13 noviembre 2012

RESEÑA: Cencoroll.

Publicado por Chidory a las 14:38

Nombre original: Cencoroll.
Nº de Capítulos: OVA (25min aprox)
Género: Fantasía, Pelea, Drama.
Año de emisión: 2009.
Argumento:"Cuando un enorme monstruo aparece en la cima de un edificio en una ciudad, las Fuerzas de Defensa locales entran en acción, y la población entra en desesperación. Yuki parece conocer el secreto de que Tetsu posee una extraña criatura llamado Cenco. Siendo valiente y de naturaleza curiosa, queda fascinada con Tetsu y su inusual mascota, Cenco. Un chico misterioso -quien tiene control sobre los monstruos que amenazan la ciudad – aparece y una inesperada batalla comienza. ¿Por quien pelean?, ¿Quienes son ellos? Ahora que Yuki se ha visto envuelta en una batalla, ¿cual será su destino?" 



Opinión personal: Se trata de un OVA con un comienzo muy interesante que despierta tu curiosidad y te crea grandes expectativas de que va a ser una buena animación. Durante todo su desarrollo el interés por saber más va creciendo y te mantiene pegada a la pantalla sin pestañear, pues la acción ocurre muy deprisa y consigue que te sumerjas con facilidad en la historia. El problema que yo le veo, es que se trata de un OVA incompleto, sin un final claro y al que le falta un poco de explicación de algunos aspectos para que el espectador capte toda la esencia del mismo. Y no se quede con tantos cabos sueltos. Una lástima la verdad, pues la idea en sí es bastante buena y atractiva y desde el principio me estaba encantando.

Lo bueno: Diseño de criaturas muy chulo, crea un alto nivel de expectación y hace que mantengas el interés hasta el final. Comienzo muy atractivo y atrayente.

Lo malo: Como no tiene un final definido, se hace incomprensible e incoherente y es imposible evitar quedarte esperando algo más.

 Recomendado para: En general no lo recomiendo, pero es cierto que la idea me parece muy interesante, así que si no tenéis otro anime que ver y os apetece algo diferente, extraño y cortito, echadle un ojo a esta pequeña paranoia. Eso sí, seguro que no quedáis satisfecho del todo y queréis más.

Nota final: 5.

2 comentarios:

Jaune Grenouille on 15 noviembre, 2012 dijo...

A pesar de que no lo recomiendas mucho me lo apunto. En principio me llama mucho por la sinopsis y al ser solo un OVA pues bueno vamos a ello XD.

Coke Fernández on 18 noviembre, 2012 dijo...

Apenas lo recuerdo. Pero sí que la gente lo ponía por las nubes y al final cuando lo vi me decepcionó :/

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory