19 julio 2008

ARTISTAS: Miguelanxo Prado.

Publicado por Chidory a las 13:42
Hola! Hoy, visitando uno de tantos blog que suelo ver a lo largo del dia, me he topado en el Glog!de Glenat con una noticia sobre el dibujante gallego Miguelanxo Prado cuya obra mas conocida es Trazos de Tiza. Yo no conocia hasta ahora la existencia de dicho autor, pero por las imagenes de unos sellos dedicados a su obra que han incluido en el articulo, me he interesado por la noticia y cuan grata ha sido mi sorpresa al descubrir su "supuesta" ultima obra: De profundis. (Digo supuesta porque aun no se mucho sobre él y no es seguro que esta sea la mas reciente que haya hecho... tendré que seguir investigando). Solo he visto el trailer y he quedado maravillada. El dibujo es magnifico, los colores magicos y la música de Nani garcía es embriagadora... lo tiene todo! Espero poder encontrar esta pequeña obra de arte por algun lado y poder verla entera.

Por lo que he leido, este dibujante trabajaba para Spielberg colaborando en la creación de los dibujos animados "Men in Black" y que cansado de tener que adaptar su dibujo al de otros cuantos dibujantes, ha decidido dar rienda suelta a su arte y alcanzar su maxima expresión con De profundis. Al parecer, la pelicula dura unos 75-80 min y carece de dialogos, además de estar echa mediante pinturas al oleo animadas. Es del año 2007. La pelicula, además de contar con su formato domestico en DVD, posee un libro de la mano de Norma Editorial. Norma Editorial tambien posee los derechos de otras muchas de sus obras como Trazos de Tiza (1993) o La Mansión de los Pampín (2005).

Bueno aqui os dejo el trailer y una galeria de imagenes. Si encuentro algo mas de información sobre el autor y su obra, os lo haré saber ;) Que lo disfruteis!



"Érase una vez una casa en medio del Mar. La casa tenía una torre que miraba a Poniente, una escalinata que se adentraba en las aguas, y un árbol, por Levante, que florecía entre marzo y abril. Allí vivían enamorados una mujer que tocaba el violonchelo y un pintor fascinado por el Mar y sus criaturas, por los secretos que guardaban sus profundidaes, por los seres maravillosos que él imaginaba que las poblaban y por las costas de tierras lejanas al otro lado del mundo a las que sus aguas podían conducir si se sabía encontrar el rumbo".

Visto en Glob! , Blog de Cine y Norma editorial.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory