27 abril 2009

RESEÑA: Gankutsuou.

Publicado por Chidory a las 23:48
Hola!! Hoy os traigo la reseña de este anime tan peculiar que terminé de ver hace unos días: El Conde de Montecristo.


Nombre original:
Gankutsuou: The count of Monte Cristo.
Nº de Capitulos: 24 Episodios (25min aprox).
Estudio: GONZO.
Género: Misterio, Romance, Amor, Drama.
Año de emisión: 2004.
Argumento: "Se trata de una peculiar adaptación al anime del clásico literario "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas. La historia nos habla sobre la historia del joven marinero Edmund Dantés, acusado injustamente y condenado a prisión sin el derecho de tener un juicio. Edmund es encarcelado en el Castillo de If donde conoce al Abate Faria (también encerrado) quien en el transcurso de los años le enseña toda su sabiduría y le revela el secreto de un tesoro escondido en la Isla Monte Cristo del cual hace posesión Dantés cuando huye de la cárcel. Una vez libre decide buscar a las personas que lo traicionaron para vengarse..."
No obstante, esta versión es mucho más psicotrópica y futurista, con un colorido y banda sonora que no dejarán indiferentes a nadie."













Opinión personal:

En mi opinión es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. Original, interesante… pero se hace algo difícil de entender, sobre todo al principio. Aunque a mi me ha encantado, considero que a personas que no quieran calentarse mucho la cabeza o que busquen animes con historias sencillas no les va a gustar. Del capitulo 1 al 10 solo ocurren cosas que no sabes muy bien por qué, y hasta después no comienzan a encajar las piezas del rompecabezas. Eso, sí, cuando todo comienza a encajar es perfecto! Pero solo aquellos que mantengan el interés o que sean perseverantes alcanzarán a ver hasta el momento de la historia en el que comienzan a aclararse las cosas.

Por otro lado, tampoco creo que guste demasiado a aquellos que esperen una medianamente adaptación fiable de la historia del conde de montecristo, ya que aunque la base argumental es la misma (búsqueda de venganza para aquellos que lo traicionaron) la historia es completamente diferente y nueva. Digamos que una adaptación muy libre de la que es la historia en sí. Es más, de hecho parece una mezcla entre El Conde de Montecristo y Dracula. (Otro clásico literario).

En cuanto al dibujo, al principio resulta extraño con todos esos motivos de la ropa y el pelo que no paran de moverse… resulta algo extravagante pero que pronto te acostumbras e incluso llegan a gustarte.

Por otro lado el final me ha dejado con un pequeño mal sabor de boca, parecido al que me produjo Romeo y Julieta (también del estudio GONZO, que casualidad no?). Aun así me ha gustado.


Lo bueno: La originalidad con la que han adaptado la obra, no solo por las modificaciones de la historia o el lugar donde trascurren los acontecimientos, sino tambien, en cuanto a la realización de los personajes, los fondos, la banda sonora... es una serie muy innovadora.

Lo malo: Hay momentos en los que cuesta seguir el hilo argumental, además de que no es una adaptación muy fiable del libro.

Recomendado para: En definitiva, muy buena para aquellos que busquen algo diferente y fuera de lo común, pero abstenerse aquellos que no le gusten las historias complicadas y fantasiosas o que busquen una fiel adaptación de la obra literaria.

Nota final:
Para mi gusto un 7´5, pero siendo objetiva en todos esos aspectos que se que no gustaran al resto de la gente (siempre me consideré bastante rarita) le pongo un 6`5.

5 comentarios:

Nekouji on 28 abril, 2009 dijo...

Es de las que siempre he mirado capturas y el estilo del dibujo me ha gustado mucho, pero que nunca he acabado de darle una oportunidad. Puede que cuando saque algo más de tiempo le eche un vistazo. Me la apunto ;)

yuzurika on 28 abril, 2009 dijo...

es otra de las series que tanto me gustan, gonzo se lucio al producirla..con toques futuristas....mmm, que dira alejandro dumas al ver su obra tan cambiada? XD
lo que no me gusto es que le tomaran mas importancia a albert que al conde...y hasta toques medios yaoi le pusieron al penultimo capitulo ó_ò
segun me contaron, en el manga el conde no muere y se queda con aidee...9__9 como quiero el manga de gankutsuo..solo consegui las primeras 20 paginas al japones D;..algun dia lo consegire....algun dia Q_Q

Chidory on 28 abril, 2009 dijo...

Nekouji: Yo tambien la tenia apuntada desde hace tiempo y no la veia por el mismo motivo que tu, pero al final me animé y me ha gustado mucho. Por desgracia, es una serie tan psicodélica que no seria de las que recomendase a cualquiera... aunque si te la apuntas es porque mi reseña te ha convencido!! me alegro!

Yuzurika: No me quiero ni imaginar que haria dumas si la viera XD!!! A mi me encantaria encontrar el manga!! pero en japones no... que todavia no se ni papa... Ojalá y se animara algun fansub!

Moe_Roronoa on 29 abril, 2009 dijo...

La tengo en series pendientes desde hace un tiempo.

Chidory on 30 abril, 2009 dijo...

Moe_ Roronoa: Espero que cuando lo veas te guste.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory