08 octubre 2012

NOTICIA Ruptura entre Shueisha y EDT.

Publicado por Chidory a las 11:24

Como todos sabreis, ayer cayó el bombazo via tweeter de la retirada de derechos de Shueisha a Glenat. La mayoría de blog se hicieron eco de la noticia en todo el día de ayer, y aunque esta sea una noticia que todos ya sabreis, no podía dejar de contemplarla en el blog, debido a la gran repercusión que creo que está teniendo. Por otro lado, me ha tomado mas tiempo del que esperaba, pues aunque todos comentábamos el "sin rumbo" de la editorial, para nada esperaba algo como esto.
Os la dejo con un breve resumen, y las actualizaciones pertinentes hasta el momento.

ULTIMA ACTUALIZACIÓN:  Abril 2013.

NOTICIA. Shueisha, tras 14 años de estrecha colaboración con la editorial catalana, ha decidido no renovarle a EDT el contrato de sus licencias. Importantes series se han visto afectadas, unas con mas suerte que otras, pues algunas de ellas van a ser acogidas por otras editoriales. Sin embargo, demasiados son los títulos que parece ser que quedarán inconclusos o descatalogados. Para leer la noticia al completo aquí.
-------------------------------------------------------------------------------

SERIES QUE CONTINÚAN
- Ivrea:
D-Gray Man.
Zetman.


- Planeta:
Naruto. Misma edición, formato y precio.
Saint Seiya Kanzenban. 
Misma edición, formato y precio.

- Norma:
Claymore. Misma edición, formato y precio.
Blue Dragon. ?¿
Death Note. 
Nueva edición doble tomo. "Death Note black" u "Omnibus".

- Panini
Bleach. (Castellano y Catalán) Misma edición, formato y precio.
Gantz. Previsto para primavera de 2013.
Rurouni Kenshin Kanzenban. ?¿
-------------------------------------------------------------------------------

SERIES DESCATALOGADAS en Mayo 2013.
Capitán Tsubasa: Oliver y Benji - Cerrada - 37/37.
Crimson Hero - Cerrada - 20/20
Full Moon - Cerrada - 7/7
Gals! - Cerrada - 10/10
Mi tercer Novio - Tomo único - 1/1
Kimagure Orange Road - Cerrada - 10/10 Español y Catalán.
Shama King - Cerrada - 32/32
The gentlemen Alliance - Cerrada - 11/11
The prince of tennis - Cerrada - 42/42
Yu Yu Hakusho - Cerrada - 19/19
Mi vida con Zenjirô Yamamoto - Cancelada - 4/5
Gintama - Cancelada - 16/45
Five - Cancelada - 11/15
ChocoMimi - cancelada - 4/6
Sidooh - cancelada - 22/25
--------------------------------------------------------------------------------

EDT.
Tras la pérdida de derechos, edt redistribuirá a bajo precio el stock restante de las obras que han quedado sin editorial, además de las antiguas series que tienen con el anterior sello Glenat. Para consultar el listado de packs de saldo click aquí.

Una vez superada la fecha límite, para evitar la destrucción de sus obras "huérfanas", la editorial catalana acepta sugerencias en su Facebook y Twitter sobre qué hacer con los ejemplares restantes, ya que no están dispuesto a destruir ese stock en marzo de 2013. Para dar vuestra opinión y leer el comunicado completo, podéis acceder aquí.

7 comentarios:

Shuka on 21 septiembre, 2012 dijo...

Yo me quede a cuadros, no me esperaba algo asi ni en un futuro apocaliptico XD, no se como se lo montaran las editoriales, pero este tema va a traer mucha tela.

A mi solo me afecta con D-Gary Man, y solo llevaba seis tomos asi que tampoco me llevo las manos a la cabeza, pero para la gente que se haga Bleach o Naruto, debe ser un batacazo.

Yo creo que Bleach, DN y Gantz seran de Norma, pero tampoco lo veo muy claro.

Ahora si que me cojo los packs de Fullmoon y Alliance XD, ahora o nunca XD.

Anónimo dijo...

Que auténtica putada (perdón por el taco), Glénat se va a quedar sin ninguna de sus series estrella >///<
Si averiguas porqué ha sido lo colgarás en el blog?

Y puedo hacer una entrada en mi blog que conduzca a la tuya?

Chidory on 22 septiembre, 2012 dijo...

SHUKA: A mi me pasó igual... tenía que estudiar mucho ese día y cada descanso que hacía era para mirar como iba la cosa... tenemos una incertidumbre encima... A mi me han fastidiado con algunas series, no porque las tuviera empezadas, si no porque quería empezarlas, pero creo que con suerte las voy a poder pillar con los pack (Fullmoon y TGA tambien XD). Veo que tenemos gustos parecidos!
Mi principal problema es Kenshin Kanzenban, que no me da tiempo ni de coña a terminarla antes del año que viene, y encima es de las que todavía se está negociado... asi que imaginate! Espero no quedarme sin ella.
Pero ya no es solo por las licencias, es por la repercusión en el mercado español... no se, no me gusta mucho el asunto este...

CAE AUTORAS:Claro claro, no hay problemas! ^^
Y por supuesto que si me entero actualizo la entrada, porque estamos todos con una intriga... pero me da a mi que no nos van a decir la verdad... al menos de momento, pues ha tenido que ser una metedura muy gorda de pata para que pase algo así. En fin ya veremos que pasa.

Shuka on 14 octubre, 2012 dijo...

Yo sigo buscando el primer tomo de Fullmoon xD, eso si ahora Alliance no se si haran toda la serie o solo se redistribuira lo que ya han echo, por que si es asi que putada me van a hacer. Ya no se si haran del 7-11 T^T

Chidory on 15 octubre, 2012 dijo...

SHUKA: Yo estoy igual, buscando desesperadamente FullMoon #1 y TGA #4, y no hay manera!! Afortunadamente los tengo descargados, asi que podré leer ambas series al completo, pero ya sabes, es mucho mejor tenerlas al completo en papel.
En cuanto a los packs, el de TGA aparecía del 7-11 en "próximamente", en la propia web de SD distribuciones, pero luego lo quitaron, así que no se qué pasará al final con ese pack ni con los números que faltan, porque el 5 y 6 sí que están disponibles en tiendas :S

Anónimo dijo...

Lo que no me ha quedado claro es qué sentido tiene quitarles a EDT la publicación de Naruto para dársela a Planeta, si los dos lo van a vender en el mismo formato y al mismo precio. Que manera de liar la perdiz para nada. Si al menos mejorara el papel o hicieran paneles a color, pues vale, pero es que es la misma cosa con otro logotipo, que no hace mas que desfigurar mi colección.

Miranda on 08 marzo, 2013 dijo...

Hola,alguien sabe si de shaman king estan descatalogados otros números además del 2,6,7 y 8?

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory