28 agosto 2010

RESEÑA: Michiko e Hatchin.

Publicado por Chidory a las 23:35

Nombre original:
Michiko e Hatchin. ミチコとハッチン
Nº de Capitulos: 22 Episodios (25min aprox).
Género: Aventura, Acción.
Año de emisión: 2008
Argumento: "Hatchin (Hana) es una niña que fue adoptada por un Sacerdote que únicamente la utiliza como excusa para poder cobrar la ayuda que el gobierno le ofrece por hacerse cargo de ella. Sin embargo, no son cuidados lo que le proporcionan… la tienen esclavizada, maltratada y atormentada. Soportando esta situación, un día aparece Michiko Malandro una mujer liberal, alocada e irresponsable que consiguió escaparse de una prisión de máxima seguridad y es perseguida por la policía; Y llega para llevarse a Hatchin. La pobre chica, finalmente ve abierta la puerta de la libertad y decide irse con ella y ser libre, pero las cosas no pintan demasiado bien para ambas, ya que la policía, el sacerdote y demás autoridades las persiguen muy de cerca.”

Opinión personal: Esta es una serie que no recuerdo muy bien el motivo de por qué comencé a verla… supongo que la vería recomendada en algún blog o pagina de anime… El caso es que llama muchísimo la atención, al menos al principio.
La trama comienza de forma muy brusca, interesante y diferente, que despierta un gran interés en el espectador. La protagonista es una persona con muchísimo carácter y malas formas, además de grosera, consentida y completamente incomprensible. Nunca llegas a entender algunas de sus actitudes o acciones. Esa peculiaridad es, al principio, muy atrayente y a veces divertida, pero cuando descubres que tras 22 episodios sigues sin comprenderla del todo, que es irracional hasta la saciedad y que en ningún momento parece evolucionar o madurar, es un poco… decepcionante. Por otro lado, Hana, que en un principio tiene una personalidad completamente sumisa, empieza a heredar el mal carácter de Michiko, así como su locura y reacciones inapropiadas. Como resultado, los personajes no consiguen calar hondo porque nunca llegas a comprender muy bien lo que quieren expresar, además de que su desarrollo es completamente lineal.

Por otro lado la historia está bien, pero da giros poco creíbles y el final no resuelve nada, dejandote indiferente y decepcionado.

En definitiva, un anime muy peculiar, con una historia diferente y unos personajes carismáticos, pero que al terminarla, te quedas igual que estabas antes de empezar a verla. En mi opinión, un enorme desperdicio, ya que tiene todo lo necesario para ser un BUEN anime y sin embargo tiene que conformarse con la mediocridad.




















Lo bueno: Los personajes son de carácter fuerte y están bien definidos (al menos al principio), el dibujo y la animación son buenos, acordes con el estilo de la historia, y el tema de bandas callejeras me ha gustado bastante. (El capitulo de la vieja vidente es lo mejor de toda la serie. Muy divertido. Es el Screenshot nº4)

Lo malo: El poco partido que le han sacado a una buena base argumental y personajes acordes a la misma (aunque demasiado lineales), sumado a un final que han querido reflejar como entrañable y que es justamente lo contrario, desesperanzador (Da a entender que hagas lo que hagas, y por mucho que te esfuerces, el resultado va a ser el mismo).

Recomendado para: Debido a las condiciones que ya he comentado anteriormente, no considero que sea un buen anime, cierto es que tiene sus cosas buenas y que en gran medida consigue entretener, pero el resultado deja mucho que desear y es inevitable terminar la serie con la sensación de que esperabas más. NO os lo recomiendo.

Nota final: 5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo realmente la daria un 10 aunque nunca vi el final :T

Chidory on 11 abril, 2012 dijo...

Hola anonimo, realmente la historia comienza muy bien. Como ya digo en la reseña el anime empieza de forma espectacular, muy entretenida y atrayente. Pero es que el final me mató. En serio, desmejora muchísimo, por eso tiene esa nota. ^^

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory