13 febrero 2013

RESEÑA: Chrono Crusade.

Publicado por Chidory a las 14:23

Nombre original: Chrono Crusade.
Nº de capitulos: 24.
Género: Aventura, Comedia, Drama, Romance, Acción, Sobrenatural
Año de emisión: 2003.
Argumento: "Rosette Christopher es una exorcista que trabaja para una organización religiosa (Orden de Magdalena). Además de su trabajo, ella está buscando a su hermano, el cual fue secuestrado por un demonio (Aion). El objetivo de este demonio es la captura de los apóstoles, seres bendecidos con alguna cualidad divina. En su periplo, Rosette está acompañada por un demonio llamado Chronos, con el cual hizo un pacto para obtener su ayuda, con la desventaja de que cada vez que utilice la magia de Chronos, ella acortará su vida cada vez más."

Opinión personal: La verdad es que decidí ver esta serie por la gran fama que la precede, ya que en general, las criticas son bastante positivas.

Sin embargo, cuando yo empecé a verla, debo decir que me costó muchísimo engancharme. Los primeros episodios se me hicieron muy pesados y no conseguía conectar con los personajes, lo que hacía que entre capitulo y capitulo pasaran varios días y a veces hasta se me olvidaba lo ultimo que había visto.

Es a partir del capitulo 13 o 14, cuando se pone interesante de verdad, y desde ese momento la terminé del tirón. A partir de esos capis, la historia está muy bien construida, enlazando perfectamente pasado con presente.

Me encanta la idea del pandemónium y de cómo explican la historia entre el cielo y los demonios… pero… el final… sinceramente me ha matado.

Es decir, sabía desde el principio lo que iba a pasar. De acuerdo lo acepto… pero así ¿? Ains… enserio, no me ha gustado nada.

En definitiva, un buen anime, que le cuesta un poco arrancar pero merece la pena. Aún asi y para mi gusto, con un final un poco más elaborado, hubiera pasado de bueno a excelente. Por desgracia se queda ahí.

Lo bueno: Chrono (me encanta el personaje, su personalidad y todo lo que representa). También me ha gustado todo lo relacionado con el pandemonium.

Lo malo:
Azmaria. Personaje que no soportaba, en serio. Pero hablando ya de la serie en si, el final está poco currado. Lo podían haber hecho igual pero con un poco mas de ganas.

Recomendado para:
En general os la recomiendo, ya que a pesar de que a mi me ha decepcionado un poco, creo que es un buen anime.

Nota final: 6´5.







7 comentarios:

Yurika on 13 febrero, 2013 dijo...

a mi el anime no me apasiono mucho pero tampoco esta mal, la verdad me gusto, pero el final es demasiado triste y llore mucho T-T

Nedylene A'Daragon on 13 febrero, 2013 dijo...

Personalmente me gustó mucho el anime :D Era bastante bueno en el momento en que lo vi, pero claro, de ese entonces a ahora, han salido mejores

Anónimo dijo...

A Chrno Crusade le tengo un cariño especial, sobre todo porque fue uno de los primeros animes que vi subtitulados y que realmente me enganchó.
Apenas me acuerdo de nada, ¡a ver si la vuelvo a ver!

Lania on 14 febrero, 2013 dijo...

He oído hablar mucho de este anime pero aun no lo he visto :O.
Tienes un premio en mi blog ^^


Bianca Grenouille on 14 febrero, 2013 dijo...

Puff seguramente termine viéndolo pero tampoco me corre prisa precisamente...

Unknown on 18 febrero, 2013 dijo...

No se cuantas veces habré visto este anime...me encantaa!!! Es tan bonito y tan triste a la vez...ayss lagrimones lagrimones jajaajja

ninfadelosrios on 30 abril, 2013 dijo...

para mi en lo personal es uno de las historias mas geniales que he visto y leido, les recomiendo que vean el anime y despues lean el manga, ahi veran xq la historia es tan diferente del anime,como todas las cosas chidas son sensuradas, nimodo esta no fue la excepcion, el pandemonion no es el, es ella, es la madre de los demonios y la q los controla..ya no les cuento mas, deben leer el maga y se quitaran muchisimas dudas...excelente historia...

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory