30 agosto 2013

Mini-Reseñas. Pelis 5.

Publicado por Chidory a las 17:28
Buenas!! Esta tanda de pelis es entera de animación, concretamente del estudio ghibli. Tenía ganas de verlas todas, pero nunca pensé que serían todas de golpe, pero con la excusa de un video de colaboración para Biniluk, aproveché y vi las que me faltaban. Esto es lo que opino de ellas... ¡¡Cuidado con los SPOILER!!



PORCO ROSSO.
Empieza muy emocionante y rápida, para avanzar con expectación de lo que va a suceder y del por qué el protagonista es un cerdo. Me gustaba mucho como iba todo y mantuve el interés hasta el ultimo momento. Mi problema es el final. Ghibli tiene cierto problema con los desenlaces y es que cuando se le antoja, corta la película y te quedas esperando a que pase algo mas, pero es que en este no se resuelve casi nada de la relación de los protagonistas y me hubiese gustado que quedara todo un poco más cerrado. 6/10.

SUSURROS DEL CORAZÓN. 

Película sencilla y muy bonita, que me ha conmovido bastante ya que me recuerda a mi adolescencia y época de instituto, etapa de transición en la que no sabes muy bien que hacer con tu vida, líos amorosos, amigos... Además la pareja protagonista me gusta mucho como se conocen y poco a poco van descubriendo nuevas cosas el uno del otro. lo que no me termina de convencer es nuevamente el final, que aunque en esta pelicula sí que es cerrado, es demasiado precipitado. ¿Cómo le pides que se case contigo si ni siquiera estáis saliendo? Me quedé un poco... WTF!? Ò_ó Pero a excepción de eso, me gustó mucho.
También me hubiese gustado que el barón y su amada se reencontraran ^^ 7/10.



PUEDO ESCUCHAR EL MAR. 

RECUERDOS DEL AYER.



ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS.
Para mi sorpresa, esta se ha convertido en una de mis pelis favoritas de ghibli. No es la mas original, ni la más mágica, ni la más sorprendente, y sin embargo me ha gustado muchísimo. No se si será por lo profundos que son los personajes, por la maravillosa banda sonora o porque me trae recuerdos de una de las series de mi infancia, el caso es que es una peli muy recomendable con la que pasareis un rato agradable. Vedla que seguro que os gusta. 7´5/10

LA COLINA DE LAS AMAPOLAS.
Una peli muy chula, bien hilada y bonita, que me emocionó en un par de momentos (cuando la chica sueña con que su madre y su padre ha vuelto) y con un final cerrado. Digamos que es la película de ghibli mas equilibrada de ghibli de estas 6, pero a su vez, es la que menos parece de ghibli. No tiene los toques típicos del estudio, ni esa "magia" de otras pelis como el viaje de chihiro, nausica... por decir algunas. Aún así muy recomendable, es una historia un poco típica pero muy bonita. 7/10.

5 comentarios:

Siriax2 on 30 agosto, 2013 dijo...

La colina de las amapolas no la conocía *O*

Bianca Grenouille on 31 agosto, 2013 dijo...

Sinceramente quiero ver todas ellas más otras que aún tengo pendientes del estudio *.*, me encantan casi todas las que vi hasta ahora, a ver si me pongo con ellas, pero me las vere poco a poco y más intercaladas. Yo también quise verlas todas para el vídeo colaboración, pero no dio tiempo en verano al final xD.

Coke Fernández on 02 septiembre, 2013 dijo...

Porco Rosso me gustó pero a mi parecer la gente la sobrevalora un poco.
Susurros a mí me decepcionó, me pareció sosa. Eso sí, precioso el momento de Country Road.
Arriety me gustó bastante, 100% Ghibli :)
Todavía tengo que ver la de La colina de las amapolas.

P.D.: No aparecen las opiniones de Recuerdos del ayer y Puedo escuchar el mar o.o

Chidory on 03 septiembre, 2013 dijo...

SIRIAX2. Es de las ultimas del estudio. No ha salido en España aún, si quieres verla es con subtitulos ^^

BIANCA. Yo tampoco tenía previsto verlas todas del tirón, si no poco a poco, pero con el video de colaboración de Biniluk es que no tenía para hacer el ranking de 5!! solo había visto unas pocas y varias de ellas no me motivaban mucho (como cuentos de terramar que no me gustó), asi que decidí verlas todas XD ¡mis locuras!

COKE. Completamente de acuerdo contigo con Porco rosso. Está bien pero tiene demasiada fama para lo que es, o al menos para mi gusto.
Susurros yo creo que me gustó por "Country Road" no se, me pillo en el momento justo ^^
y arriety es chulísima ;)
las dos que no salen acabo de darme cuenta. He estado trasteandole a blogger y no se por qué no aparecen... idas de olla supongo. Seguiré probando para arreglarlo lo antes posible. ¡¡Gracias por avisar!! ^^

Ningaka on 05 septiembre, 2013 dijo...

Sólo he visto Arrietty de todas las que has reseñado (y también me gusta mucho). Pero en algún momento me gustaría ver las demás ^^

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory