25 abril 2013

RESEÑA MANGA: Crimson Hero.

Publicado por Chidory a las 0:06

Nombre original Crimson Hero.
Tomos: 20.
Autora:
Mitsuba Takanashi.
Género: Shojo (spokon).
Editorial:
Glenat/EDT.
Precio:
7´5€/10€ cada pack (4 en total).
Argumento: “Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?”


Opinión personal: los spokon o mangas de deportes, no son un género manga que me hagan mucha gracia y por ese motivo no tenía pensado comprar la serie. Pero gracias a los pack de EDT lo reconsideré y me hice con ella, ya que además esta misma autora, consiguió enamorarme con su otra obra akuma de souro hace  algunos años.
Crimson Hero es una obra estupenda que habla sobre la gran lucha que hay que seguir para conseguir un sueño que en un principio parece imposible y de cómo enfrentarse a las miles de dificultades que van surgiendo en ese camino ya de por sí difícil.

Considero que es una obra muy buena en lo referido a crecimiento personal y en la que a pesar de lo fácil que resultaría rendirse, la cabezota protagonista, Nobara, no hace prácticamente en ningún momento.

Por supuesto, para ello te vas a tener que tragar partidos y partidos de voleibol  que es de lo que realmente va la serie, pero que, personalmente, la autora ha sabido llevar de forma muy interesante, por lo que no he tenido la sensación de que sobrara ninguno de ellos, o de aburrirme o de siquiera pasar algunas páginas. Es más, está narrado de tal forma que te consigue transmitir la tensión y emoción del momento, y los sentimientos de triunfo y de fracaso de las protagonistas.

Sin dejar de lado las relaciones amorosas, que la autora ha sabido introducir muy bien en el tema deportivo. Y todo ello de una forma muy realista que consigue emocionarte en varias ocasiones.
Además, los personajes me han encantado. Son muy variopintos y en general divertidos, carismáticos e inolvidables, que con sus diferentes características le aporta gran variedad a la obra.

En definitiva, una historia muy completa en todos los sentidos.


Edición: Buena. Tapa blanda con sobrecubiertas.

Lo bueno:
- Personajes variados y con mucha fuerza, que logran trasmitirte muchos de sus sentimientos de superación y sacrificio.
- la fuerza de Nobara y su ímpetu por seguir adelante pase lo que pase. Así como sus compañeras de equipo.
- Buena historia y narración, no ocurren las cosas de forma precipitada ni de forma lenta. Tiene un ritmo estupendo.
- A pesar de tratar del voleibol (tema que no me interesa especialmente), la autora logra hacerlo muy ameno y emocionante.
- El dibujo. Me encantan los chicos que diseña esta mujer.
- Ultimo tomo, mantiene la tensión hasta el momento justo y el final es estupendo y acorde al resto del manga. (Excepto el epílogo, que no es demasiado fiel a las inquietudes que los protagonistas se pasan defendiendo 19 tomos).
- El precio actual de la serie.

Lo malo:
- Cómo se resuelve la relación de Keisuke y Tomoyo. Muy artificial y brusca. Es de lo poco que no cuadra.
- Epílogo. La obra ya tiene un final emotivo y redondo como para darle la vuelta a todo el espíritu de la historia en un par de páginas.
- Portada tomo 18 (es horrorosa) XD

Recomendado para:
Incluso si no te gustan los spokon o el voleibol  es una obra que merece mucho la pena. Trasmite mucho, así que por poco que os atraiga, y gracias a su precio, os recomiendo que la leáis.

Nota final: 8

ESTADO: En mi estantería.

6 comentarios:

costurera cañera on 25 abril, 2013 dijo...

Me gusta mucho este manga, empece a comprarlo el año pasado cuando sacaron los pack de EDT y ya lo tengo en mi estantería.^^ Pero no le hubiese dado una oportunidad si no fuera por una blogger, menos mal que le hice caso.:P El dibujo de los chicos es genial, para decirte que mientras leía el manga suspiraba por un par.jajaja Y la portada del tomo 18... sale un poco rara Nobara, pero tampoco es tan fea.xDD

saludos!!!

Unknown on 25 abril, 2013 dijo...

El dibujo es una pasada!, la verdad es que no me imaginaba que un manga de deportes/ shojo pudiera tener un dibujo tan bonito y natural. Ahora creo que es un poco difícil encontrar los packs... se me ha pasado la oportunidad...Y.Y

Un abrazo guapa y buena reseña!!

Jeanne.

S4kuya on 25 abril, 2013 dijo...

wow, creo que a mi tampoco me llaman mucho la atencion los mangas de deportes XD, ademas el hecho de que se parezca a un hombre me mato las paciones XD

Gloom on 26 abril, 2013 dijo...

Un manga que no está mal pero, en mi opinión podría haber estado mejor. Hubiese preferido que de la autora trajesen Akuma to sourou.

Miya on 28 abril, 2013 dijo...

A la que leí Akuma de Soro, no me lo pensé mucho para comprar este shojo. Yo tampoco soy de spokons, pero esta serie era un shojo de la Betsuma y encima de Mitsuba, no podía ser un spokon al 100% y así fue. Me enamoré de los primeros tomos y me puse en seguida al día, pero luego dejé aparcada su compra, con lo cual, aun no he finalizado su lectura >_<

Anónimo dijo...

Me prestaron algunos tomos hace tiempo y me dejó buen sabor de boca, es un manga que engancha. Así que yo también me he pillado los packs, de aquí a un tiempo me pondré con ella :D

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory