26 noviembre 2009

RESEÑA: 5cm por Segundo.

Publicado por Chidory a las 13:23

Nombre original: Byousoku 5 Centimeters - A Chain Of Short Stories About Their Distance - (秒速5センチメートル)
Nº de Capitulos: Película (60 min aprox).
Estudio: Comix Wave.
Género: Romance, Amor, Drama.
Autor: Makoto Shinkai.
Año de emisión: 2007.
Premios: Premio Lancia en el Future Film Festival a la mejor película de animación y efectos especiales.
Argumento:
"Se trata de un largometraje compuesto por tres episodios titulados: Extracto de sakura (桜花抄), Cosmonauta (コスモナウト) y 5 Centímetros por Segundo (秒速5センチメートル) en los cuales se nos presenta a Takaki Tōno y a Akari Shinohara que son amigos de la infancia y que a causa del trabajo de sus padres se separan tras su graduación en la escuela primaria sin confesarse lo que sentian el uno por el otro. Pasan los años y el unico contacto que tienen es a través de un par de cartas que se envían por correo, así que Takaki decide ir a verla para entregarle una ultima carta expresandole todo aquello que nunca se atrevió a decirle, pero el viaje es mucho más complicado y desafortunado de lo que nuestro protagonista creia. Y el tiempo nunca deja de trascurrir..."




















Opinión personal:

Esta película estaba en mi lista desde que vi unas imagenes sobre ella que me encantaron *0* asi que investigue sobre ella y encontré un par de videos que incrementaron mis ganas de verla. Y lo cierto es que me alegro muchísimo del hallazgo.

Este es un film que podría valorar de dos formas muy distintas y cuyo resultado seria completamente diferente en una u otra valoración. Me explico:

Digamos que en general todos los capítulos de la historia me gustaron mucho pero a la mitad del segundo, mas o menos, comencé a pensar que este era un anime que se me escapaba de las manos, en el sentido de que era demasiado metafísico para mi. Es decir, llegaba a un punto en el que las situaciones se me estaban haciendo bastante aburridas y los largos diálogos de los pensamientos de los personajes comenzaban a resultarme soporíferos ya que las reflexiones existenciales que hacen me estaban pareciendo demasiado dramáticas y difíciles de entender.

Sin embargo llegamos al final de la serie, mas o menos el último episodio, y de repente todo lo anterior comienza a cobrar sentido. Empiezas a encajar poco a poco algunas piezas sueltas, te dejas llevar por la música y comprendes por fin lo que todo el anime te han querido decir. Es impresionante como en unos segundo comienzas a volcarte completamente en comprender los sentimientos de cada personaje, sentir todo lo que ellos sienten y verlo todo a través de sus ojos. Y es entonces cuando te das cuenta de la enorme importancia de todos esas reflexiones que hacen los diferentes personajes. De repente, todo se vuelve real para ti, y eso que eres simplemente un espectador de la historia.

Por ello, la valoración de este anime, prefiero hacerla en su conjunto, ya que aunque creo que especialmente la mitad de la 2ª historia adquieren un tono que quizás exaspere a mas de uno, me gustaría insistir en que lo más acertado es que juzgue la serie al terminar de verla por completo.

Sinceramente me ha encantado! Los paisajes son espectaculares, esos colores pastel me han tenido embobada alrededor de una hora, deseando poder estar en un lugar como ese para contemplarlos. ¡Qué preciosidad! El desarrollo como ya digo, es algo tosco en la mayoría de la serie y creo que es un punto a su favor si la ves al completo ya que está diseñado para que sea en el último momento en el que te implicas completamente con las emociones de los personajes y comprender la enorme lucha interna que han tenido que seguir a lo largo del tiempo y el espacio.

Y la letra de la canción final… he estado llorando como una boba! Así que bueno, en general, se trata de una de las mejores animaciones que he visto ultimamente y que además ha conseguido dejarme un muy buen sabor de boca, a pesar de todo ;).

Lo bueno: Como ya he comentado antes, su punto fuerte son los hermosos fondos, la banda sonora y una historia muy tierna sobre el desarrollo de una relación en la que se ha entrometido una gran distancia entre los amantes.

Lo malo: Quizás el desordenado desarrollo de la cronología de la historia. Es probable que en el modo en el que nos presentan los acontecimientos que viven los personajes, despiste a mas de uno y esto evite que pueda disfrutar verdaderamente de la pelicula y captar su verdadero significado (algo que por muy poco casi me ocurre a mi, por suerte quise darle la oportunidad hasta el final y estoy encantada!).

Recomendado para: A mi parecer, creo que esta pelicula es adecuada para todo el mundo ya que es una historia muy bonita y que no creo que a nadie le disguste demasiado, además de que son solo unos 60 min (no es una serie interminable con infinidad de capítulos) y que en cualquier momento se le puede echar un ojo, asi que en definitiva, recomendada para todos! ¡Seguro que os gusta!

Nota final: 8´75.

6 comentarios:

Diahna Desastre on 26 noviembre, 2009 dijo...

vaya, yo lo dejé de lado porque me aburría de tal manera que se me hacía muy pesado de ver, a pesar de los dibujos y la notable calidad de la imagen. Sabiendo que luego todo parece tener sentido a lo mejor le doy una oportunidad!

Yaichi on 26 noviembre, 2009 dijo...

¡Tengo que verla yaaa! Hace tiempo que le tengo echado el ojo pero nunca me animaba y oyes, ¡has hecho que me decidiera!*o*
Las imágenes son una pasada, ¡qué bonitas!

Chidory on 27 noviembre, 2009 dijo...

SILVERTONGUE: A mi me pasaba algo parecido a la mitad de la peli, que se me estaba empezando a hacer pesada y me perdia entre tanto dialogo metafisico... pero no me gusta dejar cosas a medias asi que la terminé de ver y lo cierto es que por lo menos a mi, algo hizo "CLICK" dentro de mi y empecé a verlo todo desde una perspectiva diferente, con un dulce y a la vez amargo sabor de boca... vamos que me encantó lo que me trasmitio al final toda la historia asi que, no se si te pasará lo mismo pero dale una oportunidad por si acaso ;)

YAICHI: Las imagenes son increibles la verdad y me alegra haverte decidido, espero que te guste!! Ya me contarás que te parece ^^

Nekouji on 06 diciembre, 2009 dijo...

Me la apunto. Las imágenes me han parecido de una calidad increible, y el argumento parece interesante. Lo malo es lo que dice sobre las reflexiones que tienen los personajes...pero todo es darle una oportunidad(además, no es un anime de mil episodios(

Rionda on 24 enero, 2010 dijo...

Es una película preciosa, la vi hace mucho y no me defraudó nada.
Si queréis ver una bonita historia os la recomiendo.

Chidory on 23 abril, 2010 dijo...

NEKOUJI: Me parece estupenda la reflexión que has tenido y la conclusión a la que has llegado ^^, a ver si te gusta!

RIONDA: Me alegra que también te guste!

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory