04 septiembre 2009

RESEÑA: Kimi ga Nozomu Eien.

Publicado por Chidory a las 20:14

Nombre original: Kimi ga Nozomu Eien. 君が望む永遠
Nº de Capitulos: 14 Episodios (25min aprox).
Género: Romance, Drama, ciertos toques Eichi.
Año de emisión: 2003.
Argumento: "Haruka Suzumiya una chica extremadamente tímida está enamorada de Takayuki Narumi. Su mejor amiga Mitsuki Hayase la anima para que se le declare, a pesar de que ella también está enamorada del mismo chico. Finalmente nuestra protagonista se arma de valor y le declara sus sentimientos, por lo que el chico accede a salir con ella. Pero cuando todo parecía ir bien y Haruka se sentia la chica más feliz del mundo se produce un trágico suceso que cambiará la vida de los tres y condicionará las deciciones que tomarán en el futuro obligandolos en muchos casos a hacer, todo lo contrario a lo que en realidad desean."









Opinión personal:

Esta serie despertó mi curiosidad por dos motivos fundamentales. El primero que una de las protagonistas es clavada a Sakura (Card Captor Sakura) y la segunda es que habia leido muy buenas criticas de este anime en varios lugares asi que al final me animé a verla. Resultado: nefasto!
Es una serie con una historia mas bien normalita, con un buen comienzo que da paso a interminables capitulos de a lo mejor si, a lo mejor no. Personajes indecisos, tontos, sin personalidad, sumisos... (vamos que les das una patada y te lamen el pie, porque les da igual lo que les hagas).
Cierto es, y como puntos a su favor, que trata un tema algo delicado, sobre lo que es correcto y lo que uno verdaderamente desea, pero que por desgracia no sabe abordar con la suficiente pericia como para que el visualizador se interese sobremanera por el tema.
Se trata de un anime más bien soso, con intensidad nula, carente de interés e interminable. Estuve a punto de abandonarlo varias veces, pero me pasa lo mismo que con los libros y las pelis... que aunque me aburran mucho los veo hasta el final, quien sabe si saben sorprenderme y resulta que es una magnifica historia... pero no es el caso. Sinceramente... lo catalogo como una pérdida absoluta de tiempo.


Lo bueno: Me atrevería a decir que el dibujo, no es que sea excepcional pero está bien. También tiene un buen comienzo que hace que tu interés despierte, el problema es que lo pierdes en el segundo episodio.

Lo malo: En terminos generales casi todo. Como ya he comentado antes, es una serie poco destacable tanto personajes, historia, hechos, desarrollo... todo es bastante aburrido.

Recomendado para: Sinceramente no se lo recomiendo a nadie. Tendría que conocer mucho a la persona que se lo recomendara y saber que le encantan este tipo de animes. Para el resto de la humanidad... seguro que teneis muchisimas cosas mejores que ver y/o hacer.

Nota final: 4 (Porque me gusta el dibujo, que si no...).

NOTA: A parte de esta serie existen dos series de OVAS.
- Akane Maniax (3 OVAS). La historia se situa tras el final de esta serie, es decir, después de que Haruka salga del Hospital; y narran las aventuras/desgracias de su pobre hermana Akane por culpa de un chico llamado Gouda Jouji.
-Kimi ga Nozomu Eien ~Next Season~ (4 OVAS). Narran un final alternativo al anime.

Personalmente, no me he molestado en ver ninguna de las dos, ya que con el anime tuve suficiente.

7 comentarios:

Yaichi on 04 septiembre, 2009 dijo...

jajaja es un bodrio con todas las letras!xDD Yo empecé a verla y no pude acabarla...>.<

Miya on 05 septiembre, 2009 dijo...

POs a mi me encanta! Es uno de los animes más bonitos que he visto, me lo vi en 2 días (y eso que es corto, es la primera vez que me enganchaba tanto a un anime) y me encantó, al principio pensaba que sería una historia de instituto más, pero que va, me encanta el giro que da en el 2º capitulo (vaya, cuando el accidente) y ver como los personajes después de eso quedan muy tocados, sobretodo Takayuki... lloré en muchas ocasiones!

Yo si que lo recomiendo, es una historia muy bonita (hice reseña y todo en mi blog, que yo le dí un 8 de nota!)

Miya on 05 septiembre, 2009 dijo...

Vale, era en el 4º capitulo, pq hasta el 4º capi la serie me parecía bastante sosa xD

yue_sayuri on 05 septiembre, 2009 dijo...

Bueno, una para quitar de la lista de futuribles xD

Belldandy on 05 septiembre, 2009 dijo...

Pues yo estoy con Miya, es una serie preciosa y muy dura además que trata una historia que puede ser muy real y que hasta ahora, nunca la he visto en ningún anime. Todos los personajes tienen algo por lo que sufren con respecto al accidente y creo que está muy bien llevada. Lo único malo que le veo es que hereda de su origen de juego hentai a las enfermeras del hospital de Haruka y las camareras del trabajo de Takayuki que sobran totalmente.

Bambú on 06 septiembre, 2009 dijo...

Al igual que Miya y Belldandy a mi me encantó la serie, es preciosa y, si bien los dos primeros capítulos son lentos, pero luego cuando pasa lo de Haruka y ves como cambian los protagonistas, como se sienten culpables y desgraciados, a mi me gustó mucho. Y, por cierto, el opening y ending son preciosos ^^

Chidory on 08 septiembre, 2009 dijo...

YAICHI: Si que es un bodrio... sinceramente a mi gusto no tienen mucho que aportar por no decir nada.

MIYA: Cada cual tiene su opinion, si ya digo que la empecé a ver pk leí muchas criticas muy buenas acerca de ella, de modo que es una serie que gusta bastante, pero sinceramente, a mi parecer, no tiene nada de lo que busco en un anime. Me aburrí mucho viendola y cuando terminé ´me arrepentí mucho del tiempo que habia invertido en verla...

YUE_SAYURI: Haceis bien en quitarla, porque si no tuvierais otra cosa que hacer, pues mira... pero que quereis que os diga, no nos sobra el tiempo a ninguno, y siempre hay mejores animes que ver y otras cosas que hacer mas interesantes!

Belldandy: si, lo de la historia tienes razón, de hecho lo menciono en la reseña. Digo que es un tema muy duro y dificil de tratar (yo tampoco lo he visto en otro anime) solo que no creo que lo aborden del mejor modo posible... lo siento pero es que a mi me pareció una porqueria de serie :S

BAMBU: El opening y el ending es lo que mas me gusta de la serie... lo demás lo siento mucho pero... Y a mi me empezó a interesar tambien, no creas! pero despues del accidente de Haruka... buf... mucha lentitud, mucha tonteria de los personajes... buf! no se que no soportaria ver otra vez esta serie...

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory