20 agosto 2012

RESEÑA: Nabi - The Prototype.

Publicado por Chidory a las 14:05
Hola a todos! Este mes ya os había puesto una reseña de manga, pero tengo tantas acumuladas que he pensado en poneroslas dobles una temporada, hasta que no tenga tantas pendientes. ^^ Así que esta vez os dejo con un tomo único, Nabi the protothype.



Nombre original: Nabi - The prototype.
Nº de Tomos: 1.
Autor: Kim Yeon-Joo
Género: Shonen.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8´5€
Argumento: "Historias cortas ambientadas en un ficticio continente asiático."


Opinion personal:
Historia 1: No está mal del todo, pero es bastante sencillita. El dibujo, a excepcion de unas cuantas viñetas, es bastante feucho y de principiante. No es demasiado notable o especial.

Historia 2:
La segunda historia es algo típica, pero el final es algo diferente, ya que no acaba como siempre. Es un final un poco más realista dada la situacion, y eso me ha gustado. El dibujo sigue en la misma línea, pero la narración me gusta mucho mas que en la primera historia.

Historia 3 y 4: En esta el dibujo me parece algo más bonito. No se si es porque a estas alturas ya me había acostumbrado, o porque esos trazos imprecisos le pegan más a una historia con personajes infantiles en lugar de personajes adultos. La historia es mucho más interesante que las dos anteriores, pero no termina de cuajar. Da la sensacion de estar inconclusa y con algunos cabos sueltos que el autor no termina de explicar.

Historia 5: En ella se cuenta la historia de un personaje secundario de la historia que componen los capis 3,4 y 6. Y sinceramente, para mi sobra. Esta clase de historias están muy bien, cuando los mangas son largos y te has encariñado con personajes secundarios… pero en un tomo de historias cortas es totalmente prescindible. Aún asi, es una historia amena, y se deja leer con facilidad. En dibujo sigue en su línea. A veces feo y a veces decente.

Historia 6: (continuacion de la historia del capi 3 y 4) En este capitulo cuentan la historia de un personaje nuevo y le el autor le da algo así como un final a la historia de los protagonistas principales. Sin embargo, deja algunas incognitas en el aire sobre ambos personajes, no resuelve del todo la historia y para mi gusto, en lugar de inventar a un nuevo personaje, el autor debería de haberse centrado en un buen final. Ya que con eso, quizás el tomo habría pasado de malo a regular.
En definitiva: El dibujo no es nada espectacular, mas bien algo feo. Las historias no son nada del otro mundo, ni las cortas ni la principal. Es más, la principal es la peor formada y con ese final inconcluso que no me ha gustado nada.

Edición: El tomo es un poco más grande de lo habitual. Y las tapas blandas del interior son demasiado blandas… parecen cartulina finita.

Lo bueno:
La idea. Creo que si la hubiera desarrollado mejor, el manga hubiera sido bonito y entretenido.

Lo malo:
La forma de desarrollar los acontecimientos, el dibujo y en definitiva unas historias simplonas y mal organizadas. No me ha gustado mucho el tomo.

Recomendado para:
No os la recomiendo. Es una obra bastante malucha.

Nota final: 4.



ESTADO: Vendida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustó mucho! T^T (Cómo puedes decir que el dibujo es feo? O.O)
Es cierto que a mí también, al principio, me pareció muy extraña en conjunto, pero luego me informé y es que no es un tomo único, pero en españa lo han publicado así -.-'

Miya on 20 agosto, 2012 dijo...

Yo había leído opiniones positivas del tomo sin ser la hostia. Espero que cuando lo lea me guste más que a ti xD

Chidory on 21 agosto, 2012 dijo...

C.A.E Autoras: A ver, a mi personalmente no me gusta ya que no lo veo muy destacable. Y ya se que no es un tomo único, pero no creo que editen nada mas en España sobre él, asi que a fin de cuentas... aquí en España, sí es un tomo único. No se, a mi no me gustó mucho que digamos ^^U pero para gustos... colores! :)

MIYA: La verdad es que me cuesta bastante desprenderme de los mangas que compro, asi que si lo vendo es porque verdaderamente no me gustó mucho que digamos... a ver que te parece a tí, quizás te guste mas! ^^

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory