22 febrero 2014

RESEÑA MANGA. ¿Pero cómo pude amarte?

Publicado por Chidory a las 10:16




Nombre: ¿Pero cómo pude amarte?
Titulo original. Zutto Suki Datta Kuse ni.
Tomos: Único. Precio: 8€
Autora: Kayoru.
Editorial: Ivrea. Género: shojo.
Argumento:  En la escuela primaria, Sakura tuvo que despedirse de Kazurage, el chico que le gustaba y que es 8 años mayor, porque se mudaba del pueblo en el que vivían. Años mas tarde, cuando Sakura ingresa en su nuevo instituto dispuesta a encontrar el amor, se reencuentra con Kazukage, que resulta ser... ¡Su nuevo profesor!





Historia principal
Es lo más flojo de todo el tomo, lo cual es una pena, pues el resto de historias me parecen la mar de bonitas y monas. La historia trata de una relación prohibida entre un profesor y su alumna. Como sabéis, este pretexto está ya excesivamente explotado, si a eso le sumas, que los personajes son exactamente iguales al resto de historias que he leído de este tema, y que encima, la chica carece de personalidad y es la típica protagonista tontita que se deja llevar… Pues no da una historia con muy buen resultado. Además no aporta absolutamente nada nuevo al género. Es una historia del montón, repetida hasta la saciedad y que entretiene sin más. 6/10

Historia 2. La bestia se enamora.
Por el contrario esta historia sí que me ha gustado mucho. El pretexto sobre el que empieza tampoco es nada del otro mundo, pero el prota masculino, aunque se supone que es el "malote" del colegio es todo un primor y me gusta mucho el trato que tiene con la chica. Una historia muy bonita, que transcurre poco a poco y que te deja buen sabor de boca. 8/10

Historia 3. Amor en la punta de los dedos.
Otra historia de instituto muy simpática, donde los sentimientos entre los protagonistas transcurren lentamente. Me gusta cómo se desarrolla y como juegan un poco con el sí pero no. Aunque no tenga un gran giro de los acontecimientos, la autora ha querido dejar “cierto” factor sorpresa para el final y me ha gustado mucho el resultado. Historia muy tierna. 7/10

Historia 4. Sus ojos brillantes y su verdadera faceta.
No muy destacable ya que es una historia que la autora presentó a un concurso cuando era amateur. Me gusta la frase del chico al final de la historia, pero por lo demás, nada del otro mundo. Eso si, se enamoran nada mas verse... en fin. 5/10

En definitiva, un tomo único al que le falta originalidad y frescura, pero que cuyas dos últimas historias, son muy bonitas y tiernas de leer.



Lo bueno.
- las historias 2 y 3 están muy bien.
- Dibujo precioso y personajes muy chulos. Me gusta como dibuja a los chicos.

Lo malo.

- la primera historia trata de un tema muy explotado, y encima contiene en su desarrollo todos los tópicos que puedas imaginar sobre el tema. No es muy buena la verdad.
- las tramas de las historias, en general, no son muy originales.

Edición. Normal, tapas blandas con sobrecubiertas.





No puedo recomendaros un tomo único en el que más de la mitad de paginas no son nada del otro mundo, pero si tenéis la oportunidad de leerlo de prestado o lo encontráis de segunda mano, echadle un ojo, que la historia principal no es muy buena pero entretiene y las historias cortas son muy bonitas.

6   

ESTADO. En mi estantería (es que las dos historias que comento, me gustaron mucho) ^^

6 comentarios:

Unknown on 22 febrero, 2014 dijo...

Este tomo único es de los pocos que todavía tengo pendientes de leer, a ver si me lanzo ya con él.

Un besooooooooo

Akaxu on 22 febrero, 2014 dijo...

No tengo pensado comprarlo por ahora pero puede que lo lea más adelante que me gustan este tipo de historias bonitas aunque no sean nada nuevo.

Unknown on 23 febrero, 2014 dijo...

Hoy en día cuesta ver un tomo único que te deje sorprendida... A mi por el momento como el de " mátame bajo el árbol de cerezo y Hal" ninguno hjajaj

En fin, me lo ojearé y si lo veo por ahí me lo pillaré ^^

Un abrazo!!!

Jeanne

Anónimo dijo...

No me llama mucho, la verdad. Las historias alumna-profesor me chirrían mucho. Hay gente a la que le da morbo y tal pero bueno.
No creo que me lo haga...

Un saludo wapis!

Sandra on 24 febrero, 2014 dijo...

Por tu puntuación no creo que me lo lea, aunque me gusta bastante el estilo de dibujo, por lo que he visto.

http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/
Besoos :)

Gloom on 07 marzo, 2014 dijo...

Esta es una de esas obras que nunca me llamó la atención y que no creo que compre nunca.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory