03 junio 2012

RESEÑA: Secretos del corazón.

Publicado por Chidory a las 23:48
Hace tan solo unos días que finalmente se desveló cual iba a ser la portada Española para "Pequeñas mentiras piadosas", ultima obra de Kotomi Aoki, y que va a salir en nada! Mientras esperamos, os pongo la reseña de "Secretos del corazón", de la misma autora y cuyo manga es, a mi parecer, imprescindible para todo aquel al que le guste el shojo.



Nombre original: Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu / 僕の初恋をキミに捧ぐ.
Nº de Tomos: 12.
Autor: Kotomi Aoki.
Género: Shojo.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8€
Argumento: "Era muy feliz, Mayu me gustaba mucho, cada día más. Al final acabé enamorandome de ella sin saber que... eso no debería haber sucedido jamás. Además, no iba a ser un amor sin importancia. Un verano, cuando tenía 8 años, hice la peor de las promesas." Mayu y Takuma se conocen desde pequeños y poco a poco comienzan a enamorarse. Pero con el paso del tiempo, Takuma se distancia de Mayu, ya que constantemente es ingresado en el hospital por su enfermedad cardiaca, y por que sin esperarlo, descubre una devastadora noticia que cambiará el futuro de ambos.




Opinión personal: Creo que no me equivoco al afirmar, que si lees esta historia te enamorarás. No importa si al final resulta que lo tuyo no son las historias tristes o que las cosas no suceden como tu esperabas… da igual, porque la historia y sus personajes te habrán cautivado.

Empecemos por la historia. Sí, que la base es la de siempre, el amor… pero lo 1º, los protagonistas no tienen por delante un futuro lleno de rosas, si no que desde la primera página, tienen que enfrentarse a una realidad muy dura. Y lo 2º, para nada, las cosas van a suceder como te imaginas. Superará tus espectativas.

Como todos sabemos, en el shojo es bastante común que los sueños se hagan realidad, que las promesas se cumplan, que el chico de tus sueños salga corriendo detrás de ti cuando lloras o te enfadas y que con un poquito de esfuerzo, los personajes son capaces de manejar su futuro. Por supuesto todos nos topamos luego con la realidad y nos damos cuenta de que las cosas no suceden asi.

La magia de secretos, es su conexión con la realidad. En este manga no se cumplen las promesas, ni las cosas son como los personajes desean o quieren, ¿pero por ello son infelices? La respuesta es NO. Se adaptan a los cambios, aceptan las cosas y luchan por lo que quieren, cada cosa en su justa medida y en su justo momento. Son capaces de ser felices con lo que tienen. *SPOILER* que no te puedes casar a los 20 años en el templo que querías de pequeña?, pues lo haces a los 18 en el hospital. Sinceramente, esta escena me emocionó mucho, pues aunque los acontecimiento no ocurren como ellos querían, hacen que sea especial de esa otra forma. *FIN SPOILER*

Sinceramente, una obra PRECIOSA, llena de amor y cariño, muy profunda y con unos personajes increibles.

Pasemos pues a los personajes; La preciosa Mayu. A pesar de que está casi todo el tiempo llorando, me enamoró su fortaleza, determinacion, esperanza y sus inabatibles ganas de luchar. Menuda leona. Eso sí que es una protagonista femenina en un shojo. (Eso de chicas tontillas que se dejan llevar y que no tienen ningún tipo de aspiracion por la vida, solo amar a su novio, es algo que no tiene cabida aquí)

Y Takuma… aunque la mayor parte de la obra pierde el norte y no sabe muy bien como manejar sus sentimientos… ¿Cómo se puede ser tan mono? La forma en la que narra sus sentimientos, el amor tan grande que siente por la protagonista… (que ese es otro de sus puntos fuertes! La obra no está narrada por la protagonista femenina, si no por el chico, y eso le da mucho más interés a la obra.)
¡Pero que los secundarios no se quedan atrás! Me gustó especialmente el humor que le aporta a la historia el Gran Kou.

Otro punto fuerte de la obra, es que la autora incluye un par de personajes de otra de sus obras más famosas y eso le da todavía más chispa! Además de que no me lo esperaba y me sorprendió mucho al verlo. (Se que esto es algo recurrente en el mundo del manga, pero en mi estantería, de todos los mangas que tengo, solo en esta obra y en algunas de las CLAMP, he visto este detalle).

Y llegamos al final (NO OS LO DESTRIPO, tranquilos!) No sabría elegir un único sentimiento, porque cuando llegué a la ultima pagina… senti tantas cosas!! Me dio un vuelvo el corazón. No sabía si reirme o llorar, maldije un poco a la autora. Luego agradecí ese final (cualquier otra cosa no habría estado a la altura de la historia y le habría quitado puntos ^^).Y vosotros, tras leer esto pensareis que el final es una cosa u otra y yo puedo deciros que no siempre las cosas son blanco o negro. Todo en la vida, puede ser lo que vosotros querais que sea. Y ahí lo dejo.

En definitiva, una de las mejores obras de mi estantería. Tema, historia, profundidad, narración, momentos preciosos, personajes que me encantan, dibujo impresionante, la manera en la que transmite sentimientos… para mí, un pedazo de obra para enamorarse.

Imprescindible leer al menos una vez.

Edición: La de siempre. Tapa blanda con sobrecubiertas.

Lo bueno: Todo, así de simple.

Lo malo: Que no es apta para sensibleros que no le gusten las historias tristes. Es un dramón, os lo aviso.

Recomendado para: Todo shojero por descontado y para todos aquellos que quieran probar con el genero o leer sobre una historia de amor de verdad, sin tópicos y bastante realista.

Nota final: 9´5 (Sube al podium junto a Death Note)

5 comentarios:

EriZ on 04 junio, 2012 dijo...

Hola! Me ha encantado tu blog y te sigo ^^

Había escuchado mucho sobre secretos del corazón pero hasta ahora no me he convencido, seré una mazoca o lo que sea pro siempre me han atraído las historias trsites a ver si como capto esta xd

Y si, te recomiendo Fruits Basket puede que al principio no te convenza quizás porque cuesta entenderlo o saber hacia donde va sobretodo el manga pero vale la pena seguirlo pese a lo largo que es porque todo tiene sentido y un mensaje de amor (no solo de parejas) que al menos a mi me llegó bastante, y me enseñó mucho sobre lo que es sonreír a pesar de los problemas. De verdad que es una historia preciosa

Inmaculada Montero Torres on 04 junio, 2012 dijo...

Aún la tengo pendiente, comprada y cogiendo polvo en mi estantería. A ver si me pongo a ello :S

Miya on 05 junio, 2012 dijo...

Completamente de acuerdo, es un shôjo como la copa de un pinto, imprescindible en cualquier shojoteka! *_*

*SPOILER*

Sobre el final, recuerdoq ue en el foro de PSS se discutió mucho, pq queda a gusto del lector... y me decanto por el final triste, que esas paginas con marco negro es lo que le hubiera gustado a Takuma vivir con Mayu, pero que él finalmente muere...

*FIN SPOILER*

Cada uno lo interpreta de una manera distinta, pero realmente es una obra que merece muchísimo lA pena de prinicipio a fin ♥

Chidory on 06 junio, 2012 dijo...

FANTASMITA: Bienvenida al blog, me alregro que te guste! ^^ Pues si te gustan las historias tristes esta te va a encantar, porque de verdad que es preciosa y bastante triste. Animate, que me da que te va a gustar. ;)
Y con respecto a Fruit Basket... veo que al final voy a tener que darle la oportunidad... insitís todas tanto que...

ENMA: Así tengo yo RGVeda, deseando leerla pero nunca le saco tiempo XD, y tranqui, con secretos me pasó igual, la tenía enterita desde hacía tiempo, asi que ya le tocaba! ^^

MIYA: Lo cierto es que tengo shojos muy bonitos en mi estantería, pero como este (al menos hasta el día de hoy) ninguno. Con preciosa me quedo corta. Es una maravilla de manga.
Y si, en cuanto al final me quedo con el triste también, pero me gustó mucho que la autora no lo pusiera tal cual, si no que lo dejase a tu libre elección. Si hubiera escogido ella un final (tanto el feliz como el triste), no se, creo que la historia habría perdido un poquito (no mucho, porque en sí es genial, pero ya le faltaría ese puntito). A mi esta historia me enamoró, de verdad. Mi shojo favorito junto con HYD.

mapy on 27 octubre, 2012 dijo...

A mi esta historia me ha encantado y yo me quedo con el final feliz, si leeis un comentario de la autora al final pone que Takuma es feliz y consigue sus sueños, ahí nos deja claro que sobrevive, mucha gente no se ha dado cuenta de este cometario de la autora en las paginas finales del libro.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory