18 enero 2013

RESEÑA: Eureka Seven.

Publicado por Chidory a las 15:37


Nombre original: Eureka Seven.
Nº de Tomos: 6.
Autor: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou.
Género: Shonen.
Editorial: Glenat/EDT.
Precio: 8´5€/ 4´95€/PACK: 10€
Argumento: "Renton es un fanático del Liff o surf aéreo que está cansado de su vida rutinaria y aburrida. Un día, un misterioso "mecha" volador conocido como LFO, tripulado por una extraña joven, cae del cielo. Este encuentro hace que el destino de Renton cambie para siempre."



Opinión personal: 
Pues como siempre me interesé en esta historia porque vi un par de AMV muy bonitos del anime de esta serie, pero en lugar de ver la animación, me apetecía leer el manga primero y conocer la historia desde el papel. Por suerte para mi, Glenat la redistribuyó mas barata que su precio original.

Eureka seven, tiene un comienzo un tanto… típico y aburrido. Chico harto de vida ordinaria conoce chica extraña y se va por ahí con ella sin pensarlo ni un segundo...

Eso hizo que tuviera que empezarla al menos 3 veces. ¡No me interesaba nada la historia! No conseguía pasar de las 20-30 primeras paginas y estaba comenzando a arrepentirme de haberla comprado entera sin haber leído ni un solo capitulo. Pero finalmente conseguí echarle ganas y tras pasar los 2 primeros capítulos me la leí del tirón.

Como comento, al principio no engancha demasiado, pero luego se vuelve interesante y fluida, y te quedas con ganas de saber qué ocurre hasta el final.

La historia en sí me ha gustado mucho, a pesar de que no nos encontramos ante una base argumental super original y nunca vista, la narración y el modo en que se orientan los acontecimientos, hace que te intereses por lo que va a suceder. Además de que me reí bastante en algún que otro momento.

En cuanto a los personajes, son bastante carismáticos  lo que le da más atractivo a la obra. Me encanta Anemone, ese carácter jovial, travieso y arrogante pero sin que llegues a odiarla me engatusó desde el principio. (Y su pasado, cuando conoce a Demitri me conmovió muchisimo!) También me encanta la fuerza de Renton o la seriedad e infinita paciencia de Demitri. En resumen, personajes muy bien diferenciados, con personalidades fuertes e interesantes.

Por otro lado, el dibujo me parece bastante bueno, especialmente en las expresiones y primeros planos. (Me hacen mucha gracia las caras de Renton llorando con los mocos fuera). XD

En definitiva, se trata de una historia interesante, que no pierde el ritmo a lo largo de los 6 tomos, que no se hace pesada para nada y que tiene algo especial que hace que te guste.

Eso sí, será inevitable que te recuerde a una especie de fusión entre Nausica y Evangelion. (Pero más fácil de comprender y mejor hilada, que la paranoia de este último).

Edición:
Muy pero que muy buena. Todos los tomos tienen alguna que otra pagina a color, las tapas blandas son bastante gruesas y el papel del interior es blanco y gordito. Y por el precio que tiene ahora, la relación calidad/precio es muy positiva!

Lo bueno: 

- La historia es interesante aunque no sea el culmen de la originalidad.
- Los personajes tienen personalidades atractivas y están muy bien diferenciados.
- El dibujo y expresividad de los personajes es bastante buena.
- La edición por el precio de risa que tiene ahora, merece que le deis una oportunidad.

Lo malo:

- Los nombres. No me hacía mucha gracia lo del seven swell, o el CIF o el no se que en inglés que no me entero… Demasiados apelativos. Me recordó en ese sentido al final fantasy. 
- El comienzo... enserio es infumable y tira mucho para atrás, hace que no quieras seguir la historia, y es una pena, porque llegados a un punto, es una obra que merece mucho la pena.

Recomendado para:
Si os quedasteis con mal sabor de boca con evangelion, probad eureka seven, seguro que os gusta. También os lo recomiendo a todos aquellos que les guste el tema de dos razas enfrentadas, luchando por prevalecer la una sobre la otra. Ahora, si lo que buscas es algo original que nunca hayas visto, este no es tu manga. Y si finalmente la lees, échale ganas y pasa del capítulo 2, ya verás cómo mejora.

Nota final: 7´5



ESTADO: En mi estantería.

10 comentarios:

Feranime on 18 enero, 2013 dijo...

Uuuff yo no consigo pasar del trecer tomo... se me está haciendo muy cuesta arriba..

Bianca Grenouille on 18 enero, 2013 dijo...

He leído mucho sobre esta serie, pero nunca le he dado la oportunidad, aunque viendo que son solo 6 tomos y que te ha gustado me la apunto ^^
Espero que el principio no se me haga muy duro...

Nerya on 19 enero, 2013 dijo...

Bufff... A mi es que, como el comienzo no me enganche, como que no... xD De todas formas si la veo por Fnac le echaré un vistacillo ^^

Unknown on 19 enero, 2013 dijo...

Me muero de ganas de tenerla en mis manos! No la conseguí con el pack de EDT, pero algún día será mía! xD

Yurika on 19 enero, 2013 dijo...

me he visto este anime y la verdad es que esta bastante bien, aunque algunas cosas se me hicieron algo raras, gracias por la reseña ^^

Miya on 19 enero, 2013 dijo...

Este es un manga que NUNCA me había llamado al atención (solo su dibujo, pero no argumento), pero es que ni cuando salió el pack... pero hace escasas semanas empecé a leer opiniones positivas y me habéis picado... lástima que el pack ya esté agotadísimo ToT

Si alguna vez la encuentro de mercadillo baratita, puede que le de una oportunidad (si, más barata que comprarla de 1ª mano a a 5€ tomo)

Shuka on 20 enero, 2013 dijo...

A mi me paso lo mismo xD el primer tomo no me motivo pero el segundo y apartir de ese muy enganchada xD El dibujo me encanta y la historia tiene su punto oscuro que siempre me llama la antencion, ademas no ver el anime primero creo que es lo mejor que se puede hacer con esta serie.

Todo el mundo dice que el anime le da mil vueltas asi que lo siquiente sera verlo xD.

Anónimo dijo...

Anesan.:
Como el anime nada. Yo lo había comprado porque este me había encantado y...me quedo con el anime!xD

Anónimo dijo...

Coincido bastante contigo. Muy entretenida y que va de menos a más. También me gustó mucho Anemone :)

Chidory on 11 febrero, 2013 dijo...

FERANIME: Buf... pues si ya vas por el 3º y todavía no le coges el ritmo no creo que sea un manga que te guste... :S

JAUNE: A ver si te gusta, como ya digo, a mi personalmente al principió me costó un poco cogerle el gusto.

NERYA: A estas alturas no se si la vas a encontrar, los pack por 10€ se agotaron... pero si la encuentras dale una oportunidad, que por 10€ está genial, incluso si no te engancha al principio ^^

SHION: A ver si tienes suerte y la encuentras en algún mercadillo! :D

YURKA: Yo el anime lo tengo pendiente, a ver si me pongo con él...

MIYA: La verdad que tras haberse agotado los pack es una faena encontrarla... suerte con el mercadillo! Quizás alguien se canse de ella más adelante y la venda ^^

SHUKA: Completamente de acuerdo! Yo creo que la clave es esa, leer este manga antes del anime, aunque el orden de producción sea justo el contrario! Yo estoy a ver si me pongo con el anime, pero tengo tantas cosas pendientes que ahora que por fin tengo tiempo no se ni por dónde empezar!

ANESAN: Pues habrá que verlo entonces! ^^ Todos lo poneis por las nubes :)

COKE: Anemone es la caña! :P

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory