29 enero 2009

RECOMENDACIONES: Enero.

Publicado por Chidory a las 16:50
Buenas! Ya estamos a final de mes... otro mas que se va, y he visto/leido/escuchado, etc... muchas cosas que queria que mirárais, por ello estreno la ultima sección de este mes: Recomendaciones!






-Libro:
Crepusculo (leedlo antes de ver la peli os lo ruego! No cometais tal imprudencia! XD) Yo desconocía por completo esta saga y un día lo vi en la casa del libro, lo cogí, le di la vuelta y leí:
"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él
"
Sinceramente... se me quedó pegado a las manos. No podía hacer otra cosa que no fuera leerlo. Recomendado 100%. Yo lo terminé en dos tardes, y lo mismo para el segundo (Luna Nueva). Ahora voy por el tercero, y estoy intentando que me dure algo mas XD.

-Pelicula: La casa de las dagas voladoras."Despues de 241 años de prosperidad, la dinastía Tang está en declive. El emperador es débil e incompetente. Su gobierno, colapsado por la corrupción, ya no controla la tierra. La anarquía se extiende por el país. Villa a villa... una alianza clandestina se forma: La casa de las dagas voladoras. Establecida en el condado de Feng Tian, cerca de la capital imperial. Se mueve entre las sombras, robando a los ricos para darselo a los pobres ganandose el apoyo y admiración de la gente. Y a la vez son temidos y odiados por sus rencorosos rivales los agentes locales..."
No es la primera pelicula que veo de este director (Zhang Yimou) y que puedo decir... una maravillosa historia con unos escenarios hermosísimos. Me encantan sus pelis, y esta es una de las que mas. Abstenerse aquellos que no le guste ver chinos planeando XD.

-Anime: Jigoku Shojo (Hell Girl) Temporadas 1 y 2.
Terror y Drama se dan de la mano en esta serie, que cuenta las historias personales de multitud de personas que sienten un rencor tan profundo que son capaces de enviar a otro ser humano a las profundidades del infierno. A su vez, Enma Ai, la chica del infierno, irá retomando su propia historia personal, rememorando viejos rencores olvidados... que jamás debió recordar.Existe una tercera temporada, que estoy viendo actualmente. Cuando la termine probablemente haga una reseña en condiciones de las 3. Como adelanto, no me esta gustando nada en comparación con las 2 primeras, las cuales son la leche!!

-Manga publicado en España: Blood+.Poco que decir de este apartado. Si quereis saber mas, teneis la reseña del manga aquí.

-Manga por scan: After School Nightmare.
"Mashiro-kun tiene un secreto... un secreto que nadie puede saber bajo ninguna circunstancia... De repente, se le cita cada jueves a ir a la enfermeria del sótano donde asistirá a unas clases especiales para poder graduarse. ¿Que son esas pesadillas colectivas? ¿Por que aparecen todos tan deformados dentro de ellas? Al parecer, dentro del sueño, cada uno ve la proyección de su propia alma. Podrá Mashiro enfrentarse a su verdadero yo?"
Podeis descargarlo en Hane no Akari.

-Canción: How to save a Life (The Fray)Canción que personalmente me encanta. Es uno de los temas principales de Anatomía de Grey.


-Videojuego: Zelda: Phantom Hourglass.Lo empecé antes del verano pero entre unas cosas y otras lo dejé algo abandonaillo. Durante las vacaciones de navidad conseguí terminarlo y la verdad es que me ha gustado mucho. Los graficos no son nada del otro mundo, pero la jugabilidad es alta. Y en cuanto a la historia... es algo típica, pero el final te deja un muy buen sabor de boca.

Como veis no todo es de lo ultimo que ha salido. No. No es eso lo que voy a hacer. Os recomendaré pelis, mangas y demás conforme los vea/lea y tal. Por lo que habrá de todo, novedades y cosas anticuadas quizás... En fin, aun así espero que algo de lo que os recomiende os sorprenda. Chauuuuuu!

14 comentarios:

Unknown on 29 enero, 2009 dijo...

La prota de la casa de las dagas es la caña, me encanta esta actriz. Crépusculo vi la peli y tengo ganas de ver como sigue^^. Buenas recomendaciones ;)

Sayuri on 29 enero, 2009 dijo...

ola wapa!
me alegro k te guste mi blog, yo ya me habia pasado por el tuyo alguna vez jiji
a mi la peli de la casa de las dagas voladoras me encanta, k preciosidad de paisajes, musica y actores*^^*

Chidory on 29 enero, 2009 dijo...

Coincido con ambas!! la peli me encanta y la protagonista tambien. Sale en otras pelis que tambien me gustan mucho como Hero (aunque tiene un papel secundario) y en Memorias de una Geisha *0* e imagino que tendrá muchas mas.

Si os gusta mucho la de la casa de las dagas voladoras, os recomiendo tambien Hero. Os gustará.

Yaichi on 29 enero, 2009 dijo...

De acuerdo en todo!! Crepúsculo me encanta (no puedo decir lo misma de la mierda de película que hicieron), me parece una historia de amor muy bonita y emocionante!*-*
Jigoku Shojo es un gran anime! Tengo que ponerme a ver la tercera temporada pero ya!!XD
Blood+ muy buena también! aunque el final va demasiado rápido...T.T
La casa de las dagas voladoras le tengo muchas ganas, pero no la encuentro en ningún sitio!T.T Me la bajaré!!XDD
After School Nightmare es un pedazo manga!! Dios, como me gusta, me enganché totalmente desde el primer momento y no puedo parar!!XD
La canción de The Fray es preciosa!! Y el juego de Zelda... bueno, es Zelda!! No hay mucho que decir, simplemente genial!*-*

elquecreequecrea on 30 enero, 2009 dijo...

que bien que lo haces""

Gracias…………………………………..y Adiós”

Sergio*

“ELQUECREEQUECREA”

knil on 30 enero, 2009 dijo...

Muchas de las recomendaciones ya las tengo, tendré que mirar las que me faltan XDD

Chidory on 30 enero, 2009 dijo...

Yaichi!!! por fin alguien que le gusta el libro y no le gusta el bodrio de peli que han echo!!! ya estaba empezando a preocuparme por si era la unica!!!

Sergio: tu si que saber hacerlo bien!! animo con esos dibujazos!! que me encantan!

Knil, si te faltan algunas miralas, que no tienen desperdicio ^^

Nekouji on 31 enero, 2009 dijo...

Muy buenas recomendaciones :) salvo crepusculo que no me gusta jajajaajaja. Blood+ está chulísima, la verdad es que me lleve muy grata sorpresa cuando la lei

Bambú on 31 enero, 2009 dijo...

Me parece superbien que recomiendes cosas que no tienen porqué ser actuales, ya que muchas veces nos perdemos grandes pelis, videojuegos, libros o mangas que son grandiosos y por ser antiguos no nos atrevemos a comprar ^^

Totalmente de acuerdo, en la canción y libro ;)

Chidory on 31 enero, 2009 dijo...

Nekouji: como que no te gusta crepusculo!!! eso nu puede sé!!! (es broma, cada cual tiene sus preferencias) Pues si, Blood+ esta muy muy bien, yo habia visto medio anime hace mucho tiempo... pero por donde lo dejé estaba muy muy pesado... no se como me atreví con el manga y la verdad es que genial! Me alegro mucho de haberla comprado.

Bambú: me alegro que te guste la idea de recomendar tanto cosas actuales como antiguas, no sabia si ese aspecto iba a gustar. ;)

Diahna Desastre on 31 enero, 2009 dijo...

jajajaja, es que Crepúsculo es mucho Crepúsculo! lo raro es q no supieras de que iba...

La casa de las dagas voladoras me encantó cuando la vi en el cine *_*

Blood+ está en mis pendientes, para cuando tenga un curro xD

de lo demás ni idea ^^U

Chidory on 31 enero, 2009 dijo...

bueno silver, pues para lo demas solo tienes que animarte ;) Si tuvieras tiempo limitado... te recomendaria primero jigoku shoujo, luego lo demás. Saludos!

Diahna Desastre on 01 febrero, 2009 dijo...

lo malo de esa es el argumento, q no me llama mucho ^^U el dibujo parece estar bien pero no sé yo si me gustaría...

Chidory on 01 febrero, 2009 dijo...

Bueno si consigo terminar pronto la tercera temporada (es que el fansub va a su ritmo ¬¬) haré una apropiada reseña a ver si te convenzo ;)

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory