Unos zapatos bonitos, te llevaran a hermosos lugares".
Este es el primer manga que compré oficialmente, ya que hasta el momento solo leia scan... El caso es que le tengo un enorme cariño y para mi gusto se trata de una magnifica compra que hice y de un manga imprescindible.
Como sabeis, a principios de este mes, planeta sacó el tomo Especial de esta serie, y ese es el motivo por el que he elegido el mes de Noviembre para recomendarosla. Pero ojo, esta serie no es maravillosa simplemente porque se trate de mi primer manga en papel, esta historia de la genial Yoko Kamio es estupenda. Humor, Romance, una historia bien llevada... muy completita, asi que para aquellas personas que aun no la conozcan (imagino que pocas...) o que no se atrevan a comprarla por el elevado numero de tomos, desde aquí les digo que se pierden un gran manga! (por cierto, no os dejeis engañar por el dibujo de los primeros tomos... conforme avanza la historia mejora notablemente!)
A ver si cuando saque algo de tiempo me animo a leerlo de nuevo para haceros una reseña como dios manda!


MANGA POR SCAN:
Vitamin.

Esta historia corta de la autora de Life (Norma) y que trata de la misma temática, es altamente recomendable para todo el mundo. Yo lo leí hace algun tiempo y a veces cuando leo Life no puedo evitar recordarlo. Se nos presenta una historia en la que nuestra protagonista tiene que luchar contra los abusos y maltratos de sus compañeros tanto para sobrevivir en la sociedad actual como para madurar y convertirse en una persona fuerte capaz de afrontar todas estas situaciones.

Considero que es una buena recomendacion por el hecho de que si te gusta Life, esta pequeña historia también lo hará ya que tiene el mismo hilo argumental y el mismo tinte y personalidad de la autora, pero si por el contrario no te gusta life, esta es una obra que quizás si lo haga ya que es mucho menos dramática, mas creible y gracias a su brevedad puedes ver como la protagonista evoluciona y supera estas situaciones. Así que, si quereis leer algo parecido a Life (aunque para mi gusto life es mejor) echadle un ojo!


CANCIÓN:
Chowa (KOKIA).
Esta es una cancion que me encanta! Cuando pasa algo de tiempo y la vuelvo a escuchar me quedo ensimismada como la primera vez. A los comienzos del blog, era la canción que tenía puesta en reproducción automática y recuerdo que cierta personita me comentó que le gustaba escucharla cada vez que entraba... asi pues, desde aquí te la dedico Nekouji!! ^^



NOTA: Como veis, falta la recomendación de juegos, pero ultimamente no juego a nada y los juegos antiguos que me gustaria recomendaros quisiera hacerles una buena reseña primero, asi que me lo vais a tener que perdonar :P

11 comentarios:

Yaichi on 30 noviembre, 2009 dijo...

¡Muy buenas recomendaciones!
De "El Perfume" vi la película, y la verdad es que, aunque me dio un poco de grima, tengo ganas de leer el libro...*o*
Memorias de una Geisha es una película genial, ¡me ecanta! La prota es genial, sobre todo de pequeña!xDD
5cm me la baje en cuenta leí tu reseña, tengo que verla!xD
HYD es lo mejor, ¡lo que emocioné con esa serie no tiene nombre!xDD
Vitamin me lo leí hace siglos y la verdad es que me encantó...xDD Cuando salió Life tardé en darme cuenta que era la misma autora...xDD Lo tengo pendiente de poner en las cosas que me gustaría que licenciaran, ¡porque la verdad es que merece mucho la pena!*o*
La canción no la conocía, ¡pero mola mucho! La verdad es que ese estilo de música me gusta mucho!xD

Yaichi on 30 noviembre, 2009 dijo...

¡Sabía que se me olvidaba algo!xDD

¡¡Me encanta la cabecera navideña!!*o* el dibujo de esa mujer es genial, ¡y Hoy comienza nuestro amor me está gustando un montón!xD (¿Porque es de Hoy Comienza Nuestro Amor, no?xDDD)

Bambú on 30 noviembre, 2009 dijo...

Hana Yori Dango también fue el primer manga que me compré y le guardo un cariño muy especial Sé que el dibujo del principio es feote pero la historia me enganchó tanto que lo pasé totalmente por alto. Quizás sino hubiera sido el primer manga que leí, me hubiera dado cuenta antes que el dibujo era horroroso pero por suerte sí que fue el primero XD

En cuanto a El perfume, vi la película y no me gustó nada de nada el final. Al principio era interesante el mundo de los olores pero el final me dejó muy mal sabor de boca. Mi novio se ha leido el libro y dice que está mucho mejor, así que si tengo oportunidad lo leeré.

Chidory on 02 diciembre, 2009 dijo...

En primer lugar... es una pena que hayais visto la peli antes de leer el libro!! pero weno...

YAICHI: Si da grima en algunas partes pero el libro es mil veces mejor asi que te animo a que lo leas.
Memorias es una peli que cuando la vi me quedé impresionada de todo lo que consiguió transmitirme y de lo mucho que me gustó todo. Yo tambien adoro a la pequeña Chio!!
5cm por segundo espero que te guste porque despues de lograr convencerte con mi reseña, si resulta que no te gusta voy a perder credibilidad XD
En cuanto a vitamin es cierto que es muy buen manga y no estaria nada mal que lo licenciasen...
Y bueno me alegra haberte enseñado esta cancion y que te parezca tan chula!! ^^

Y nada... la cabecera a mi me gusta, pero todo el encanto lo tiene el dibujo (es lo que dices, esta mujer pinta de maravilla) en cuanto a lo demás...yo apenas hice nada ^^U (Me sigue gustando mas la tuya *0*)

BAMBU: A mi me pasó lo mismo, el dibujo no me hacia especial gracia pero la historia consiguió atraparme de tal forma que pronto no le dí importancia y como luego lo va mejorando notablemente...pues mejor que mejor!
Lo que dices del perfume...bueno, la parte dinal es un poco una ida de olla... tambien te digo que al autor tambien se le va un poco la cabeza en esa parte (es decir, que no es una escena que en la peli se hayan inventado... en el libro está tambien) pero lo que tambien es cierto es que en la peli se ve todo mucho peor... en el libro lo ves más de otro modo. Asi que te aconsejo que le hagas caso a tu novio, y echale un ojillo al libro. Ya me contarás que tal!

VerónicaFS on 02 diciembre, 2009 dijo...

"El Perfume" vi la película cuando la emitió A3 (Creo que es esa la que le hace referencia al libro) y no me gustó así que tampoco estoy interesada en leerlo.

"Memorias de una geisha" me encantó.

"5cm por segundo" no me gustó. La historia central fue la que más me gustó pero practicamente me aburrió casi toda la película. Eso sí, he de reconocer que está muy bien elaborada.

"Hana Yori Dango" la tengo leída por scans... Tal y como está la cosa... Es mejor ahorrar un poco de dinero xDDD pero sí, es la mejor obra de Yoko Kamio

Lipslol on 02 diciembre, 2009 dijo...

muyy bueno tuuu blogg!!pasa por el mio!!!!te siggoo, me encanta el anime!!

?´¨)?
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
__×___(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
×__..::¨`•.¸ *******??"DaRkStAr"??******?*...* ¸.•`¨::..
______.(¸.•*(¸.•*´¨¨?¨¨`*•.¸)*•.¸

Yaichi on 02 diciembre, 2009 dijo...

jujuju pues si quieres el fanzine le mandas un mensaje a Dorianne aquí:
supeingofanzine@gmail.com

En el asunto pones: pedido fanzine y tu nombre y ya te contesta ella diciéndote lo que tienes que hacer.
Creo que tienen una página web por si quieres más info... Vale, me costó encontrarla...xDDD
http://supeingofanzine.blogspot.com/

Pues eso!^^

Chidory on 03 diciembre, 2009 dijo...

FUKKO: El perfume la peli es una mierda!! y entiendo perfectamente que no quieras leer el libro porque la impresión que da la peli es malisima!! En fin una gran pérdida porque el libro es muy bueno.
Memorias si que es genial! ^^
A mi en 5cm por segundo fue la historia del medio la que menos me gustaba y por la que casi dejo de ver la peli!! Eso si, en general me encantó!
Y bueno lo de Hana Yori Dango lo entiendo... la cosa está fatal ahora mismo y es una serie bastante larga (mucho dinero que invertir...) pero es una gran obra!

DARKSTAR: Hola! Me he pasado por tu blog para seguirte tambien pero no he podido :S creo que no tienes puesto el gadjet correctamente porque no lo encuentro por ningun lado.

YAICHI: Gracias!!!! eres un amor!! No se que me sorprende más si la rapidez, la eficiencia... supongo que todo! Arigato!!! ^^

yue_sayuri on 03 diciembre, 2009 dijo...

Buenas recomendaciones ^^

La de Memorias de una Geisha fuimos a verla al cine y nos pareció un atentado al libro. Eso sí, estéticamente preciosa, pero nada comparable como con el libro -.-

Lo peor de Hanadan es que les falta decisión a los protagonistas! 37 tomos para darse un simple besito...

Lipslol on 05 diciembre, 2009 dijo...

apretas en mi nombre y te aparecen mis datos clickeas donde dice "vamplove"

Chidory on 23 abril, 2010 dijo...

YUE_SAYURI: A mi la verdad es que Memorias de una Geisha me encantó, de hecho es una de mis pelis favoritas... pero tambien es cierto que la vi antes de leer el libro ^^U Supongo que será por eso.
En HanaDan... lo que decis es cierto, pero a mi es una serie que me encanta y a la que le tengo un especial cariño. Y bueno, como en ese estilo las hay miles, creo que esta es una de las mejores en ese sentido.

DARKSTAR: Ya entré en tu blog, se como es. Gracias

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory