02 abril 2012

RESEÑA ANIME: Moyashimon.

Publicado por Chidory a las 14:01
¡Hola! Ya estamos en Abril!! (ya queda menos para el calorcito :3). Pues al final me faltaron algunas de las entradas mensuales en el mes de Mayo, pero como ya os dije, no me quiero agobiar, asi que seguiré publicando poco a poco, sin pensar mucho en el mes ^^. Hoy os escribo sobre Moyashimon, un anime que vi hace tiempo la mar de divertido!

Nombre original: Tales of Agriculture, Moyashimon, もやしもん
Nº de Capitulos: 11 Episodios (25min aprox).
Género: Comedia.
Argumento: "Tadayasu Sawaki, un joven estudiante que empieza a ir a la universidad de Agricultura de Tokyo, el cual posee un don para nada común: Puede ver los microbios a simple vista. Junto a el, su amigo Yuki Kei y su profesor Itsuki-sensei, le acompañaran en su vida estudiantil."

Opinión personal: Moyashimon es un anime que pocos conocen y que no importa mucho si al final os parece una serie buena o mala, ya que, todo el mundo debería de ver este anime al menos alguna vez, aunque solo fuera el primer episodio (Para mi gusto el mejor).
Para empezar nos introduce en un mundo completamente desconocido (para muchos), ofreciéndonos datos muy curiosos sobre la industria alimenticia, de cómo se usan los micoorganismos (esos que todo creemos que solo sirven para ponernos enfermos) para la realización, preparación y conservación de alimentos. Pero además, consigue hacerlo de la forma más divertida posible.
Los microbios son entrañables, los personajes principales están todos locos, y las conclusiones a las que llegan son desternillantes.
Sin embargo, no todo en este anime son galardones. A mitad de la serie las bromas comienzan a bajar el nivel (Es lo que ocurre cuando pones el listón tan alto nada más empezar…) y el final es completamente precipitado y nada acorde con el ritmo de la historia.
Si el estudio hubiera decidido realizar algunos capítulos más y un final algo más detallado, nos encontraríamos ante un anime muy pero que muy destacable. Por desgracia, debedo a su fugaz exito y ese final tan mal hecho, se trata de una serie cualquiera. Se nota bastante que el manga sigue abierto, y no sabían como terminar el anime.

Lo bueno: La idea en sí ya es genial, plasmar un mundo desconocido por muchos y aborrecido por aquellos que lo conocen (me incluyo!) con una carita alegre y divertida, siendo a la vez original y gracioso, es algo difícil, y en este anime lo hacen muy pero que muy bien.

Lo malo: A mitad de la serie desaparece ese humor tan atractivo del principio, que hace que te enganches a la serie. Además de ese final mal hecho, que para nada estaba previsto.

Recomendado para: Aquellas personas que estén interesadas en el mundo de la microbiología desde un punto ameno y divertido o para aquellos que quieran pasar un buen rato con algo sencillo. Aún asi, os recomiendo ver aunque solo sea el primer episodio. Las risas están aseguradas, enserio.


Nota final: 6.




3 comentarios:

Emilia S on 07 abril, 2012 dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Miya on 08 abril, 2012 dijo...

Siempre me ha llamado mucho la atención, puede que un día me anime a verla =D

Chidory on 11 abril, 2012 dijo...

Hola Muñekita Cat, pues claro! No hay problema en enlazar nuestros blog ^^ pero me he metido en tu perfil y no aparece ningun blog tuyo, unicamente los que sigues... Mandeme la dire y te enlazo :) Un saludo!

MIYA: Como ya digo, el final estropea bastante el anime, pero el principio es genial, seguro que te ries muchísimo! ^^

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory