16 diciembre 2013

RESEÑA MANGA. Mi tercer novio.

Publicado por Chidory a las 9:49




Nombre: Mi tercer novio.
Título original: Sanbanme no Kareshi.
Tomos: Único. Precio: 8€
Autora: Matsu Kotou.
 Editorial: EDT/Glenat. Género: shôjo.
Argumento: La principal preocupación de Rio es el tamaño de sus pechos. Por culpa de eso, incluso acabó por dejarla su novio. "Quiero encontrar a alguien que se enamore también de mi interior", es lo que ansía nuestra protagonista. En ese momento entran en su vida Nomita, un chico con gafas y un poco taciturno, y el guapo Riichi. ¿Hacia dónde la guiará el amor?




Se trata de un tomo único la mar de entretenido. Para empezar no se compone de historias cortas sino que es solo una la que ocupa todo el tomo.

Rio, la protagonista, tiene una personalidad y aspecto poco frecuentes a lo que solemos leer en estos tomos, y es muy de agradecer encontrarse con algo nuevo. Además, gracias a su carácter alegre y amable con los demás, te cae bien en muy pocas páginas.

Por otro lado, los dos protagonistas masculinos, aunque son mas esterioripados, es agradable como la autora va desarrollando sus personalidades poco a poco y sientas curiosidad por ellos. Además la narración es fluida y amena, y en algún que otro punto divertida gracias a lo patosa que es rio.

Y su final me ha gustado mucho, ya que no precipita nada, cosa que le quitaría verosimilitud a los personajes y sus sentimientos, si no que lo deja un poco en el aire (pero vamos, que se sabe perfectamente a lo que la autora se refiere y lo que va a pasar, no penséis que tiene un final abierto).

 En definitiva, un tomo único muy agradable y entretenido, con unos protagonistas interesantes y divertidos. Tenéis que leerlo.


Lo bueno.
- la historia ocupa todo el tomo, por lo que tienes tiempo de encariñarte con los personajes.
- Me gusta como va ocurriendo todo poco a poco, sin cosas raras de me enamoro en la primera página y esas cosas que les gusta tanto a los mangakas.
- la protagonista es diferente y divertida.
- El dibujo me gusta un montón. Me parece super cuco.

Lo malo.

- No le he sacado nada esta vez. ^^

Edición. Normal, tapas blandas con sobrecubiertas.






Os lo recomiendo a todos los amantes del shojo, ya que es un buen tomo único para disfrutar de una historia de amor de instituto, bonita y sin prisas. No lo dejéis de leer si tenéis la oportunidad.

7  
 

ESTADO. En mi estantería ^^

11 comentarios:

Hitomi on 16 diciembre, 2013 dijo...

La verdad es que para ser tomo único no tiene mala pinta, puede que lo acabe leyendo.

Besos ;)

x_luka on 16 diciembre, 2013 dijo...

A mí también me gustó mucho este tomo único. La verdad es que me sorprendió =)

Maridelibro on 16 diciembre, 2013 dijo...

Cuando lo compre no me esperaba tanto pero debo admitir que es uno de los tomos únicos que más me he releído.

Yurika on 16 diciembre, 2013 dijo...

al principio no me llamaba pero mientras leia tu reseña me ha ido llamando la atencion

Unknown on 16 diciembre, 2013 dijo...

Un tomo que se viene para casa en cuanto pueda. Me has convencido muchisimo !! Además eso de que sea todo un tomo para una historia no se suele ver!!

Un abrazo!!

Jeanne

Bianca Grenouille on 17 diciembre, 2013 dijo...

Este me lo apunto fijo. Todas las reseñas que leí son buenas y el dibujo me encanta, se ve super tierno ^^

on 17 diciembre, 2013 dijo...

Es un tomo único que pese a tener una historia típica engancha como el que más, es precioso ^^

Gloom on 17 diciembre, 2013 dijo...

Le daré una oportunidad!

costurera cañera on 18 diciembre, 2013 dijo...

Me has convencido, cuando pueda me lo compro^^

Chidory on 19 diciembre, 2013 dijo...

HITOMI. Es muy recomendable, espero que al final te animes a darle una oportunidad ;)

lUKA. A mi también! Cuando empecé a leerlo no esperaba que me fuese a parecer tan mono ^^

MARI. Siii, es cierto, yo no se si es por el estilo de dibujo o la portada... pero cuando lo lees, al principio esperas otra cosa ^^ y luego te sorprende.

YURIKA. Pues si al final te animas a leerlo ya me contarás que tal! ;)

JEANNE. Me alegro de haberte convencido, es una historia muy mona que merece la pena, ya verás. Y es cierto, es poco usual que sea una sola historia y que ocupe todo el tomo ^^

BIANCA. En general es un manga muy tierno ^^ espero que te guste.

NU. ¿A que si? A mi es eso lo que me gusta de los mangas, no necesito que sea lo mas original del mundo, con que la historia tenga su toque especial y esté narrada como dios manda, seguro que es un manga que merece la pena ;D

GlOOM. Espero que te guste!

COSTURERA. Date prisa! que glenat/edt iba a subir el precio de sus mangas! Malditos... ¬¬

Felices Fiestas a todos!! ^^

S4kuya on 06 enero, 2014 dijo...

se ve ingteresante me dieron ganas de leerlo :D gracias por la recomendacion

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory