08 junio 2013

RESEÑA MANGA. lazos prohibidos.

Publicado por Chidory a las 12:16
¡Hola a todos! ¿Que tal estáis?
Hacía tiempo que no os ponía una reseña así que ya tocaba. Además, preveo que esta reseña va a ser un poco polémica...
He elegido lazos prohibidos, que es la obra anterior a Secretos del corazón de la autora Aoki kotomi. Como Secretos me encantó y pasó a ser uno de mis shojos favoritos, quise probar con su otra obra más antigua y debo decir que ha sido decepcionante!! 
lo más sorprendente es que leyendo opiniones en otros blog, casi todo el mundo coincide en que es una obra estupenda… ¿Seré yo la rara?
¿Queréis saber por qué no me gustó? Pues seguid leyendo! ^^


Nombre original. Boku wa imouto ni koi wo suru.
Tomos: 10.
Autora: Aoki Kotomi.
Género: Shojo (smut).
Editorial: Ivrea.
Precio: 8€
Argumento. “La actitud de Yori ha cambiado. Él y su hermana gemela, Iku, solían ser inseparables cuando eran niños, pero... Últimamente, Iku supone que él la odia, pero la realidad es mucho más perturbadora: ¡Él se ha enamorado de ella! ¿Será Iku capaz de amar así a Yori?”


Opinión personal.
Para empezar ni la historia, ni el desarrollo, ni los personajes son nada comparable a Secretos. Parecen dos historias de diferentes mangakas. Se nota que aquí Aoki Kotomi tenía muchas cosas que pulir.

la historia se basa en un tema un tanto difícil y poco creíble, al menos desde mi punto de vista, pero si hubiese estado bien desarrollado, habría sido aceptable, pero es que  está tratado con una frivolidad impactante que me dejaba alucinada con cada página que pasaba. Además de eso, en los primeros tomos hay coacción, chantaje  y un montón de sandeces más.

Además, a lo largo de los 10 tomos no pasa absolutamente NADA. Enserio, es una obra vacía, no tiene nada de chicha, solo los protagonistas llamándose el uno al otro constantemente y pegándose el lote.

Creo que es una historia para un par de tomos, como mucho tres. Es más, incluso la autora lo comenta, en un principio iba a ser un tomo único.

Pero aquí no acaba la cosa. Si ya de por si, la trama es más bien sosa, tienes que soportar a dos personajes principales estúpidos.
Iku no es que sea la típica tontilla manga, es que es subnormal profunda. No se ni como respira.
E Iru es un asqueroso manipulador. A veces me daban ganas de dejar de leer y tirar el tomo. No puedes querer a alguien tanto que podrías morirte, y luego coaccionar a esa persona para que se quede contigo y quedarte tan pancho. En serio, flipaba.
Menos mal que luego va avanzando la obra y se vuelve persona y se comporta más normal. A partir de la mitad de la serie ya me gustaba más y me transmitía mucho más el amor que siente por Iku.
Iku no cambia, ella es tonta de principio a fin.

Y muchos diréis, es que cuando no te identificas con los personajes o no te caen bien, no consigues que el manga te guste.
No estoy de acuerdo. En Ura peach girl creo que absolutamente todo el mundo ha odiado a Sae, y no por ello el manga es malo o te deja de gustar.

Una cosa es que haya personajes odiosos o mal intencionados, etc. Y otra es que sean personajes que no tienen nada que ver con la realidad, absurdos y sin ningún sentido. Es imposible identificarte con eso.

lo mejor de toda la historia, es que aparecen Mayu y Takuma de Secretos del corazón, obra que si has leído antes, te dará una alegría recordar.

Y lo único que puedo sacar bueno de esta obra, es el final. Aunque no es nada del otro mundo, y por supuesto NADA creible (cambian de pronto un montón de cosas) aquí se empieza a notar un poco el cambio de la autora a la hora de narrar. El último capitulo es bonito y emotivo y consiguió cambiar un poco mi valoración final de la obra. (Aunque ya os digo, hay que echarle imaginación, porque muy realista y creible no es)
En resumen, si hubiese sido una obra de un par de tomos, aunque no sería lo mejor que he leído, no hubiese estado mal. Un shojo picante un poco tonto, pero entretenido y bonito. Pero los diez tomazos de los que se compone la obra, les pasa una factura tremenda.


Lo bueno.- Yano, es un pedazo de pan. A pesar de estar enamorado de Iku, ayuda a la parejita todo el tiempo.
- El final. Me pareció muy emotivo y es cerrado, no como en secretos. (Aunque para mi gusto ahí reside la magia de secretos, pero bueno).
- El dibujo. Aunque al principio no es demasiado bonito, va evolucionando poco a poco, y a mi me gusta mucho el estilo que tiene la autora. Al final me parece precioso, como en Secretos.
- la historia de la madre de los gemelos me encantó. Me gustó mucho el factor sorpresa que le aporta a la obra. (No digo nada para no soltar spoiler ^^)

Lo malo.
- Personajes principales absurdos e idiotas. Es difícil identificarse con ellos, especialmente al principio.
- Historia mas bien simple (a pesar de que el incesto es un tema complicado, la autora no lo sabe exprimir tanto como se podría) y con acontecimientos prácticamente inexistentes. Principalmente el manga se compone de momentos picantes y de Iku llorando.
- Extensión de la obra. Demasiados tomos.

Recomendado para. A no ser que seáis amantes del smut u os gusten obras del estilo Mayu Shinjo o el manga Honey and Honey drops, puede que os entretenga y medianamente os guste. Para el resto, no os lo recomiendo. No es un buen shojo, no aporta nada nuevo ni es fresco, y en general no es demasiado destacable.

Nota final. 5 (Por Takuma y Mayu, por el dibujo  y porque tiene un final muy bonito que me ha gustado bastante).

ESTADO. No se muy bien qué hacer con ella, no se si quedármela o venderla. Si alguien la quiere que me avise. De momento la tengo en mi estantería.

13 comentarios:

Arale ! on 08 junio, 2013 dijo...

Tenía pensado comprarla poco a poco, pero leyendo tu reseña, la verdad es que no sé qué hacer con ella...:S

Anónimo dijo...

Hola! Interesante reseña, vengo a avisarte que tienes un premio en mi blog :D cuidate, besos!

http://subetenootaku.blogspot.com/2013/06/hi-hi.html

Nerya on 08 junio, 2013 dijo...

No te sientas rara... Como mínimo ya somos dos. Secretos del corazón me encanto... Pero esta no llegue a terminarla... Me parecio de un soso.... Me ha encantado tu entrada, le has dado un buen repaso xD

Bianca Grenouille on 08 junio, 2013 dijo...

Madre mía que mal la pintas xD. Pues para empezar no leí secretos del corazón y le tengo muchas ganas, asi que cuando la lea si me gusta es probable que lea esta, pero ya voy con el sobre aviso

Unknown on 09 junio, 2013 dijo...

No sabía si leermela, ya que vi la ova y fue entretenida y de normal una ova de un manga largo suele ser así y después el manga puede ser una pasada.. Pero después de leer tu crítica me quedó claro que no me gustaría, así que thns me ahorras el mal rato xDD

Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

Saludos.

Unknown on 09 junio, 2013 dijo...

Ahh ya tamos afiliados xDD Estaba buscando el botón, pero no tienes y allí me lié, no me hagas caso.

Unknown on 09 junio, 2013 dijo...

Mmmm a mi el final de secretos me parece muy bien cerrado, si te fijas, la imagen de las ultimas páginas se ve como acaba, después de la operación, ( vamos o al menos yo si se como acaba y me encantó XD)

Pues si te digo la verdad... si un día te quieres deshacer de ella aquí estoy XD, a mi no me gusta, es por tener todas sus obras ^^u


Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo empecé a leerla hace tiempo, pero tal y como has constatado, esa trama tan vacía y esos espantosos personaejs (Que tírria les cogía a ambos!! >A<) hicieron que la abandonase sin miramientos -.-'

Unknown on 09 junio, 2013 dijo...

Yo me he iniciado con esta autora con "Pequeñas mentiras piadosas" y me está encantado! Creo que sólo le daré oportunidad a "Secretos del corazón"... Ésta por temática no me llama mucho, y según tu reseña... no es el perfil que me gusta.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente no me acercaré a la obra XD me parece que vi el OVA (ahora no recuerdo si era esta serie) y me dejó un poco traumado. Sumando que el argumento me atrae 0 y tu opinión...

Amelia on 19 junio, 2013 dijo...

noooo, me muero de envidia! hace años que he querido terminar el manga (años y no exagero), pero en mi país no llega y por internet no está completo. Si pudieras escanearlo sería maravilloso porque hay miles de personas que han leído la historia a medias y no tienen esperanza de terminarlo :(
En verdad te lo agradecería mucho si lo pudieras escanear y mandarlo.
Gracias!

Amelia on 19 junio, 2013 dijo...

Noooooo me muero de envidia
Hace años que sigo este manga pero nunca lo he podido terminar porque en mi país no llega y en internet solo se encuentra publicado a medias.
Sé que es mucho pedir, pero si pudieras escanearlo y mandármelo o publicarlo te lo agradecería infinitamente, y no solo yo sino que todas las personas que no han podido terminar el manga. En internet solo esta publicado hasta el volumen 7, falta el 8 en adelante.
En verdad serías mi ídola si lo hicieses! ( te lo ruego de todo corazón, necesito ver cómo termina la historia)
Gracias,
Amelia:)

Plumsky on 21 junio, 2013 dijo...

Buena reseña :3, estoy totalmente de acuerdo con lo de los personaje, y como tu también creo que deberían ser un par de tomos, a partir de el tomo 4 se hace pesada e insoportable... Tenia que acabarla pero me has echo pensarlo xD

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory