27 septiembre 2014

Finalistas Concurso Manga NORMA

Publicado por Chidory a las 21:41
¡Buenas a todos!

En la entrada de hoy quiero hablaros de los finalistas del concurso Manga de Norma Editorial. Se que a muchos de vosotros no es un tema que os interese demasiado, porque desgraciadamente el comunmente llamado mangañol no está muy bien valorado en nuestro país, pero puedo deciros que en algunas ocasiones os estais perdiendo grandes obras.

Dejando de lado el discursito de siempre... os comento lo que me han parecido los finalistas de esta edición.

En general y contando con que es completamente mi opinión, creo que hay mucha disparidad entre todas las obras, y no solo por temática, si no en cuanto a aspecto tecnico y guión. Yo solo os voy a hablar de mis favoritas, porque si no, nos extenderíamos demasiado.

5. Levita.
Aunque la historia no me ha parecido de lo más original, puede llegar a ser entretenida y el dibujo llama la atención en algun que otro plano (otros habría que mejorarlos bastante) pero para ser solo unas páginas, es un comic que llama la atención y creo que podría ser bastante bueno.





4. Monks Box.
Claramente una parodia a la historia del rey mono, me ha parecido muy graciosa en tan solo 6 páginas. Creo que si se desarrollase un poco más podría ser un tomo muy divertido de leer. Además de que el dibujo tiene buen nivel y acompaña a la perfección al estilo de la obra.

3. Zombie hand. 
Un dibujo muy peculiar (cosa que me gusta porque se ve la personalidad del autor), se nos presenta una historia que a mi me ha resultado la mar de original. Muy interesante para tan pocas páginas y si saliese a la luz, no dudaría en darle una oportunidad.





2. Cross Lane.
Con un dibujo sencillo pero llamativo, sin a penas tramas, creo que tiene un aspecto técnico la mar de bueno. Y aunque la historia tiene una premisa sencilla y parecida a un montón de mangas, creo que puede ser llevada de una forma diferente y divertida y sorprendernos en muchos aspectos. Otro de los finalistas que me encantaría ver en papel.



1. Delete.Y por último mi preferido. Me ha encantado con tan solo unas páginas. Interesantísima. La autora ha conseguido en muy poco espacio que te pique la curiosidad y te intereses por saber qué pasa. Y el dibujo muy original, con estilo propio y de muy buena calidad. Los entramados, sombreados y líneas son una delicia. Sencillamente, quiero que gane esta obra. Quiero tenerla en mi estantería.





Y este es mi top 5. Hay otras historias que también están bien y han despertado mi curiosidad, pero había que decidirse por las que más me gustaban. Si teneis interés dadles una oportunidad y leedlas junto con el resto de participantes aquí.


2 comentarios:

Belldandy on 28 septiembre, 2014 dijo...

Coincidimos en los dos primeros puestos exactamente. Aparte, Levita es mi nº3. Con la que menos comparto opinión es con Zombie Hands! que no me dijo nada XD

Chidory on 28 septiembre, 2014 dijo...

BELLDANDY: Me alegra que coincidamos en algunas :P, "Levita" me gustó mucho, por eso la he metido en el top 5, pero no se, para mi gusto le faltaba algo para estar más arriba. Y bueno, "Delete", en mi opinión, es la que mejor pinta tiene. Sinceramente, yo espero que gane ^^ ¡Saludos!

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory