21 enero 2014

RESEÑA MANGA. Gears - Gaijin -

Publicado por Chidory a las 10:00




Nombre: Gears.
Tomos: Único. Precio: 7´95€
Autores: Angye Fernández y Simon Brand.
Editorial: Edt/Glenat. Género: shonen.
Argumento: 





Es lo segundo que leo de la línea gaijin que me deja tan satisfecha. Y es el primer tomo de la línea que termino sin la sensación de que le ha faltado desarrollo o espacio a la obra.
los autores han sabido acoplar muy bien su historia al total de páginas que tenían, y les ha quedado una obra redonda.

la acción y parte fuerte de la historia empieza casi al principio, no da tiempo a que te aburras con una introducción en la trama, si no que estás metido de lleno sin darte cuenta. Y por el contrario de lo que podáis pensar de que quizás eso te haga pensar en lo que se precipitan las cosas… para nada! Es un toque fresco y de agradecer, ya que no requiere mayor explicación de lo que pasa y vas directamente a lo importante.

los personajes además son llamativos, y nada más verlos sientes curiosidad por ellos y por como van a compenetrarse. Además, ambos experimentan un desarrollo, que a pesar de las pocas páginas, es muy creíble y apropiado.

Y el final, aunque no me ha sorprendido mucho, me ha encantado. Es justo como debía terminar y con una pequeña reflexión (que aunque no es la panacea o el descubrimiento de América) los autores han sabido llevar muy bien.

En resumen, es un tomo único muy bueno. Es entretenido, interesante desde la primera página hasta la ultima, personajes carismáticos, un dibujo muy personal y cerrado con mucha gracia.



Lo bueno.
- la historia comienza rápido, no hay tiempo para que te aburras y eso le da mucha frescura y dinamismo a la obra.
- Una vez te acostumbras al dibujo, te das cuenta de lo detallado que es. Me encantan los atuendos de Maria. Muy muy chulo.
- la historia está muy bien planteada y desarrollada
- los personajes. Me gustó mucho el carácter tan dispar que tienen ambos.
- final cerrado y acorde con lo que el lector espera.

Lo malo.

- Supongo que el final, que aunque para mi gusto ha sido perfecto, creo que es bastante predecible.
- Al principio me costó un poco acostumbrarme al dibujo, porque aunque es estupendo, en algunas viñetas me resultaba como… poco definido. No sé muy bien cómo explicarlo. Pero una vez que te acostumbras no hay problema ^^

Edición. Normal, tapas blandas con sobrecubiertas.





Si queréis probar con la línea gaijin, u os gustan las historias de científicos locos con sus experimentos y demás, creo que os gustará leer este tomo. Tiene un gran nivel gráfico y argumental. Muy recomendable, es de lo mejor que he leído de la línea junto con bakemono.

7  
 

7 comentarios:

x_luka on 21 enero, 2014 dijo...

Es uno de los pocos tomos de la línea gaijin que me llama la atención... Quizás más adelante acabe dándole una oportunidad =)

Yurika on 21 enero, 2014 dijo...

no me llama mucho la historia la verdad pero me alegra que te gustara

Kick. on 21 enero, 2014 dijo...

Se ve interesante, voy a ver si le echo el ojo mas adelante!
Gracias por la recomendacion!
Besoos!

Sandra on 24 enero, 2014 dijo...

La verdad es que no suelo leer mangas de esta temática, pero parece interesante y me encanta el estilo de dibujo, así que quizás lo leo :)

Buena entrada!!
http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/
Besoos!

Bianca Grenouille on 25 enero, 2014 dijo...

Buena reseña, me apunto el tomito, tiene muy buena pinta, además seguro que se lee rápido ^^

¡Un besito guapa!

Coke Fernández on 25 enero, 2014 dijo...

Es de los pocos de Gaijin que no compré, pero tras tu reseña a ver si lo hago pronto ^_^

jota-chan on 28 enero, 2014 dijo...

Para mí fue una lectura entretenida, me esperaba algo más. El dibujo fue lo mejor para mi gusto con un estilo bastante personal.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory