03 diciembre 2012

RESEÑA: Himawari.

Publicado por Chidory a las 14:34


Nombre original: Himawari.
Nº de Tomos: 1.
Autor: Belen Ortega.
Género: Shonen.
Editorial: Glenat/EDT.
Precio: 7´95€
Argumento: "Periodo Bakumatsu. Himawari es una niña de cuatro años, que presencia junto con su hermano de ocho años, shunya, cómo asesinan a sus padres delante de sus ojos. Despavoridos, huyen a las montañas para salvar sus vidas y juran vengarse algún día."


Opinion personal:

ATENCION! Antes de comenzar, y en vista de lo que ha pasado en otros blog, quiero aclarar que esta es solo mi opinion. Yo valoro mucho el trabajo y esfuerzo de todos los autores de la línea gaijin, y demuestro mi gran apoyo a los mismos, pero no por ello todas las obras publicadas me tienen que gustar. Así pues, esta es simplemente una forma de expresar lo que me ha parecido la obra, sin ánimo de ofender a nadie. Espero que vuestros comentarios, ya sean positivos o negativos, sean igualmente, dentro de la cordialidad y respeto. Gracias.

Pues en este caso, de las 3 obras que tengo hasta el momento de la línea Gaijin (Bakemono, Himawari y La canción de Ariadna), el adjetivo que le daría a esta es decepcionante.

Antes de decidir comprar las otras dos (principalmente porque las autoras iban a estar en el salon del comic de sevilla del año pasado y quería que me firmaran los tomos), esta era la unica obra que tenía decidido comprar sí o sí. El argumento me atraía y el dibujo… en fin, que decir de él, que me parece espectacular! Que pedazo de portada a grafito!!

Así pues en aspecto gráfico y diseño de personajes es la que mas me ha gustado. Me han encantando especialmente los flashback, que la autora los ha dejado a grafito.

Sin embargo la historia… demasiado parecida a Rurouni Kenshin. No es que sea una copia… es simplemente que no me ha parecido una historia demasiado original. Es más bien típica, los personajes son más típicos aún, sus objetivos e inquietudes están más que vistos y no se... supongo que iba con las expectativas demasiado altas.

No estoy diciendo que la obra sea malísima, simplemente que me parece una más, del montón y que para colmo, con final abierto. Como veis, demasiadas trabas como para que se trate de una buena obra.
Una pena la verdad, pues de primeras llama bastante la atención y su aspecto visual es inmejorable! Luego se queda en nada.

Edición: La misma que cualquier manga japonés. Tapas blandas con sobrecubiertas y respeta el sentido de lectura oriental.

Lo bueno:
El dibujo y desarrollo de la historia es perfecto! No tiene nada que envidiarle a un mangaka japonés en aspecto gráfico y técnicas de ilustración y cómic.

Lo malo:
La historia deja bastante que desear, pues no es el colmo de la originalidad ni está narrada de un modo diferente que le aporte un toque especial, ni nada parecido.

Recomendado para:
No es una obra imprescindible para vuestra estantería, pero no está mal, asi que se la reomiendo a los amantes de las historias de samurais, de traición y de venganza o a aquellos que quieran apoyar a la autora. Pero os aviso, no es nada excepcional jamás contado. Es una historia más del montón, con un dibujo maravilloso.

Nota final: 5´75.



ESTADO: En mi estantería (porque está firmado y aparece mi nombre. De lo contrario la vendería).

5 comentarios:

Miya on 03 diciembre, 2012 dijo...

Quizá al no haber termiando de leer nunca Kenshin ni la Espada del Inmortal, a mi si que me sorprendió muy gratamente esta obra. La historia está bien llevada y engancha, y el dibujo es de 10, pero yo en mi reseña destaqué ese final abierto que a mi no me terminó de convencer u.u

Chidory on 04 diciembre, 2012 dijo...

MIYA: Sí, indiscutiblemente, el haber leído esas otras dos obras, influye mucho en la valoración de este manga.
Es cierto que la historia está bien llevada, que el aspecto gráfico, tal y como digo en la reseña, me parece increíble, pero la historia, que al fin y al cabo es lo que para mí, mas peso tienen en un buen manga... pues aquí no existe. Porque ni es original, ni está contada de una forma diferente (que está bien contada, sí. Pero igual que las de su estilo) y encima con un final abierto no, lo siguiente. En fin, que para mi gusto, esta era una de las obras que más quería en su día (Junto con "los delirios de Ani", pero me da que esta otra al final no la vemos...) de la línea Gaijin, y la que más me decepcionó.

Anónimo dijo...

Vaya, a mi me gustó bastante. De hecho es uno de mis favoritos de Gaijin.

Bianca Grenouille on 07 diciembre, 2012 dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Igual le doy la oportunidad.

Shuka on 18 diciembre, 2012 dijo...

Es el unico titulo de Gaijin que tengo, y me paso lo mismo que a ti, no se si era por que iba con altas espectativas o que... pero a mi la historia no me engancho, aunque como tu dices el apartado grafico es espectacular, y lo de sentimiento por capitulo como portada me gusto xD

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory