13 enero 2013

RESEÑA: Eve no Jikan.

Publicado por Chidory a las 17:41

Nombre original: Eve no Jikan.
Nº de Capitulos: 6 Episodios (13min aprox).
Género: Drama, ciencia ficción.
Año de emisión: 2008-2009.
Argumento: "En un futuro no demasiado lejano, en Japón serán de uso común los robots androides. Las leyes por las que rigen sus acciones son absolutas. ¿Pero que pasa si los androides sin romper sus leyes comienzan a humanizarse (comportarse como humanos)?, al mismo tiempo hay una tendencia a que los humanos se encariñen especialmente con sus androides o directamente los odien. Rikuo y su amigo Masaki se ven envueltos en estas disyuntivas cuando descubren el café: Eve no Jikan."



Opinión personal: Eve no Jikan, es una serie que inevitablemente me ha recordado muchísimo a Chobits. Ambas, tratan del mismo tema, pero con la diferencia de que en Chobits los “persocoms” están mejor vistos que en Eve no Jikan. Me gusta la forma tan realista en la que han tratado el tema, dentro de un contexto social en el que hay personas que están a favor de la nueva tecnología y otros que están en contra y luchan por erradicarla. También me ha parecido un tanto original, contar todo esto, desde la pequeña habitación de un café, que es donde transcurre principalmente la historia, donde los personajes se desarrollan y evolucionan y se dan cuenta de que no todo es lo que parece a simple vista. Una serie muy interesante, que consigue mantener la expectación hasta el final y muy amena de ver.

Lo bueno: Buena historia y contexto en el que se desarrolla, personajes agradables con los que consigues empatizar, gran calidad de dibujo y animación. En definitiva, tiene muy buenos componentes.

 Lo malo: Para mi gusto que termine tan rápidamente. Hubiera preferido unos cuantos episodios más, donde se profundizara aún mas en los sentimientos de los personajes y sus lazos sentimentales se reforzaran, en lugar de dejarlo en el aire.

 Recomendado para: Quizás no sea la mejor historia que me he encontrado jamás (ya os he comentado que me recuerda mucho a Chobits), pero creo que es entretenida y tiene un apartado visual bastante bueno, por lo que os aconsejo hacerle un hueco en vuestra lista.

Nota final: 6´75.

7 comentarios:

Bianca Grenouille on 14 enero, 2013 dijo...

Gracias por traer la reseña. Me gustan cada vez mas este tipo de historias futurísticas y de robots y estaba buscando algo, me la veré en cuanto pueda ;)

Mefistofeles on 14 enero, 2013 dijo...

La verdad es que esta serie quiero vermela, primeramente porque es muy curiosa por lo que parece, y por otro lado, que es muy corta... esperaré a ver si lo que dices es cierto.

Feranime on 14 enero, 2013 dijo...

Oye pues la voy a ver, que parece entretenida, ya diré a ver qué tal (cuando la vea, que a saber cuando) xD

Anónimo dijo...

He leído varias opiniones positivas así que al final ha terminado llamando mi atención. Lo que no sé es si veré la serie que reseñas o bien la peli.

Nerya on 15 enero, 2013 dijo...

Le echaré un vistacillo a ver que tal...
Por cierto te he nominado en mi blog para un juego literario ^^

Chidory on 11 febrero, 2013 dijo...

JAUNE: De nada! Espero que te guste, es simple y tranquila, lo que la hace muy buena serie ^^

MEFISTOFELES: Yo también tiro mucho de las series cortitas :P Las largas me dan pereza...^^U Pues a ver si te gusta! Saludos!

FERANIME: Jajaja, así estoy yo también, con una lista interminable... y no paro de decir, me la apunto! me la apunto! A ver cuando saco tiempo y me voy viendo todo lo que quiero...

COKE: No tenía ni idea de que había peli! Quizás la vea también, ya que el anime me ha gustado bastante... ya veré ^^

NERYA: Muchas gracias guapa! Hasta ahora no he podido hacerlo LO SIENTO!!! Pero he estado liadísima con el examen de oposición y ahora ando de mudanza. Así que cuando me asiente en casa, cogeré los libros y haré el meme, que me ha parecido la mar de curioso! Gracias! :)

Kick. on 17 octubre, 2013 dijo...

Que buena reseña hace tiempisiiimo queria leer este anime voy a ver si empiezo yaaa! a ver que tal, UN SALUDOOO cuidate, ya te sigo, nos estamos leyendo.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory