01 noviembre 2013

Licencias salón manga barcelona 2013

Publicado por Chidory a las 20:58
¡¡Buenas a todos!!
Seguramente muchos ya conocereis y de sobra, las series que se han ido anunciando por parte de las editoriales como sus nuevas licencias y adquisiciones para el año que viene. Pero siempre me gusta poneros un pequeños resumen a los más despistados, y todo sea dicho, aprovechar y deciros si me interesan o no ^^ Así que empezamos!

NOTA, Conforme vayan surgiendo más noticias y se realicen el resto de ruedas de prensa de las editoriales que faltan, iré agregándolas y actualizando los datos. ^^

IVREA.

- Btooom. 12 tomos abierta. 8€
El hecho de que esté abierta le resta puntos para mi. Supongo que esperare bastante y en función de las críticas decidiré si comprarla o no. Desde luego, iría en la cola de mis futuras compras manga, hay otros muchos títulos que me interesan más.

- Godeath. 3 tomos cerrada. 8€
No conocía el manga, y aunque me gusta mucho el dibujo, no soy muy fan de los mangas plagados de tetas y culos. Pero como son solo 3 tomos, no se si acabaré animándome. Como la anterior, esperaré a leer críticas.

- King game. 5 tomos cerrada.
¡Muy buena pinta! Me gusta el argumento, el dibujo está muy bien y está cerrada con poquitos tomos. le daré una oportunidad antes o después.

- Namida Usagi. 10 tomos cerrada.
No es de los shojos que más ganas tenía de ver en nuestro país, pero igualmente se agradece, no solo por ser de lo único que se ha licenciado de este género, sino porque hasta donde leí por scans de esta obra, me pareció la mar de bonita y mona. Es buen momento aprovechando el "tirón" de Strobe, aunque me da un poco de miedo que el mercado se sature de historias monas antes de que nos llegue Ao Haru Ride... se que me estoy poniendo pesada pero... que alguien la licencie ya por dios!!! Ò_Ó

* Interés por traer al autor de Vagabond para el próximo salón del manga.
* Comentan que tienen varios tomos únicos contratados, que irán anunciando cuando se acerque la fecha de publicación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANETA.

- Franquicia Tales of. Empezarán por Tales of symphonia. 5 tomos cerrada.
En principio no me interesa, ya que no he jugado a ningun juego, pero quien sabe, quizás con el tiempo me anime.

- Seraphin. (Satoshi Kon)1 tomo cerrada.
Muy buena pinta. Otro que probablemente se vendría a casa de no ser por la edición super mega chupi wuay que estoy segura que va a hacerle planeta. (espero equivocarme). Esta se vendrá para mi estantería unicamente si el precio acompaña.

- Opus. (Satoshi Kon) 2 tomos concluida con bocetos del autor ya que quedó inconclusa tras su muerte.
Rotundamente no. lo de que esté inconclusa y terminada de mala manera con bocetos que la editorial rebuscaría en el estudio del autor para hacer una chapuzilla no me motiva nada. le echaré un ojo por scans y a no ser que sea la panacea, se va a quedar en la tienda.

- Chopperman. Spin-off de one piece. 1 tomo cerrada. No me interesa.

- Dragon Ball Chozenshu. Guía de 5 volumenes. No me interesa.
- Dragon Ball Chogeshu. Artbook. No me interesa.
*Interés por obras de Osamu Tezuka. Pues muy bien, a ver que obra traen y con qué edición y precio.
* Interés por publicar Doraemon completa. No me interesa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDT.
- Confirmada 51 formas de salvar a mi novia. 5 tomos cerrada. Esta es una obra a la que le tengo muchísimas ganas pero hasta que no vea publicada completa no compraré. Edt pasa por un momento demasiado dificil y no creo que lo esté afrontando de la mejor manera, asi que no confío mucho en la editorial y para quedarme con la serie colgada... prefiero esperar.
- la línea Gaijin está paralizada hasta que se reagrupen (aunque personalmente a mi me suena a que está cancelada. El tiempo dirá).
- Dos espadas está cancelada. (los derechos del tercer tomo se los ha quedado norma) Gran noticia, pues tarde o temprano quiero darle una oportunidad a este manga.
*Van a sacar el ultimo tomo de FYG y la espada del inmortal el año que viene, a continuar Alice, a sacar el stock que les queda en tapa dura (para quitárselo de encima y encasquetárnoslo más caro)
*Van a sacar la línea gold con los títulos Sakura Card Captor, love hina, Inu-yasha y Trigun maximun. Me interesa sakura porque es una serie que siempre he querido tener, pero ya veremos si el precio y edición acompaña. Si no, pues tiraré de la segunda mano, que es lo que más probablemente sucederá porque ultimamente edt se está coronando ¬¬
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NORMA

- Novela. All you need is kill. No me interesa.
- Spin-off Ataque a los titanes. Primero a por la serie "madre", si me gusta, ya iré a por los spin-off.
- Ubel blatt 13 tomos abierta. En principio no me interesa, pero ya veremos en función de si acaba pronto y de las críticas que lea de la obra.
* Norma adquiere los derechos del tomo 3 de Dos espadas. Quieren publicarlo para el salón del comic o lo antes posible para que la obra no sufra mucho daño por los consiguientes retrasos.
* En 2014 saldrá el tomo 13 de death note.
* En 2014 publicarán Blue dragon gal en edición de 2 tomos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ECC

la canción de Apolo (Osamu Tezuka) 3 tomos. Según la edición y precio.
- Crows 26 tomos. No me interesa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDICIONES BABYLON. En principio, no me interesa nada de esta editorial.
- Mercury (David Braña y Abel Cicero).
- Explotación Laboral.
- Fairy Quest (Humberto Ramos)
- Novela "Entre Cuentos de Hadas" (Carmen Maria)
- Novela "Juegos de Amor" (Nut)
- Novela "Las Reglas del Juego" (Nisa Arce)
- Artbook Lux (Marta Nael)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente, Ramen para Dos.

10 comentarios:

Unknown on 01 noviembre, 2013 dijo...

Alaaa! Qué Hallowinero te ha quedado el blog!! Me encanta! :3

De las nuevas licencias me interesa poquita cosa, Namida Usagi, que como shojo-mono tenía que caer, y además me anima más aún tu comentario!!! ^^
Una vez más te secundo con lo de Ao Haru Ride... ¡QUE LA LICENCIEN YAAAAA!

Y luego las de Satoshi Kon, la inacabada no sé, estoy como tú... aunque mi amor por Kon puede probablemente con todo... veremos!

En fin, muy bien resumido y expuesto todo, ya nos irás contando más cositas estos días! ^^

Bianca Grenouille on 01 noviembre, 2013 dijo...

King game y Btooom! me llaman mucho, intentaré hacerme con alguno o probar por scans a ver que tal ^^

Akaxu on 02 noviembre, 2013 dijo...

Solo había visto las licencias de Ivrea. Namida Usagi lo compraré que lo quería desde hace tiempo y King game tiene buena pinta pero no creo que lo compre, ya veremos.

Ainhy on 02 noviembre, 2013 dijo...

Tienen buena pinta King's game y Namida Usagi, el resto no me interesan jajaja

La decoración de Halloween te ha quedado muy bien ^^

Coke Fernández on 02 noviembre, 2013 dijo...

Lo que más me interesa de momento de las que has puesto son las obras de Satoshi Kon.
Luego Tales y King's Game tengo dudas.

Coke Fernández on 02 noviembre, 2013 dijo...

Lo que más me interesa de momento de las que has puesto son las obras de Satoshi Kon.
Luego Tales y King's Game tengo dudas.

Unknown on 02 noviembre, 2013 dijo...

Le tengo muchas ganas al shojo y me miraré b-toom cuando esté acabada ^^

costurera cañera on 04 noviembre, 2013 dijo...

A este paso no creo que el mercado se sature con historias monas.xD Eso si, estoy contigo para que licencien Ao Haru Ride... pero ya!!

Marta Rodriguez on 06 noviembre, 2013 dijo...

Entre cuentos de hadas me llama mucho el titulo :)

RhapsodyRed on 10 noviembre, 2013 dijo...

Me interesan sobre todo las obras de Satoshi Kon (Seraphim y Opus) y 'La canción de Apolo'. También puede llegar a interesarme 'Namida Usagi', ya veremos....

Igualmente, muy mediocre este salón en cuanto a licencias.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory