06 septiembre 2012

RESEÑA: Love Fragments Shangai.

Publicado por Chidory a las 14:22
Nombre original: Love fragments, Shangai.
Nº de tomos: 1.
Autor: Chaiko.
Editorial: Ponent Moon.
Precio: 16´95€
Argumento: "Lily, una ejecutiva prisionera de su pasado, se cruza un día con Wen, una joven top-model que quiere olvidar su apasionada historia de amor con Jian, un fotógrafo de moda. Hasta que un día Wen vuelve a cruzarse a su vez con Jian…"



Opinión personal: Este tomo, al igual que “El pabellón del ala Oeste” lo encontré a un precio bajísimo (4€) y es por ello que lo compré.
Lo más destacable de esta obra es el aspecto visual, el cual es espectacular, solo los colores ya te transmiten emociones, pero a pesar de todo, se trata de una historia bastante simplona, sin complicaciones y llena de tópicos.

Aún asi, tal y como comenta el autor al final de la obra, su intención era contar una historia a través de fragmentos y no solo lo consigue, si no que es lo que le da todo el encanto a la obra. Ya que a pesar de que pueda parecer que eso corta la narración y la historia avanza a saltos, ocurre todo lo contrario. La historia se desarrolla con fluidez y está mucho mejor llevada que en “El pabellon del ala oeste”.

En resumen, una obra con un toque interesante a la hora de contarla, que intenta trasmitir una gran profundidad de sentimientos y madurez, pero bastante simple en argumento y de la que podeis prescindir. Ahora, al igual que con el pabellón del Ala oeste, un estupendo manual grafico o artbook.

Edición: Muy buena, tapas duras. Papel grueso y satinado completamente a color, además de una estupenda galería de imágenes incluida al final.

Lo bueno:
Calidad altísima del dibujo y coloreado. No ocurre como en otros mangas en los que los personajes son calcas los unos de los otros y en los que solo cambia el color del pelo o los ojos. En este manga los rasgos son completamente diferentes de un personaje a otro y eso lo hace muy realista.

Lo malo:
El argumento no es nada del otro mundo. No está mal, pero no es nada nuevo. Precio original desorbitado.

Recomendado para:
unicamente si no teneis nada mejor que leer, quereis un artbook o buscais una guía de ilustraciones para inspiraros a dibujar… De lo contrario (que supongo que es el caso de la gran mayoría de vosotros) podeis prescindir completamente de este manga.

Nota final:
Le doy un 6, y evidentemente es por el magnifico dibujo.

4 comentarios:

Miya on 06 septiembre, 2012 dijo...

Yo no entiendo que pensaba Ponent Mon en poner esos precios =/ sinceramente, si no lo hubiera pillado a 4€ nunca me hubiera fijado en él.

Me gustó, pq era como ver una peli leída. Como bien dices, argumentalmente no era la hostia, pero a mi me pareció un tomo la mar de bonito, que a ese precio de saldo yo si lo recomiendo ^^

Sayuri on 07 septiembre, 2012 dijo...

La verdad es que por el precio de saldo que está ahora es una muy buena oportunidad porque a mi me gustó mucho, las ilustraciones son preciosas :)

Shuka on 09 septiembre, 2012 dijo...

Lo que dices, me gustan las ilustraciones xD

Chidory on 22 septiembre, 2012 dijo...

MIYA: Completamente de acuerdo, es cierto que es entero a color y tal, pero demasiado dinero para lo que es.
Pero por 4€ ya es otra cosa! Para mi el fuerte son las ilustraciones, pero es cierto, que la historia está mucho mejor que la del pabellon del ala oeste. Donde va a parar.

SAYURI: Sí que lo son! Como ya comento en la entrada, a mi me encanta como el autor les da diferentes rasgos a las caras de los personajes ^^

SHUKA: No es para menos! El dibujo está muy bien :)

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory