18 agosto 2009

RESEÑA: Romeo x Juliet.

Publicado por Chidory a las 12:17
Nombre original: Romeo x Juliet. [ロミオ × ジュリエット]
Nº de Capitulos: 24 Episodios (25min aprox).
Estudio: GONZO.
Género: Fantasía, Romance, Amor y Drama.
Año de emisión: 2004.
Argumento:
"La historia se desarrolla en el continente flotante de Neo Verona, donde la diferencia entre pobres y ricos es notable gracias a la tiranía de los Montesco, que se hicieron con el poder al asesinar al anterior soberano Capuleto hace 14 años. Dentro de este marco encontraremos a Julieta, (hija de los Capuleto) cuya identidad es ocultada al disfrazarse de un hombre llamado Odin y a Romeo, hijo de los Montesco. Ambos jóvenes se enamorarán sin poder evitarlo pero cuando julieta cumple los 16 años... el pasado que ella había olvidado le es revelado, al igual que su mision de vengarse de los Montesco."












Opinión personal:

Romeo y Julieta es un clásico entre los clásicos que hasta el momento cuenta con numerosas adaptaciones, y que en el caso del anime, resulta la más libre y diferente a la historia original, de todas. Al igual que ocurre con Gankutsuou (El conde de Montecristo), el estudio GONZO le ha dado a la historia su propio toque personal, modificando ciertas cosas como el lugar donde se desarrollan los hechos, introduciendo elementos fantásticos, así como personajes mitológicos que no aparecen en la obra original de Shakespeare, y todo ello sin perder la esencia de dos jóvenes adolescentes enamorados precipitadamente y cuya pasión desencadenará un trágico final. Y eso es un aspecto que me ha sorprendido gratamente, ya que nos ofrece una versión en la que podemos ver el clasico de Romeo y Julieta pero desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados.

Sin embargo, cuando comencé a ver la serie sabia perfectamete a lo que me exponía y era justo lo que queria, un drama lo más amoroso y empalagoso posible, con numerosos momentos románticos entre la parejita,etc... y lo cierto es que así es como se presenta la serie hasta mas o menos la mitad. A partir de ese momento, la serie toma un giro más "batallil" dejando de lado los encuentros fortuitos entre los amantes, y centrandose más en la venganza hacia los Montesco. Eso hizo que la serie comenzara a aburrirme un poco. Además no me gusta nada como se quiebra tan facilmente la determinación de Julieta en función de una situación u otra. Yo la imaginaba mucho más valiente y firme en sus decisiones.

Otro aspecto negativo es que el final se torna demasiado extraño ya que al introducir elementos sobrenaturales no queda del todo bien con la esencia de la obra y provocan un extraño desconcierto e incredulidad por parte del espectador. El desarrollo de estos acontecimientos finales no consigue que te impliques lo suficiente como para sentir las emociones de los protagonistas.

A parte de eso,la banda sonora me ha encantado,y reconozco que los momentos de la parejita son maravillosamente tiernos.Por desgracia y con todo mi pesar debo decir que no es de los mejores animes que he visto.



Lo bueno:
El dibujo es suave y bonito, los momentos románticos están llenos de magia y la banda sonora es preciosa acompañando los momentos más destacables a la perfección. Tanto las canciones del opening y ending como las que podemos encontrar entre los capítulos son enterneceroras y hacen que se te encoja el corazón. (Mi preferida es Rise me Up. Capitulo 7).

Lo malo: La serie comienza a un ritmo muy bueno y ofreciendonos justo lo que esperábamos de esta obra pero en torno a la mitad del anime, pega un giro muy brusco, tornandola más aburrida y centrada en otros aspectos que nada tienen que ver con el amor de los protagonistas.

Recomendado para: Aquellas personas que deseen ver una nueva adaptación de Romeo y Julieta, así como aquellos a los que les gusten las historias romanticonas. Y aún así no os hagais demasiadas ilusiones. Sin embargo, alejaos todos aquellos que esperen ver una adaptación fiable, o que no les gusten los animes empalagosos.

Nota final: 6.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa, es preciosa... Sabes, iba a hablar de ella en la próxima actualización de mi blog... Lo que más me gusta.. la banda sonora, el opening es precioso!!!

Besos!!!

Miya on 18 agosto, 2009 dijo...

POs a mi me encantó, si bien es cierto que se podrían haber ahorrado la parte del arbol ese y todo ese elmento fantástico... pero era necesario para explicar lo del continente flotante, y si, tmb heché de menos mas escenas románticas en la 2ª mitad... pero aun así me gustó más de lo esperado, ya que yo lo veía más tirando a un shônen que a momentos romanticos y me di una buena sorpresa ^^

Es una adaptación de Romeo y Julieta a la japonesa, nada que ver con la original, solo en la esencia, y aún así, a mi me gustó mucho.

Yaichi on 18 agosto, 2009 dijo...

la empecé a ver el verano pasado y por unas cosas y otras pa paré, pero me estaba encantando!*o* A ver cuando la retomo!xDD

Chidory on 18 agosto, 2009 dijo...

Veo que a todos os encantó! Yo es que tenia muchas espectativas puestas en la serie y supongo que me deceocionó bastante (tampoco es que sea una birria y no me guste nada! Es solo que eché en falta los momentos romanticos de la segunda mitad (como bien dices Miya) y lo del arbol...
(CUIDADO VOY A SOLTAR SPOILERS)

A mi me estaba gustando como presentaban a la guardiana (que parece que lo unico que quiere es proteger a Julieta y restablecer la paz en Neo Verona) pero resulta que lo que quiere es que se sacrifique y no se que y bah! no me gustó nada esa parte.

(FIN DE SPOILERS)

No se, a mi la serie me estaba encantando y me dejó un muy mal sabor de boca... La verdad esperaba más. (Eso si, la primera mitad de la serie, inmejorable).

Anónimo dijo...

Si, bueno tienes razón quizás ha sido un poco liosa y se fueron por las ramas... pero eso sucede ¡en las mejores series! (como lo de en las mejores familias)jeje.

Saludos!

VerónicaFS on 18 agosto, 2009 dijo...

Me encantó. Decir que es uno de los animes más espectaculares que he visto aunque en mi opinión le habría añadido más escenas románticas. La BSO es estupenda, sin duda parte del encanto de este anime es debido a ella.

Moe_Roronoa on 18 agosto, 2009 dijo...

La tengo apuntada en la lista, algún día la veré, ¡lo juro!

Sayuri on 18 agosto, 2009 dijo...

me alegro que te haya gustado la figura jeje
he oido hablar mucho de este anime, quiza le de una oportunidad >_<

Chidory on 18 agosto, 2009 dijo...

MAKI: Si bueno eso dicen... ^^U pero aunque me gustó el anime, no lo suficiente como para que se convirtiese en mi favorito...

FUUKO: Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la banda sonora. El perfecta y para mi gusto lo mejor del anime.

MOE: Veela, quizás te guste tanto como a los demás (yo es que debo ser un poco rara jijijiji XD).

SAYURI: No pierdes nada por verlo, está bastante bien...pero insisto, los hay mejores.

Bambú on 19 agosto, 2009 dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de ver este anime, lo tengo bajado y todo pero no tengo tiempo de verlo. Lo mismo me pasa con El conde de montecristo, a ver si ahora que cojo vacaciones veo algo más de anime :)

Chidory on 20 agosto, 2009 dijo...

Yo tengo tambien un monton de series descargadas (tengo la memoria del ordenador K.O. XD) pero me pasa lo que a tí... no tengo nada de tiempo para ver nuevas series... A ver si se pasan los examenes de septiembre porque vaya veranito...

Nekouji on 23 agosto, 2009 dijo...

El dibujo me encantó y el anime también, así que decidí echarle un vistazo pero como tu dices, mucho pastel y acabó aburriendome un poco. Aún así, es de las que le tengo que dar otra oportunidad

Chidory on 24 agosto, 2009 dijo...

Nekouji: a mi me gustó pero no tanto como para verla de nuevo al menos por ahora... dentro de unos años quizás... pero me decepcionó bastante... esperaba algo más.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory