20 febrero 2013

RESEÑA: Chica secreta.

Publicado por Chidory a las 15:27

Nombre Original: Boku Ni natta watashi.
Tomos:
5 Tomos. 
Autor:
Ako Shimaki.
Género:
Shojo.
Editorial:
Ivrea.
Precio:
8€.
Argumento: "Momoko se siente muy emocionada. A partir de la primavera, será una estudiante de secundaria alta. ¡¡Sin embargo, su hermano mellizo ha dejado su uniforme y ha desaparecido misteriosamente!! Para no desperdiciar el buen instituto, Momoko decide entrar en esta residencia de chicos, cuyos alumnos viven en él, disfrazándose de su hermano... ¡¿Lo logrará?!"



Opinion personal: Muchos de vosotros sabreis de sobra que Ako shimaki es de mis autoras predilectas. Me gustan mucho sos historias y el modo que tiene de hacerte llegar los sentimientos de los personajes, pero tambien es cierto, que cuando has leido un numero alto de sus historias, todas te parecen exactamente iguales.

Chica secreta es una de las obras que más gustó en su momento entre los lectores de España, pero a mi personalmente, aunque la obra me gusta y me parece que está bien, no es de las que más me gusta.

Recuerdo que cuando la leí por primera vez yo estaba leyendome Hanakimi (por aquel entonces no estaba licenciada en España) y no pude evitar sentir, que chica secreta era una mala copia de la misma. Pero claro, aún asi me gustaba, ya que como digo, la autora tiene una forma muy particular de describir los acontecimientos y hacer que te enamores de sus personajes e historia.

No está mal, pero ahora que la he releido, despues de que han pasado por mis manos mucho manga adolescente de amores idílicos… estoy empezando a cansarme.

A ver, que no es una mala historia, es un manga entretenido, bien llevado, con el fantástico dibujo de mi querida Ako, pero eso. Para un publico más joven. Yo con 23 años, ya se me hace un poco típico y repetitivo.

Historias cortas: A lo largo de los 5 tomos, se intercalan historias cortas que requieren una mención aparte. Son:
- Chica sin bragas. (Tomo 2) Aunque el título es algo extraño está bastante relacionado con la historia, y no por ello la historia es mala u ofensiva. Se trata de una historia un tanto extravagante, especialmente por la cultura de nuestra protagonista, pero eso es lo que le da encanto a la narración, así como tornarla con pequeños toques de humor. Así que, es una historia divertida que entretendrá, además de por supuesto, transmitir el encanto y romanticismo propio de la autora. Una historia buena en general, con una declaración de sentimientos de lo más original. NOTA: 7´5.

- ¡Ah! Ijûin. (Tomo 3) Es una historia corta que me ha gustado mucho. Aunque la chica tiene un sueño común a otras protagonistas de otras historias de la misma autora (enamorarse libremente y no por un matrimonio concertado por sus padres), se trata de una chica con carácter, que no se rinde y con mucha energía. Pero lo mejor de esta historia es el protagonista masculino. Es interesante ver como reacciona cuando le dan calabazas una y otra vez, y eso, le da su toque especial y su valor a la historia. Buena en general. NOTA: 7.

- Cambio de sentimientos. (Tomo 5) Junto con algunas otras historias cortas, es la mejor de la autora. Me recuerda mucho a príncipe de la media noche, y eso que en realidad no tiene mucho que ver. La historia en sí es preciosa, la narración y dibujo excelentes, como siempre. Pero lo más llamativo es su forma de encauzar los sentimientos de los protagonistas, de la originalidad en la que maduran y son verdaderamente conscientes de lo que sienten el uno por el otro. Verdaderamente una obra muy buena de la autora que quizás por ser una historia corta que forma parte de un tomo de una historia larga… pase desapercibida. Una pena la verdad. NOTA: 8.

Edición: La de siempre. Tapas blandas con sobrecubiertas.

Lo bueno:
Dibujo, forma de narrar propia de la autora y momentos romanticos.

Lo malo:
La forma en que termina. Es un final cerrado pero te quedas pensando que ha terminado porque sí. Los que la hayais leido me entenderéis. Además, incluso la autora lo comenta: pide perdón a sus lectores por terminar tan rapido su obra. Y lo más importante, para mi ya es… mas de lo mismo.

Recomendado para:
Los fans incondicionales de la autora y aquellos que estén empezando a meterse en el mundo del manga y del shojo. Ako tiene historias muy bonitas y bien formadas para un público joven. Los demás podeis prescindir de este manga, no creo que os sorprenda.
Aún asi insisto, si lo que quereis es probar con Ako Shimaki, para mi gusto su mejor obra de historias cortas es The prince who fell in love (que podreis leer facilmente por scan ya que no está licenciada en España), e historias más largas como Principe de la media noche y Me gustas demasiado (estas dos ultimas licenciadas tambien por Ivrea).

Nota final: 6



ESTADO: En mi estantería. (Ya sabéis que soy fan incondicional de la autora :P)

12 comentarios:

Unknown on 20 febrero, 2013 dijo...

Yo quise hacerme con ella en su día, pero en fin... tenía más series con prioridad en el momento, y ahora si la pillo de segunda mano no le diré que no"risas"

Buena reseña y por supuesto pienso que el dibujo de esa autora es una pasada y al igual que tu, también estoy cansada de los mangas de ( chica se enamora de chico inalcanzable y luego chico se enamora de ella )

Un saludo y una buena reseña !

Unknown on 20 febrero, 2013 dijo...

A mi es el único manga de esta autora que realmente me ha convencido. Es una monada, aunque típico, es mono y el dibujo precioso!

Los jueves del hambre on 20 febrero, 2013 dijo...

A mí se me hizo pesadísima. No veía el momento de que se acabase. No me gustó nada de nada :(

Unknown on 20 febrero, 2013 dijo...

La leí hace años y recuerdo que me gustó mucho. Ahora la he vuelto a leer hace poquito y no me ha entusiasmado mucho. Pero me pasa como a ti, soy fan de la autora y se queda en mi estantería xD

Miya on 20 febrero, 2013 dijo...

Chica Secreta es muy amena de leer, y yo tmb soy fand e Ako, pero reconozco que lo que cuenta en 5 tomos lo podia haber contado en 3, no sé, creo que hay situaciones que podria haberselas ahorrado... y coincido contigo, creo que al historia corta del tomo 5 es la mejor que ha hecho la autora ever.

Bianca Grenouille on 20 febrero, 2013 dijo...

Pues leyendo que no te hace mucha gracia y es mas de lo de siempre no lo leería, peor teniendo en cuenta que son solo 5 tomos es posible que le termine por dar la oportunidad =)

Yurika on 21 febrero, 2013 dijo...

la verdad despues de leer tu reseña no creo que me lo lea, no me llama mucho, gracias por tu opinion ^^

Hachi_chan on 21 febrero, 2013 dijo...

La lei hace tiempo y me pareció una historia muy mona, pero si es verdad que un poco típica ,). Gracias por compartir!

Kissus

Anónimo dijo...

Coincido más o menos con tu opinión. Lo leí de prestado y es un cúmulo de tópicos, uno tras otro. Sin duda la autora tiene trabajos mejores.

S4kuya on 28 febrero, 2013 dijo...

por lo que pones realmente me intereso el manga asi que lo puse en mi lista de mangas por leer pronto lo leere y pondre mi opinion aqui n_n

Chidory on 07 marzo, 2013 dijo...

JEANNE: De segunda mano es una buena compra, porque ya te digo, el manga en sí está bastante bien. Pero no es lo mejor de la autora ^^U
Por cierto, te agrego a mis blog ^^

BINILLA: Jejeje, ya se que tienes a mi querida Ako atragantada... muy mal! :P Nah, ya en serio, te entiendo porque cada vez se está repitiendo más y mas. Una pena porque tiene mucho potencial.

OTAKU NO BARU: Vaya... ^^U La verdad es que a mi me gustaron más otras obras de la autora.

SHION: Entonces estamos completamente de acuerdo! Creo que el tipo de historias de Ako son ideales y muy bonitas para la adolescencia, luego se quedan algo desfasadas... pero bueno, yo también la conservo a pesar de todo. :)

MIYA: Cada vez me doy cuenta de que coincidimos mucho en gustos. Yo también pienso que podría haber acabado en 3 tomos y quedar mucho mejor.

JAUNE: La verdad es que si no conoces a la autora te recomiendo El principe de la media noche o The prince who fell in love. Son para mi gusto, mucho mejores, seguro que te gustan.

YURIKA: Mejor leete las que le he recomendado a Jaune. Son mejores!

HACHI: De nada :3

COKE: Me alegra que coincidamos! :D

SAKU-CHAN: Pues a ver si te gusta, espero tu opinión ^^

SILVIATS: Claro! ya estás agregada a mi lista de blog!

Shuka on 27 marzo, 2013 dijo...

Yo simplemente Ako Shimeki no me gusta xD, asi que ni lo intento. No me mires mal porfa xDD

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory