13 agosto 2013

RESEÑA MANGA. Hechiceras.

Publicado por Chidory a las 15:12
¡¡Buenas!! ¿Cómo van esas vacaciones? ^^ Yo estoy muy liada ultimamente ya que estoy metida en varios proyectos a la vez, que me dejan poco tiempo libre y encima he tenido algunos problemillas personales que por suerte parece que poco a poco se están resolviendo ^^ Pero bueno, a ver si poco a poco voy publicando mas entradas y tal. ¡Hago lo que puedo! ;P Por lo pronto, os dejo una reseña manga muy peculiar. ¡Espero que os guste!




Nombre: Hechiceras. 
Título original: Majo (Witches).
Tomos: 2 tomos. Precio: 6´95€ 
Autor: Daisuke Igarashi.
Editorial: PlanetaGénero: Sheinen




Este manga siempre había picado mi curiosidad, pero al estar descatalogado es difícil de encontrar, por suerte para mi, una chica lo vendía de segunda mano. Hechiceras es un manga, cuanto menos peculiar. 
Me ha resultado muy especial el modo en el que el autor inventa historias y cómo les da forma. Tiene un estilo muy personal. Y bueno como son varias historias (que yo antes de empezar a leer pensaba que era una sola) os las comento una a una.

TOMO 1 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia 1. La rueca. 
“Es una historia de desengaños amorosos, odio y venganza, y de cómo una niña de una tribu lejana tras tener una visión, intenta pararlo” 
El modo en el que transcurre todo, me recuerda a una película. Hay que leer muy atento, pues lo más probable es que te pierdas detalles en las viñetas que te dicen lo que pasa o lo que va a suceder. Me ha gustado mucho eso, el no usar textos excesivos y dejar que lo vayas descubriendo todo por imágenes. Además está narrado un poco a saltos, cosa que al principio hace que te pierdas un poco, pero en cuento te acostumbras es excelente como va encajando todo. Historia interesante y un trascurso de los acontecimientos muy bueno. 7/10. 

Historia 2. Kuarupu.
“Trata sobre una tribu indígena y de cómo su hechicera intenta protegerla de los incesantes ataques e invasión de otro país, además de culminar la venganza de su amado, el cual murió protegiendo también la tribu.” 
Esta es la historia que menos me ha gustado de ambos tomos. No está mal la idea, de hecho me gusta bastante, pero es tan psicodélica en algunas partes que no me enteraba de nada y no comprendía ni lo que me quería decir ni a dónde pretendía llegar. Demasiado rara y “vacía” para mi gusto. No me transmitió mucho… 3/10 

Historia 3. La hechicera a lomos de un pájaro. 
“A un sacerdote anciano le visita a diario una hechicera a lomos de un pájaro.”
Se nota que es una simple historia para rellenar el tomo, además de que a penas ocupa unas 6-7 páginas. Es entretenida, pero nada destacable. 4/10 


TOMO 2. Ahora viene lo bueno!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia 4. Petra Genitalix. 
“La historia comienza cuando un astronauta tras tener un accidente al viajar al espacio, trae a la tierra una extraña piedra que empieza a consumirlo todo y de cómo la hechicera Mila y su discipula se ven envueltas en esta situación.” 
¡Mi preferida! A pesar del nombre de la piedra, que cada vez que aparece escrito me daba un poco de risa, es la historia mas profunda y bonita de todas. Me encanta la personalidad de la hechicera de esta historia, tan buena y llena de sabiduría. Muchas de las frases que dice se me quedaron grabadas unos días, porque me parecieron geniales. Es una historia my de ficción, pero que te da que pensar en cosas cotidianas, y a la que tienes que prestarle atención para poder sacarle todo el jugo a las palabras que el autor quiere transmitir. No se muy bien como explicarlo, pero me encantaron las enseñanzas de la hechicera a su discípula. 8/10 

“No leas tanto, aún te falta vivir más experiencias. Si la cantidad de experiencias y de palabras no es proporcional no podrás mantener el equilibrio de tu espíritu.” 
“Vuestro mundo es limitado. Vuestras palabras trocean las infinitas posibilidades en piezas concretas que os convienen. Nosotras vemos el mundo tal y como es, porque a pesar de conocerlas, podemos desprendernos de las palabras.” 

Historia 5. El ladrón de canciones. 
“Chica que se siente vacía e incapaz de sentir nada, que en un viaje fortuito se cruza con una persona que la incita a abrir los ojos.” 
Mi segunda favorita. Otra gran historia, primero por original y segundo por su forma de intentar explicarte el mundo. Me gusta todas las conclusiones a las que llegan los personajes sobre como nos conectamos unos con otros y la forma en la que lo comparan con la música. Es estupenda de verdad. 8/10 

“Tienes todo el cuerpo dormido… y por eso estás vacía”.
“Ritmo es una palabra que explica el movimiento de los átomos. Y si el mundo está hecho de átomos, es porque probablemente el mundo sea como una canción. ¿Por qué elegimos una piedra a orillas del río entre tantas? Cuando un paisaje o fotografía te emocionan, o cuando te enamoras… es porque el ritmo de ambos resuena a la par” 

Historia 6. La playa. 
“Phusima es el gatito de la protagonista y se ha perdido, y ésta llega muy lejos para tratar de encontrarlo”
Otra corta historia para rellenar el tomo, pero mucho más interesante que la del primero. Es curioso el enfoque de hacer algo que no existe y que solo podemos imaginar, como si fuese algo cotidiano con lo que podemos incluso charlar. 7/10


En definitiva, ha sido toda una sorpresa descubrir un manga como este. Desde hechiceras vengativas y malvadas hasta hechiceras protectoras y llenas de amabilidad. Me ha parecido genial la imaginación del autor a la hora de crear historias tan personales y cargadas de sentimientos o pensamientos. Además, tiene un dibujo muy característico, sucio y descuidado y no se por qué pero le viene que ni pintado a su forma de narrar. Una buena obra si buscais algo diferente, maduro y profundo a la par que extraño. A mi personalmente me han dado muchas ganas de leer más obras del autor.

Lo bueno. 
- Historias interesantes, diferentes, maduras, profundas, cargadas de enseñanzas y sentimientos. Una delicia.
- Desarrollo muy peculiar y bueno de las historias. 

Lo malo.
- Con la ausencia de textos en algunas partes, puede que te pierdas un poco.
- El dibujo y narración, aunque no es que sea malo como tal, es que necesitas un tiempo para acostumbrarte.
- Historia 2. Creo que aquí al autor se le va demasiado la olla y solo dibuja animales y animales y no explica nada.
- Está descatalogada y es difícil de encontrar.

Edición. Tapas blandas con sobrecubiertas, papel reciclado (¬¬) y SIN paginas a color. las portadas son mate y tienen un aspecto muy chulo.




Este manga es realmente difícil de recomendar, porque puede que te diga muchas cosas o que te deje totalmente indiferente, y a eso le sumamos que está descatalogado y difícil de conseguir. Aún así insisto, para aquellos que busquen algo diferente, maduro y con personalidad, y que no le desagraden las historias un poco extrañas, creo que deberíais de darle una oportunidad a hechiceras. Ya que a pesar de los puntos negativos que son completamente subjetivos, creo que merece mucho la pena y tiene mucho que aportar.

 7  



ESTADO. En mi estantería ^^

8 comentarios:

Bianca Grenouille on 13 agosto, 2013 dijo...

No lo conocía pero has picado mi curiosidad. A ver si lo encuentro en scans que si esta descatalogado difícil sera de conseguir

Arale ! on 13 agosto, 2013 dijo...

He pensado muchas veces en comprarlo, porque he visto packs de tiendas de segunda mano,...pero no me decía nada este manga.
Por tu opinión, creo que no me pierdo mucho! Así que ni me acerco a ellos.

un saludo!^^

Unknown on 13 agosto, 2013 dijo...

¡Ala! Pues yo lo he visto unas cuantas veces en mi tienda de cómics habitual y nunca me había atrevido con él, y eso que me llamaba la atención, pero antes de innovar al final siempre acabas siguiendo series empezadas... meh! jajaja

Me ha picado mucho tu reseña, la próxima vez que lo vea quizás me lo lleve a casa, tiene pinta de ser de mi estilo totalmente, manga diferente con un dibujo desde mi punto de vista muy atractivo!

(^__^)

La Leonera De Jack on 13 agosto, 2013 dijo...

Yo he estado un par de veces por comprarlo, pero no se porque al final siempre me echo para atrás.
Tal vez algún día le de una oportunidad, ahora hay demasiados gastos jejeje....
Un saludo!!!

S4kuya on 14 agosto, 2013 dijo...

veremos de que va se agradece me lo apuntare!

Anónimo dijo...

Llevo algún tiempo interesado en este autor y me gustaría leer Hechiceras, creo que me puede gustar. A ver si la puedo encontrar pese a estar descatalogada

Chidory on 16 agosto, 2013 dijo...

JAUNE. Pues por lo visto no es tan difícil, todo depende de donde vivas. Porque al parecer en los salones y eso lo tienen de oferta (a mi personalmente sí me costó mucho encontrarlo ^^U) Aún así mejor echale un ojo por scan, porque ya digo que es un poco raro, no vaya a ser que al final no te guste.

ARAlE. A ver como siempre suele decirse, para gustos, colores... pero todo lo contrario, desde mi punto de vista es una gran obra que merece una oportunidad. No se si es que me he explicado mal en la reseña :S A mi me gustó mucho...

MAGRAT. Te entiendo perfectamente, a mi me pasa a menudo hasta que encuentro alguna oferta a la que no me puedo resistir ^^U
Espero que al final resulte ser un descubrimiento y te acabe gustando. ¡Ya me contarás!

JACK. Es estupendo que te decidas a darle una oportunidad, aunque sea algún día ^^

SAKUYA. De nada!! espero que te guste ;) ya me dirás que te ha parecido ^^

COKE. Busca en los salones, que por lo visto a pesar de estar descatalogada no está difícil de encontrar ^^ saludos!

Bambú on 16 agosto, 2013 dijo...

Lo leí hace tiempo y la verdad es que no me gustó mucho, me gusta el tema que trata pero se me hizo pesado. Me alegra de que a ti te gustara más que a mi

Saludos

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory