13 octubre 2012

RESEÑA: Black Rock Shooter.

Publicado por Chidory a las 14:16


Nombre original: Black Rock Shooter.
Nº de Capitulos: 1 OVA (50 min aprox).
Género: Fantasía, Drama.
Año de emisión: 2010.
Argumento: "Mato Kuroi una alegre y activa chica llega a su primer dia de instituto, y una joven le llama la atencion, se trata de Yomi Takanashi una chica madura que va a su misma clase. Ambas entablan amistad, una amistad que se ira fortaleciendo a traves del tiempo. Tras su llegada a segundo año de instituto son separadas y empiezan a distanciarse. Mientras tanto en algun lugar dos chicas se enfrentan entre ellas, una llevando una enorme arma de fuego de alto calibre (Black Rock Shooter) y la otra llevando una guadaña negra (Dead Master), ambas guardan un parecido considerable con las jovenes Yomi y Mato."




Opinión personal: Según tengo entendido, Black Rock Shooter es el OVA que se realizó en relación al siguiente video.

En teoría, la protagonista es Black Miku, (la cara opuesta de la famosa Miku Hatsune del software vocaloid).
Pues bien, como vocaloid es un mundo que me fascina y que para mi desgracia aún no cuenta con anime, al ver la existencia de este OVA tenía grandes expectativas, incluso si no se trataba exactamente de los conocidos protagonistas de vocaloid.

La decepción ha sido tremenda. No sabía exactamente qué era lo que me iba a encontrar pero no esperaba algo como esto. La base argumental es ya de por si bastante simplona, pero es que el desarrollo de la misma no ha sido mucho mejor. Me aburrí bastante viendo este OVA. Sinceramente, me esperaba mas.

Lo bueno: El dibujo y diseño de personajes me ha gustado bastante, así como las tramas y texturas de los fondos del mundo “opuesto”, por llamarlo de algún modo. Pero poco más…

Lo malo: En general todo, poco se puede salvar de este OVA. Es típico a más no poder, carente de frescura, mal llevado, ya que podrían haber sacado mucho más de ese otro “mundo”, y partes sin narración que resultan soporíferas y que únicamente consiguen transmitirte apatía. En general bastante aburrido y simplón.

Recomendado para: No os lo recomiendo, la verdad. No creo que tenga nada destacable, ya que lo mejor que tiene es el dibujo, y para verlo solo tenéis que haceros con los artbook del OVA (que es lo poco que merece la pena). Ni si quiera a los fans de vocaloid, en serio, no perdáis el tiempo en él.

Nota final: 2.

NOTA: Recientemente están sacando una serie, pero de momento no creo que la vea. He tenido bastante con el OVA. Ya veremos más adelante si veo críticas decentes.

4 comentarios:

AlexeiDiStef on 13 octubre, 2012 dijo...

Pues yo la verdad es que tengo ganas de verlo.. aunque tu reseña me desalienta un poco. Igualmente me lo voy a ver para forjar mi propia opinión, aunque claro, no voy esperándome gran cosa.
Gracias por la reseña ^^
besitos.

Jaune Grenouille on 14 octubre, 2012 dijo...

Pues a mi si me encanto este OVA y la serie también, que ya la terminaron de sacar entera hace bastante tiempo por cierto.

Shuka on 14 octubre, 2012 dijo...

jajaja mira que opino lo mismo que tu pero no le pondria un 2 xD tal vez por que no soy fan de vocaloid y entonces no me senti que me timaran tanto a la cara xD, pero como dices lo mejor son los diseños y el mundo opuesto, del que no han sabido aprovechar todo su potencial.

Chidory on 15 octubre, 2012 dijo...

ALEXEIDISTEF: Por supuesto! Lo mejor es siempre tener en cuenta algunas opiniones pero ver las cosas por uno mismo y crearnos nuestra propia opinión! Yo solo espero, que ya que la vas a ver, la disfrutes más que yo ^^U

JAUNE: No sabía que la serie ya estaba entera, pero la verdad es que tengo en la lista títulos mucho mas interesantes, así que de momento se queda así. Aunque no lo descarto de todo, quien sabe si algún día...

SHUKA: Es que, y hablando finaSSSSmenteSSS, me pareció una soberana MIERRRRRDA! XD
Me aburrió, no me aportó nada, y no contentos con eso... me decepcionó muchísimo porque a mi SÍ me gusta el universo vocaloid, y muchas de sus canciones tienen mejor historia que esto...Una pena.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory