20 noviembre 2012

RESEÑA: Lovenista.

Publicado por Chidory a las 14:02

Nombre original: Lovenista.
Nº de Tomos: 2.
Autor: Kayono.
Género: Shojo.
Editorial: Norma.
Precio: 7´5€.
Argumento: "La biblia del amor verdadero de Kayono. Yuno es una chica estudiante del montón que no tiene mucha suerte en el amor. Lovenista nos acerca a la esencia de las relaciones en pareja desde la perspectiva de una chica que sufre terribles dolores en sus relaciones sexuales."


Opinion personal: Kayono es una autora que conocía desde mucho antes de que se licenciara nada en España, gracias a historias muy bonitas como Shura to Otome o Maho to mahou no Lamp. Así que cuando se licenció Lovenista ni me lo pensé.

Para mi, es en este manga, donde Kayono alcanza su máxima destreza en el dibujo. Aunque me gustan las chicas voluminosas y de grandes caderas de sus mangas antiguos (ahora las hace excesivamente delgadas), reconozco que las caras y expresiones son geniales en este manga. Así pues un dibujo de muy buena calidad!

Sin embargo, la historia es el punto debil de la obra. Y no es que esté mal del todo, simplemente me parece muy superficial y típica y no ha conseguido llegarme lo suficiente. Para empezar, trata sobre el tema del maquillaje, y no lo hace con la suficiente gracia como para que me parezca original e interesante.

A Kayono se le da mejor inventar historias de mitos, seres sobrenaturales o tramas complicadas, y no simples amorios de instituto.

Los personajes tampoco son nada del otro mundo. Yun: Chica guapa, tontilla y bastante simplona y pasiva, y que por descontado su unica aspiracion es hacer realidad el sueño del chico que ama, ella por si sola no tiene ningun tipo de aspiracion. A parte de que me parece una chica bastante frívola.

Y Hiromichi: chico malote no tan malote en el fondo (buf, demasiado visto ya…), y cuya personalidad poco definida hace que no lo entiendas o no te creas lo que dice. Ya que cuando soltaba alguna frase en plan bonito (que ya de por si la frase era típica a más no poder) a mi me sonaba igual que cuando oigo llover… o lo que es lo mismo… a nada.

En definitiva entretiene lo justo, es una obra simple, y bastante superficial, Ya que trata el tema del sexo con bastante frivolidad, a pesar de que lo que quiere transmitir es justo lo contrario. Pero para mi gusto no lo consigue. Además de que me resultó un manga demasiado predecible.

Aún asi, lo mejor de la autora publicado en España.

Edición: La de siempre. Tapas blandas con sobrecubiertas.

Lo bueno:
El dibujo. Para mi gusto, el más cuidado y bonito de la autora.

Lo malo:
Personajes cliché e historia simple.

Recomendado para:
Los muy pero que muy fans de la autora. O para aquellos que quieran comprar algo de Kayono para probar, ya que de lo publicado en España es lo mejor. Aún asi, para sumergiros en el mundo de Kayono, os recomiendo mejor que mireis por scan Shura to Otome o Maho to mahou no Lamp (En Manga world Fansub podeis encontrar estas dos). 

Nota final: 5



ESTADO: Vendida. Para leerla está bien, pero no creo que repita.

Tiene narices que con lo que me gusta la autora, no tengo una obra suya en mi estantería, porque las licenciadas en España no creo que merezcan lo suficiente la pena...

MENSAJE PARA NORMA: Licencia sus obras antiguas leñe!! Ò_Ó que aunque el dibujo es más feo, las historias son mejores y más bonitas!

3 comentarios:

Miya on 20 noviembre, 2012 dijo...

Yo no creo que sus mangas antiguas tengan un dibujo feo, almenos es más proporcionado, y las expresiones de los personajes en sus rostros siguen siendo muy buenas, creo que es lo que mejor se le da a esta mujer xD

Lovenista es tal y como dices, pero tiene algo que me gusta releerla de vez en cuando. Quizá es que en la época que la leí el tema del sexo me gustó como lo trataba y en cierta medida me sentí identificada con Yun en ese tema... no sé, a mi es una obra que me gusta releer ^^

Royal17 la leí por scans y pasando, y me queda por leer la de Buscando el Hombre Ideal... a ver si algun día me hago con ella baratita >_<

Anónimo dijo...

Empecé a leer Royal y me llevé tal decepción que ahora huyo un poco de la autora. Creo que le echaré un vistazo a sus obras anteriores ya que dices que son mejores :) así a lo mejor "me reconcilio" con Kayono xD

Chidory on 23 noviembre, 2012 dijo...

MIYA: Que va! ni yo tampoco lo creo, de hecho a mi me encanta, simplemente que es cierto, que con las caras de las chicas ha mejorado, en cuanto al pelo y proporciones del cuerpo... era mucho mejor antes.
Y encima es que lovenista no me ha parecido muy buena que digamos...
Royal la leí tambien por scan y es otra de tantas, que ni fu ni fa vamos...
Y buscando al hombre ideal... me pasa como a ti, es la única que me falta por leer de la autora, pero vi el primer capi por scan, y me tiró bastante para atrás... asi que como no sea que la encuentre tirada de precio en los mercadillos...

COKE-FERNANDEZ: La verdad es que esta es una buena autora (al menos a mí me lo parece) pero sus obras cada vez son peores y más "típicas". Y desgraciadamente, es lo único que nos están trayendo a España. Espero que sus trabajos antiguos te gusten mas! ;)

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory