15 septiembre 2013

RESEÑA MANGA. Butterfly in the air.

Publicado por Chidory a las 20:57
¡Buenas! Hoy os traigo un reseña un poco... polemica, y es que se que muchas personas le tienen mucho cariño a esta serie, pero a mi me ha parecido taaaaan mala, que no se ni por dónde cogerla. Quedaos a leer la reseña y sabréis por qué.




Nombre: Butterfly in the air.
Título original:
Tomos: 4 tomos. Precio: 15€ (Aunque en algunas tiendas y salones se puede encontrar mas barato)
Autor: Pocket chocolate.
Editorial: Icelands. Género: shôjo.
Argumento: "La madre de ZHONG Xiaohui, está gravemente enferma. Para salvarla, su hija debe reunir una fortuna que no tiene. Afortunadamente, el joven y rico director del hospital, LAN Dongcheng le ofrece un medio para ganar el dinero que necesita."



Empecé a comprar este manga porque me encantaban las ilustraciones a color que veía de el, y como la otra obra del autor (el monte del sur) no me desagradó, quería leer esta un poco mas larga. La tenía empezada desde hace años y me propuse acabarla si o sí este año y poder leerla de una vez! Y… ¡¡¡Que error más grande!!!

Hasta la fecha, no he leído un manga más aburrido y desesperante que este. Ha habido mangas que no me han gustado por un motivo u otro, pero hasta el punto de aburrirme y querer dejar de leerlo… ninguno como este. Que son solo 4 tomos y se me ha hecho tan infernal que tenía la sensación de que eran 40.

La historia empieza mas o menos normalita, sin demasiadas “chicha” pero bueno, una historia más del montón que quizás transcurra bien y vaya mejorarndo (MMMEEEEC!!! ERROR!!!) Para solo 4 tomos la historia no avanza NADA. Y cuando digo NADA, ES NADA. No pasa nada interesante, no entiendes a los personajes porque se contradicen en cada página varias veces, ambos protagonistas son dos pedazo de estúpidos y por si fuera poco a veces la historia avanza a trompicones y no te enteras de por qué de pronto, las cosas están asi o están en tal lugar, etc... En una página están en  la oficina y en la siguiente en el campo y no entiendes ni cómo ni por qué.

En serio, un verdadero cacao de historia, donde se pasan los capítulos mareando la perdiz una y OOOOOTRA vez. El mismo cuento CADA capitulo para no llegar a ningún puerto.

Encima el autor le mete muchos juegos de palabras y tal, que seguro que eran graciosos y divertidos, pero con la traducción y sin ningúna nota aclaratoria no te enteras de nada. Primer manga en el que me salto bocadillos para pasar de página.

Y podría decir, que lo único que se salva es el dibujo pero… las portadas e imágenes mas “famosas” de esta historia son las mejores. Dentro, aunque no es malo, hay muchas viñetas que dejan bastante que desear, y además el autor abusa mucho de los mismos planos y posiciones, haciendo aún más repetitivo todo el manga.

Tan malo y aburrido, que me ha costado horrores terminarlo.


Lo bueno.
Dibujo de las portadas y portadillas principalmente y de algunas viñetas del interior. Del resto no se salva nada.

Lo malo.
- Historia simple y repetitiva capítulo sí y capitulo también.
 - Desarrollo tosco en algunas viñetas.
- Personajes absurdos y sin personalidad, solo con mala leche y ni consecuentes con sus acciones ni con su forma de pensar.
- Dramón que no trasmite nada, bueno si, desesperación. Todavía no me explico como he conseguido terminar de leerla. - Dibujo de muchas viñetas, muy feo y como si lo hubiese dibujado otro autor.
- El final, una porquería. Se ve venir a leguas y encima no transmite nada. Incluso me alegré de que terminara mi sufrimiento.

Edición. Muy buena. Tapa blanda SIN sobrecubiertas. Ya se que pagar 15€ por un solo tomo es algo que duele, pero está completamente a color, si no fuese porque su historia es pésima, seria un precio que compensa. Eso sí, se echan en falta notas aclaratorias para entender juegos de palabras y demás.



Sinceramente, no os la recomiendo. A NADIE, es tan malo y tan aburrido que no tengo ganas de arriesgarme al recomendaroslo a alguno de vosotros.

 3   (Algunas ilustraciones son preciosas) Si no fuese por eso, estaba ardiendo en mi chimenea.


ESTADO. En venta, por si hay algún masoca interesado, la podéis encontrar en mi mercadillo.

15 comentarios:

Miya on 15 septiembre, 2013 dijo...

Me llamó la atención por la reseña que hizo Bell ya que le recordó a la historia de cualquier dorama oriental, pero tengo claro que si nunca le doi una oportunidad es encontrandola muuuuy barata, y más después de tu reseña (soy un poco masoca, pero a veces me llaman la atención series que ponéis muy mal)

Hitomi on 15 septiembre, 2013 dijo...

Pues no lo conocía, pero me da a mi que no me lo voy a leer.
Por cierto, que cabecera más bonita, es preciosa y va genial con el diseño del blog.
Besos ;)

Bianca Grenouille on 16 septiembre, 2013 dijo...

Dios mio le estarán pitando los oídos al manga jajajaj (¿los mangas tienen oídos? XD).
La verdad es que se ven chulas las ilustraciones, pero yo leí también alguna historia así como tu dices en la que están en un lugar y de repente aparecen en otro sin explicaciones y no me gusta nada nada...
Desde luego ha venido bien tu reseña para no acercarme al manga ni de lejos.

Un besito :)

Mefistofeles on 16 septiembre, 2013 dijo...

No es una serie que estuviese en mi radar, pero gracias por la recomendación/advertencia xD

Maron on 16 septiembre, 2013 dijo...

ajajajajaj no habia oído hablar nunca de ella e.e Y si, prometo no comprarla nunca ajjjaaajjajaj! Gracias por la rese :3

Marta Rodriguez on 16 septiembre, 2013 dijo...

No sabía nada de este manga. Y tampoco es que me llama, así que me libraré del sufrimiento XD Gracias por la recomendación.

Unknown on 17 septiembre, 2013 dijo...

Yo la encontré muy barata en una Japan de Madrid. Fui a dar una vuelta a otros stands y cuando me decidí a comprarla ya había volado. Y parece ser que después de tu reseña, mejor que así haya sido xD
Eso sí, las ilustraciones me encantan y las portadas son preciosas *_*

on 17 septiembre, 2013 dijo...

Siempre lo veo en las tiendas de cómic a precio super bajo XD La verdad es que siempre me siento tentada a cogerlo, porque entre el precio y las portadas preciosas....pero tu reseña me ha convencido, adiós xD

Por cierto, te respondí en mi entrada de OneShots, pero por si no los has visto, te dejo aquí el link dónde puedes bajártelos^^ http://aoharaidofansub.blogspot.mx/p/oneshot-aoharaido-fs.html

Chidory on 17 septiembre, 2013 dijo...

MIYA. Haces bien, porque a veces a mi también me pasa, que series que no le gustan a nadie a mi me encantan, asi que creo que es bueno que le des una oportunidad por si acaso. Yo personalmente no te la recomiendo porque es muy mala, pero si aún asi insistes yo la tengo en venta en el mercadillo ^^ si la quieres dimelo y te la pongo baratita. ;)

HITOMI. la verdad es que no creo que merezca la pena leerla ni por scans. Con la de obras bonitas que hay... Muchas gracias!! es de una ilustradora llamada conronca. Buscala en la sección de artistas del blog, ya verás que dibus mas chulos ^^

BIANCA. Pero ni acercarse para darle con un palo! enserio, demasiado malo en argumento, personajes, narración... en fin, que lo he puesto de vuelta y media, y si tuviesen oidos los mangas... no le estarían pitando... le estarían ardiendo!! jajaja

MEFISTOFElES. Huye de ella como alma que persigue el diablo...

MARON. Te lo aseguro, no te arrepentirás de no haberte acercado a ella XD Saludos!!

FURUKAWA. Jejeje, si te lo aseguro, ha sido una tortura terminarlo... -.-U

SHION. Suerte la tuya, ojala me hubiese pasado algo parecido a mi porque ultimamente todas las series que me propongo terminar porque las tengo abiertas desde hace siglos me salen rana... las portadas me enamoran... creo que fue uno de los motivos por los que me acerqué al manga. ERROR!! Saludos ^^

Coke Fernández on 17 septiembre, 2013 dijo...

Me daba curiosidad por el dibujo y el color, pero viendo que la historia es tan floja mejor no me animaré ni aunque la vea de oferta.

S4kuya on 17 septiembre, 2013 dijo...

osea del manga los dibujos solamente salvan XDDD dios me llego hasta el cerebro tu opinion nunca lo leere gracias a ti XDDDDD

Chidory on 17 septiembre, 2013 dijo...

COKE. Si si, ni de oferta te la recomiendo. Mírala como muuuuucho por scans, pero no merece la pena. Es tiempo perdido, enserio.

SAKUYA. Pues sip, básicamente es lo único que merece la pena y no siempre. Hay algunas viñetas dentro del comic muy feas.

yue_sayuri on 21 septiembre, 2013 dijo...

Nos llamaba poco la atención (básicamente lo único que encontrábamos atractivo era el dibujo), pero tras tu opinión la descartamos completamente xD

Gloom on 21 septiembre, 2013 dijo...

Yo lo tenía y lo vendí. El dibujo es una preciosidad pero el manhua no vale nada.

Chidory on 24 septiembre, 2013 dijo...

YUE_SAYURI. De verdad, hacéis bien. No os perdéis absolutamente nada.

GlOOM. Completamente de acuerdo, yo también quiero venderla... espero que a alguien le interese ^^U

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory