07 agosto 2009

RESEÑA: Death Note.

Publicado por Chidory a las 11:10
Esta serie la leí hace mucho tiempo por scan, mucho antes de que se licenciara y se publicara en España, y es una de mis favoritas! Gracias a un concurso que se organizó en Misión Tokio y del que resulté ganadora, ahora puedo disfrutar de la obra completa en papel. (Me alegro de no haberla comprado antes) Y como es normal, he vuelto a leerla. De modo que aprovecho para haceros la reseña de este manga que, para mi gusto, es indispensable en cualquier estantería de todo aquel que se considere aficionado al manga y el anime.


Nombre original: Death Note.
Nº de Tomos: 12 + un último tomo con un par de historias cortas y otras explicaciones para comprender mejor el manga.
Autor: Tsugumi Ōba (Guión) y Takeshi Obata (Ilustración).
Género: Shonen.
Editorial: Glenat.
Precio: 7.50€
Argumento: " El Death Note, es un cuaderno en el que si escribes el nombre de una persona, morirá. Para ello, necesitarás saber el nombre real de la persona así como recordar su cara mientras lo escribes, de este modo, otras personas con el mismo nombre, no se verán afectadas... Este curioso cuaderno, utilizado por los Shinigamis para prolongar su vida, es llevado al mundo humano por el Shinigami Ryuk el cual estaba aburrido. Por suerte para él, el Death Note es encontrado por el estudiante más brillante y modélico de todo Japón, Light Yagami, el cual aborrece el mal y ama la justicia. Después de asegurar la veracidad del cuaderno, lo utilizará de un modo muy peculiar para cambiar el mundo. "












Opinión personal:
Personalmente es uno de los mejores mangas que he leido. Cierto es que tengo muchos mangas a los que les tengo mucho cariño por la época en la que los leí, otros cuyas historias son muy buenas también y me encantan, pero pensandolo un poco... Este es uno de esos mangas que no deja indiferente a nadie. Por supuesto las opiniones acerca de él son variadas, pero hay que reconocer que es una obra "bien hecha".

El manga podría dividirse en dos etapas cada cual perfecta a su manera, aunque personalmente me gusta más la primera. La historia no es algo a lo que estemos acostumbrados (actualmente puede que si, ya que tras el boom de la serie salieron otros mangas de temática parecida, pero antes de su aparición, no era un tema muy abordado y menos de la forma en la que lo hacen en esta obra), y la narración no solo tiene una buena fluidez sino que además, te mantiene en vilo toda la obra. Siempre quieres leer más.
(La primera vez que la leí fue como ya he dicho por Scan, tardé un día y medio, y porque tenía que parar para comer y dormir). No se hace pesada para nada (a excepción de una pequeña parte en la que hay conversaciones de empresa algo aburridas, pero que son completamente necesarias para un correcto desarrollo de la historia).

Y como a toda buena historia, no le podía faltar un final tan perfecto. Sinceramente el mejor que podía dársele, tanto a la primera parte del manga como a la segunda y definitiva. Y creo que los comentarios sobre el dibujo sobran, solo con ver las portadas ya os dareis cuenta de que es de un muy buen nivel y perfecto para una historia de este tipo.

En definitiva, un manga que cubrirá las espectativas de casi todo lector (incluso si te gustan otros generos), con una historia interesante, personajes con una personalidad muy marcada, numerosas luchas mentales y un final inesperado e impactante.

Edición: Bastante buena. Para mi gusto las portadas están bien adaptadas manteniendo el titulo original. Y la relación calidad/precio es a la que estamos acostumbrados en España, además de que para ser un shonen no es demasiado caro.

Lo bueno: Por supuesto el guión por su frescura y originalidad, así como un estupendo dibujo que acompaña a la perfección al tipo de historia que narra este manga.

Lo malo: La pequeña parte de Yotsuba, que se hacen un poco pesadas las conversaciones de empresa... por lo demás... lo siento, para mi es una obra que roza la perfección.

Recomendado para: Todo amante del buen shonen por descontado, así como todos aquellos que necesiten una historia nueva, con miles de giros inesperados, tramas poco sencillas y personajes carismáticos o cuanto menos curiosos. Sinceramente, una obra recomendada para casi todo el mundo. Como digo, es un manga IMPRESCINDIBLE.

Nota Final: 9´5.


*AVISO*: El tomo 13, desde mi punto de vista, es totalmente prescindible. Podeis comprarlo si quereis tener la serie al completo, pero a excepción de los one-shot no contiene nada del otro mundo.

ESTADO: En mi estantería.

8 comentarios:

Belldandy on 07 agosto, 2009 dijo...

Yo fui otra de las ganadoras =D La serie no pensaba comprarla porque me defraudó la 2º parte, pero en fin, como la 1º mola y encima me salió gratis no me voy a quejar XDDD

Chidory on 07 agosto, 2009 dijo...

Hombre a mi no me defraudó para nada, pero si reconozco que la primera parte es mejor. Y bueno, manga gratis mejor no ponerle muchas pegas como bien dices, a las malas siempre puedes venderla ^^

Moe_Roronoa on 07 agosto, 2009 dijo...

La tengo completa desde hace tiempo pero no la he leído aún entera (la leí en scan y la tenía muy reciente). Creo que ya va siendo hora de que lo haga.

Miya on 07 agosto, 2009 dijo...

La verdad es que me encanta este shonen, y es recomendable para cualqueir persona, lea shojo, shonen o yaoi! Tengo una amiga que solo leia shojo, y Death Note le encantó, pq realmente es un buen manga, aunque la 2ª parte me ralló muchísimo, aunque estoy de acuerdo que el final es el que tenia que ser (aunque en el priemr capitulo Ryuk ya te dice como va acabar la serie xD)

Aunque bueno, una pequeña rectificación:
"Lo unico malo es que no incluye paginas a color, pero en España eso es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados."
Eso no es cierto, en Japón los tomos tmb son en blanco y negro completamente, las portadillas son a color cuando salen en la revista, la edición española es identica a la japonesa, pero no solo en Death Note, sino en todas las series en formato tomo (las kanzenban no, pq el mismo nombre ya dice que es una edición de lujo y entonces si que incluyen las portadilas a color que en su dia salieron en la revista)

otakupsx on 08 agosto, 2009 dijo...

yo solo he visto el anime y es muy adictivo

Chidory on 08 agosto, 2009 dijo...

MOE: Sip, es hora pk de verdad que es muy buen manga.

MIYA: Si que es muy buena serie; yo estoy a ver si engancho a mi novio que no le gusta el manga, pero creo que tras leer death note se lo va a pensar, jijiji.
Y lo de Ryuk... nadie le da la verdadera importancia a lo que dice hasta que ve el final y le encaja todo XD.

Pues me acabas de aclarar algo de lo que estaba completamente convencida! Pensaba que en Japón salían a color las portadillas tanto en la revista como en el tomo... Voy a rectificarlo. Muchas Gracias por la aclaración!! ;)

OTAKUPSX: El anime es bastante bueno ya que está a la altura de la serie, pero te digo que el manga es mejor (cosa que es bastante común) y hay ciertos detalles, especialmente al final, que en el manga son mejores que en el anime. Si te ha gustado el anime, te recomiendo que le eches un ojillo al manga.

Bambú on 11 agosto, 2009 dijo...

Nunca leí esta serie entera, me quedé donde todos sabéis XD

Chidory on 14 agosto, 2009 dijo...

Jejejejeje, pues muy mal Bambú!!! Es una magnifica serie y hay que terminarla!! Reconozco que (si te quedaste por donde yo imagino) es un suceso que trastorna y traumatiza... XD

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory