03 febrero 2013

RESEÑA: Cat Street.

Publicado por Chidory a las 15:07


Nombre original: Kyatto Sutorīto
Nº de Tomos: 8.
Autor: Yoko Kamio.
Género: 
Editorial: Planeta de Agostini.
Precio: 5´95€
Argumento: "Keito Aoyama era una famosa actriz infantil que tras un incidente, se recluye en su casa durante siete años. Con 16 conocerá una nueva puerta, "El Listón" una escuela libre donde van aquellos con cierto problema de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito continuar adelante con su vida tras un periodo tan largo de aislamiento?"






Opinion personal: Debo reconocer que me compré esta obra única y exclusivamente por el nombre de la autora. No me lo digas con Flores (su otro manga) fue mi primer manga y además del valor sentimental, la historia es increible. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de leer otra de las maravillosas historias de esta autora.

Al principio no me gustaba nada la historia. No estaba mal, pero tampoco era algo desbordante y que me muriera de ganas de leer (comencé el primer tomo 2 o 3 veces, como con Eureka Seven), pero a partir del 3 o 4 tomo empecé a darme cuenta de que me había enganchado.
Seamos sinceros, ni es la mejor historia del mundo, ni la de la autora. Pero es muy bueno el cambio de registro de la misma, ya que, aunque se trata tambien de una historia de amor, lo más importante, es el crecimiento personal de los protagonistas.

Lo cierto es que al ser un manga centrado en ese aspecto, la evolucion y el desarrollo que experimentan los personajes está espectacularmente narrado y es mucho mayor y mejor que en muchos otros mangas que he leido.
Incluso al final me emocioné un poquito, ya que la elección amorosa de la protagonista es muy pero que muy interesante, y para nada me la esperaba. Toda una sorpresa.

En definitiva, he leido opiniones de todo tipo sobre la obra: “Que es maravillosa” “Que es un bodrio comparada con Hana Yori Dango” etc…
Yo creo que la obra en sí es bastante buena y merece una oportunidad, pero eso si, considero que te sorprenderá si simplemente la lees como una obra mas, y no comparandola con su predecesora (No me lo digas con flores), pues en ese caso, es muy probable que acabes decepcionado.



Edición: Tapas blandas con sobrecubiertas. En cuanto a lo demás... que decir... es planeta, creo que con eso ya sabeis a qué me refiero ;)

Lo bueno:
Dibujo (mucho mejor que en No me lo digas con flores!), los personajes tanto estéticamente como por su personalidad me encantan! Todos ellos y eso es algo muy dificil, pues siempre hay alguno que te guste, pero todos? En este caso si; todos ^^ Para mi gusto no sobra ninguno y la hitoria me parece muy inspiradora. Tiene un par de anecdotas y consejillos que no estaría mal aplicar a la vida real. Y sobre todo, la historia tan tan bonita y tierna de momiji al final del tomo 8. Me encantó!

Lo malo: Leerla esperando algo tan atrayente como Hana Yori Dango y me atrevería a decir que su comienzo no es nada impactante. Tambien creo que sobra…*spoiler* la parte en la que “raptan” a keita en el ultimo tomo.*fin spoiler* Me resultó un capitulo de relleno bastante visto.

Recomendado para: Cualquiera que le apetezca leer una historia en la que no solo se trate el tema de una relación amorosa y pastelosa, si no que busque algo más, como el desarrollo personal de uno mismo.

Nota final: 7


ESTADO: En mi estantería.

7 comentarios:

Miya on 03 febrero, 2013 dijo...

Pues a mi me enganchó desde el primer capítulo, es más, para mi argumentalmente supera a HYD, el problema es compararlas, como siempre, y acaba defraudando a quién lo haga.

El trasfondo que le da la autora a sus personajes, que lo explique de la manera que lo explica, y todo en general me maravilló. Eso si, a mi no me gusta la pareja del final, pero pq odio al moreno, me caía muy mal ^^U y conicido con lo de tu spoiler, eso si sobraba.

Bianca Grenouille on 03 febrero, 2013 dijo...

Pues sinceramente no leí ni una ni otra asique me apunto tanto esta como la otra de la autora a ver que tal

Nerya on 04 febrero, 2013 dijo...

A mi me paso igual!!! Lo compre por la autora, ya que Hana Yori Dango me enamoró, y actualmente me sigue enamorando. Quizás me enganche a la historia un poco antes que tu.
No es de las mejores pero bueno, tampoco esta mal :)

Anónimo dijo...

A mí me pasó al contrario. Me gustó cómo empezó porque se centraba en la amistad. Sin embargo cuando le toca tirar de romance, me terminó cansando. Pese a todo no está mal, aunque por supuesto HanaDan es mejor xD.

Chidory on 11 febrero, 2013 dijo...

MIYA: Pues esta vez no coincidimos para nada (solo en lo del spoiler) ^^U porque a mí si que me gustó la pareja final, de hecho no me lo esperaba en absoluto y eso me gustó ^^

JAUNE: Es muy buena autora y ambas series están bien así que merece la pena que le eches un ojo ;) eso sí, en HYD, el dibujo te parecerá feísimo al principio, luego te acostumbras y mejora poco a poco ^^

NERYA: Coincidimos completamente entonces :D

COKE: es que para mi HYD no solo es mejor, también es más especial ya que es la primera serie manga que hice. ^^

S4kuya on 28 febrero, 2013 dijo...

que ganas de leerlo!!!! se va enseguida a mi lista de mangas por leer estoy juntando muchos xDDD gracias por tu opinion realmente ha hecho que quiera leer este manga!

Shuka on 27 marzo, 2013 dijo...

Siempre la he tenido ganas y ahora con tu reseña mas xD pero tengo el mismo problema de siempre, mil series sin terminar en mi estanteria T^T

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory