13 abril 2009

EVENTOS: Crónica Otakon 2009.

Publicado por Chidory a las 14:29
Al final se ha retrasado unos dias pero aquí está ;)
En primer lugar he de decir que no tengo mucha experiencia en lo referido a salones ni del comic ni del manga ya que, hasta la fecha, el Otakon ha sido el primero al que he asistido. Teniendo esto en cuenta, comenzaré con el relato ^^.

Era sábado por la mañana, y habia quedado con una amiga para ir juntas hasta Tomares. De acuerdo a la programación de ese día, nuestra intención era llegar tempranito, mucho antes de las 12h, que era cuando comenzaba una de las actividades que queriamos ver...

A pesar de acudir tarde a la cita (no tengo remedio ¬¬) llegamos bastante pronto al evento, asi que nos pusimos a ojear las tiendas. No había muchas, pero parecían tener cosas interesantes... lo cierto es que en lo referido a este aspecto quedé algo decepcionada.

Habia algunas cosas sobre manga... pero era casi todo Bleach, Naruto... vi solamente algunas tazas de Chii (Chobits) y pocas cosas más. El resto eran todo cositas de fieltro (cosa que se ha puesto tan de moda, y que por cierto, me ha dado por hacer... ya os contaré mas adelante, pero para iros introduciendo tengo pensado vender algunas cosillas...) El caso, que si, que habia cosas muy monas... pero lo que se dice merchandising de los ultimos mangas... poca cosa. Lo que mas compré fueron chapas, que esas si que me gustaron.

[Estas son las que compré, además de otras dos que se las regalé a mi novio y que como ya no las tengo por aquí no he podido fotografiar. Una era de Pulp Fiction y la otra de Rioga (Ranma 1/2) transformado en cerdito! ]
Pero ya no solo se trata de Merchandising, sino tambien de Manga. Pregunte por las mil y una Noches y solo tenian el tomo 1. Total que me pillé Cat Street 1 y 2 (No podía esperar más a comenzar esta serie y era de lo poquito que tenían...).

[Que ganas tengo de empezar a leerla!!! pero como no tengo tiempo... jum!!! Ahora, que estes veranito, con todos los mangas que estoy acumulando, me voy a hinchar!! XD].
Total, que se hacen las 12h y nos vamos a la actividad de "¿Cómo se viste un kimono?". Como ya os he dicho no he ido a otros eventos asi que no se si será algo ya muy visto, pero lo cierto es que me sorprendió y me pareció una idea muy original. Todos creemos saber como se viste, pero no es tan sencillo. Sobre todo por el Obi. Yo sabia que era complicado, pero no me imaginaba que lo fuera tanto (que si subes una parte de la longuitud de tus hombros por encima, que si lo pasas por debajo, que si lo doblas y lo colocas por.... buf!!!)

Despues de eso miramos un poco más las tiendas, a ver si nos dejabamos algo, y fuimos a saludar a unos amigos que estan dentro de la organización del Otakon. Estos estaban el el puesto de Ramen, y como ya se estaba acercando la hora del almuerzo, pues aprovechamos para pedirnos uno. Os quereis creer que hasta ahora no lo habia probado?? Pues sí, y me encantó!

Despues de estar tiradas en el cesped un largo rato mientras degustabamos nuestro Ramen de cerdo, comenzamos a escuchar que en el escenario estaban cantando. Total, que nos acercamos para allá y vemos que ha comenzado el Para Para. (Un ratito antes de lo previsto por cierto).

Lo cierto es que a mi no se me da muy bien esto de bailar, ni con los pies ni con las manos ni con nada... asi que me limité a mirar, y nada mas que de ver a la gente imitando todo lo que hacian los del escenario, bajo aquel sol abrasador... mereció la pena!! que risa!!

Despues nos fuimos para los talleres, yo queria hacer algun dibujin en el de dibujo (Por participar en el concurso). Pero hasta las 16h no abría, asi que nos fuimos por los que parecia haber alguien. Y llegamos al de paper craft...

Que ruina... nos pusimos mi amiga y yo a hacer uno (ella uno de un gatito, y yo uno que habia del zelda). Pues es el primero que hacía... y en lugar de empezar por algo facilito me embarqué en la tarea de hacer aquel zelda... que error!! Y yo que pensaba que era habilidosa en las manualidades... mi autoestima por los suelos XD. Me salió un churro!!! Pero weno, me traje uno para casa para poder hacerlo mas tranquila ^^. Aquí lo teneis por si a alguno os apetece!


[Este es el modelo que habia allí para que pudieras guiarte... el mio quedó tan birrioso que decidí no hacerle ninguna foto XD]Despues de eso, me fuí para el taller de dibujo, y como la pobre de mi amiga se aburria (Cosa comprensible, porque estar una hora mirandome como pinto no tiene que ser muy divertido!) Pues se fue al puesto de Ramen a echar una mano. El dibujo que hice fue este:

[Cuanto mas lo miro mas feo me parece, y es que el dibujo como todas las cosas, requiere su tiempo!]
Sinceramente creo, que demasiado bien me quedó en las condiciones en las que lo hice... los lapices eran B2 (o lo que es lo mismo: super blandos y faciles de emborronar, usease... una caca para dibujar!!!) y luego tampoco habia ningun tipo de rotulador, boli negro o rotring para poder repasarlos/entintarlos... debatiendome entre estas pesimas condiciones, hice lo que habeis visto arriba... evidentemente no gané. Aunque una de mis amigas de la organización me dijo que quedé entre los finalistas... (vaya consuelo XD).

Justo cuando terminé el dibu, (mi amiga habia vuelto por cierto) era la hora de la actividad "La ceremonia del té", asi que nos volvimos para la carpa grande y lo estuvimos viendo... Igual de sorprendida que con lo del kimono. Sabia que habia mucho rollo de reverencias y demás, pero dios!! eso ya me parece demasiado!! Si voy a Japón, recordadme que tome café, porque con tanta reverencia, tiene uno que acabar de la espalda fatal!

Bueno, despues de eso, nos volvimos para los talleres y vimos que habia tambien taller de maquillaje y nos pusimos a la cola para hacernos algo en la cara. Entre tanto, justo a nuestro lado, habia otro taller para pescar el pececito (Como en los festivales de verano de Japón) asi que probé suerte, pero no era mi dia... el pez se escapó! y eso que estaba atontinado! (La verdad es que los pobres tenian pinta de medio muertos, porque cada vez que metiamos la cestita esta para pillarlos, se llenaba todo el agua de cola... y a base de cola, durante todo el día... buf!! pobrecitos!!! deberian de haberle cambiado el agua mas a menudo.

Total que por ultimo nos maquillamos mientras que escuchabamos la musica de los conciertos. Y de vuelta a casita!

En resumen (para todos aquellos que no quieran leerse la parrafada XD):1. Tiendas: regular.2. Actividades ("¿Cómo se viste un Kimono?" y "La ceremonia del té") Muy bien!3. Talleres:
- Dibujo: Bastante mal de condiciones, ahora, la gente que allí habia un encanto!
- Papercraft: Muy bien, tenian muchos modelos para hacer.
- Pescar el pez: Bastante mal, pero por el pobre pez, por lo demás muy bien.
- Maquillaje: Magnifico, porque la maquilladora era todo un encanto y a pesar de haber maquillado a cientos de personas ya, se lo tomaba tan enserio como con la primera!
4. Comida:
Muy bien tambien, aunque habia poca variedad...
En definitiva, a pesar de que muchas cosas eran mejorables, me parece que para un segundo año no ha estado mal, que me he divertido mucho y que sinceramente, menos es nada!! Asi que, esperemos que siga creciendo y que el año que viene sea todavía mejor!

4 comentarios:

knil on 15 abril, 2009 dijo...

Pues a mi el dibujo me gusta mucho >__<
Y ya me haré el link de papel :D

Chidory on 15 abril, 2009 dijo...

KNIL: gracias!!! me alegra que te guste! y muchos ánimos con el link!! porque es dificil, ya me contarás que tal.

_KAT_ on 16 abril, 2009 dijo...

Pues Chidory, no sé tú pero yo me he imaginado por allí a la par que tú y tú amiga disfrutando un montón XD

El dibujo, para haberlo hecho en las condiciones tan "malas" que dices y en solo una hora, te ha salido de maravilla... aunque como buena crítica constructiva... solo decierte que le falla un poquito la mano (se ve rara ^^U) xo por lo demás, lo dicho, de maravilla :D

Y bueno, lo del pececito... que envidiaaa!!! Yo tb quiero hacerlo alguna vez jajaja XD

Y hablando de hacer... yo tb probaré, cuando tenga algún ratín, con el paper craft de Zelda XD

Hasta otraaaaa :D

Chidory on 21 abril, 2010 dijo...

KAT: La verdad es que sí que lo pasamos bien! El dibujo... bueno, a mi no me termina de convencer (gracias por el consejo), lo del pececito muy chulo (pero me daba mucha penita porque estaba medio muerto, y eso le quita gracia al asunto) y lo del papercraft... animos y mucha suerte XD (Yo al final lo conseguí hacer bien en casa :D)

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory