05 septiembre 2013

RESEÑA ANIME. Hotarubi no mori e.

Publicado por Chidory a las 18:36
Buenas! Hacía mucho que no os colgaba una reseña de anime, y es que tengo que decir, que lo tengo abandonadísimo... Últimamente no me apetece nada, y si tengo un rato libre, prefiero leer manga (que tengo muchos acumulados desde hace tiempo). Pero bueno, como no quería dejar abandonada esta sección, me he propuesto ir reseñando animes que vi hace tiempo y que tenía pendiente hablaros de ellos o alguna que otra OVA que me de por ver ^^ Hoy en concreto se trata de la segunda opción, una OVA que vi este pasado fin de semana y que me gustó bastante. ¿Queréis saber mas? ¡Pues vamos allá!





Titulo original. Hotarubi no mori e. 蛍火の杜へ
Capitulos: 1 OVA (40 min)
Estudio: Brain´s base.
Año de emisión. 
2011.
Género: Drama, romance, sobrenatural.
Argumento:  "Hotaru es una niña de 6 años que pasa el verano en casa de sus tíos y que desobedeciendo sus ordenes, se escapa hacia "la montaña de dios", donde se rumorea que habitan numerosos espíritus. Después de intentar salir del bosque sin éxito, la pequeña rompe a llorar por el miedo de estar perdida. Es en ese momento cuando aparece Gin, un ser que habita en el bosque y que tiene aspecto humanoide, pero lo más curioso, es la máscara que siempre lleva cubriéndole la cara..."





Había escuchado opiniones de todo tipo sobre este anime. Unas buenas, otras malas... y como no sabía muy bien cual tener en cuenta, he decidido verlo y sacar mis propias conclusiones.

Personalmente me ha parecido una historia sin demasiadas pretensiones ni complicaciones, muy simple y que hace que te dejes llevar con facilidad, entrando poco a poco en lo que sienten los personajes. Me ha resultado muy emotiva y cálida con su sencillez, y se ve en un abrir y cerrar de ojos porque todo ocurre con mucha rapidez.

No puedo deciros mucho mas si no quiero destriparla, simplemente, que para lo cortísima que es, merece que le deis una oportunidad y la veáis. A mi me ha parecido muy bonita.

Lo bueno.
- Historia sencilla, mona, tranquila y emotiva.
- En tan poco tiempo consigue trasmitir mucho y que te encariñes de los protagonistas.
- Me encanta Gin.

Lo malo.
- Me supo a poco. Me hubiese gustado que desarrollaran un poquito mas la historia.









Si buscais un anime ultra corto y ligero, con toques de drama y mucho sentimiento, tenéis que ver este OVA. Si por el contrario buscas un anime enrevesado, bien construido y con numerosas tramas, intrigas y giros argumentales... no creo que te guste.

6´5   


14 comentarios:

Lexie DiStef on 05 septiembre, 2013 dijo...

Lo tengo pendiente *-* Es que tiene una pinta estupenda y es sólo un OVA, por lo que mejor aún >.<
Besos!

Unknown on 05 septiembre, 2013 dijo...

Oye pues no pinta nada mal me la apunto seguro seguro!!!

Muy buena reseña!! Un abrazo!!

Jeanne!

Chibiaka on 05 septiembre, 2013 dijo...

me lo apunto!! no lo conocía^^
besotes

Hitomi on 05 septiembre, 2013 dijo...

Aún siendo cortito tiene buena pinta, le echare un vistazo

Bianca Grenouille on 05 septiembre, 2013 dijo...

Esta película la vi yo hace un tiempo y me encantó *.*
Lo malo es lo que tu dices, que es muy cortita, y te quedas con ganas de un poco mas, pero vamos a nivel general a mi me saco la lagrimilla y me mantuvo pegada a la pantalla de principio a fin ^^

Unknown on 06 septiembre, 2013 dijo...

Ayyy, este ova es muy chulo! Al menos a mi me gustó bastante, es todo tierno... Aunque como tu dices, sabe a poquito!

¡No abandones la sección nuncaaaa!!!!! ^^

Maron on 06 septiembre, 2013 dijo...

me gusta tu blog *O* te sigo! :3 esta peli me gusto mucho, estoy de acuerdo contigo respeto al comentario pero la verdad me encantó y le daría mucha má nots... la vi con dos amigas y nos emocionamos tanto...

Ningaka on 06 septiembre, 2013 dijo...

¡Gracias por la reseña! Leí acerca de este anime hace tiempo y me había olvidado de él. Ya que es cortito, a ver si lo puedo ver pronto ^^

Yurika on 06 septiembre, 2013 dijo...

este corto a mi me encanta, aunque el final es algo triste y simple pero la historia es preciosa

Unknown on 06 septiembre, 2013 dijo...

PUes a mí me llegó, le tengo puesto un 10 :)

Mefistofeles on 06 septiembre, 2013 dijo...

Mira por donde, no recordaba esta serie xD Es una que quería ver por curiosidad pero como con el anime soy muy inconstante y siempre tiro más al manga me olvidé de ella xD
Gracias por recordarmela :3 Voy a descargarla inmediatamente para que no se me olvide de nuevo xD

Unknown on 08 septiembre, 2013 dijo...

Gracias a ti he descubierto este fantástico ova. Me ha gustado mucho. Y el final me ha conmovido mucho.

Qué pena que no siga la historia.

Coke Fernández on 09 septiembre, 2013 dijo...

Me lo descargué y cuando estuve a punto de verlo me eché para atrás y terminé borrándolo >_< me dio pereza. Imagino que tendré que volver a descargarla, pero ya más adelante

on 17 septiembre, 2013 dijo...

Me la apunto, el dibujo me ha enamorado *_* Me hecha un poco para atrás que sea tan corta, mejor que fuese rollo peli...pero me conformaré! xD

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory