RESEÑA: Sakura Gari.

Nombre original: Sakura Gari.
Nº Tomos: 3.
Autor: Yuu Watase.
Género: Yaoi.
Editorial: EDT. (Próximamente).
Precio: ?
Argumento: "Tagami Masataka es un joven de 17 años que viaja a Tokyo para estudiar, pero debido a la recesión, la residencia en la que iba a vivir, está cerrada y abandonada. Así, el joven llega hasta la mansión de los Sôma, una familia con un gran linaje, que lo acogerán a cambio de que trabaje para ellos."

Opinión personal:
De sobra sabréis que no me gusta soltar demasiados spoiler en las reseñas, porque me gusta que tengáis una opinión de los mangas, sin desvelaros detalles importantes que os podrían sorprender cuando los leais. Pero con Sakura Gari es difícil. A ver, no voy a desvelaros detalles importantes de la trama, o a comentar alguna escena o suceso en concreto, por lo que técnicamente no se va a tratar de spoiler, pero sí que es cierto, que tengo que profundizar un poco más que de costumbre en su contenido.
1º para poder explicar claramente mi opinión.
2º para que aquellos que quieran comprarla, sepan más o menos lo que se van a encontrar.

En primer lugar decir, que Yuu Watase, a excepción de un par de obras menores que no me han dicho mucho, es una mangaka que me encanta. Crea muy buenas historias, siempre con toques que me fascinan o sorprenden y con un dibujo magnifico. Pero desde aquí os aviso, Sakura Gari no tiene nada que ver con sus otras obras. Y ya no solo porque se trate de un manga con contenido yaoi (la verdadera calificación es shojo/josei con toques shonen-ai, pero sinceramente… es yaoi, para entendernos). Es porque el concepto de relación amorosa o incluso del amor, está bastante más distorsionado, oscuro y difícil de entender que en el resto de sus mangas. No con esto quiero decir que no me haya gustado la obra, simplemente que no os esperéis un yaoi bonito y amoroso. De hecho es todo lo contrario.

La historia es oscura de principio a fin, y eso me ha encantado. Me he llevado un par de sorpresas en los giros argumentales pues no me los esperaba para nada y la historia me ha mantenido en vilo hasta el final, teniéndome que leer los 3 tomos del tirón. No cansa, no aburre, te atrapa, te engancha, es una oscuridad absorbente y atractiva… Y eso la ha hecho muy interesante de leer. Además de que consigue trasmitir una profundidad bastante extraña, pero que otras obras no consiguen plasmar.
Los personajes principales me parecen estupendos, y se complementan a la perfección. Uno bondadoso y bueno y otro oscuro y sádico (¿Cuál será cual? :P), me encanta el enfoque de personalidad destructiva que le da la autora. Lo cual es perfecto para el tipo de historia.

Pero… (sí, aquí viene…XD) mi problema es cómo se plasman las escenas de sexo.
En cuanto al contenido sexual explicito… si fuese solo eso no tendría problema alguno. Es más, ya que nos ponemos con el tema, pues mejor que sea explicito a que la autora lo deje caer. Mi problema viene con el tema de las relaciones forzadas. Digamos que no se trata de un ligero tonteo en el que el más “experto” guía un poco al “inocente”, que no tendría nada de malo, sino que la autora ha dejado salir todas sus perversiones. Llegando a ser unas relaciones, brutas, bestias y repulsivas.  Sinceramente, alguna que otra escena me dejó un poco chafada. O_o

Así pues, digamos que tengo una sensación extraña con este manga.

La historia, personajes y desarrollo me han gustado mucho, pero la forma en la que evolucionan sus sentimientos… no es que esté mal, es simplemente que se me hace difícil de asimilar. Me resulta complicado creer que una persona pueda compadecerse de la que te ha destrozado y humillado, o tener algún tipo de sentimiento por ella, a parte del odio. Para mi gusto hubiera preferido unas relaciones sexuales algo más… “consentidas”, por así llamarlo.

Y del dibujo creo que sobra decir nada, es estupendo como siempre, y de hecho, algo más maduro y perfilado que de costumbre, cosa que ha hecho que me gustase todavía más.

Así que, valorando pros y contras y resumiendo un poco mi opinión, es una buen manga con el que he disfrutado, pero que considero que hay que tener muy claro lo que te vas a encontrar antes de leerlo, porque o te sorprende para bien y te encanta, o te desagradará de principio a fin. Yo por mi parte, es muy probable que lo acabe comprando, por ser de quien es.

Edición: Aún se desconocen los detalles de la edición. Cuando esté disponible en España y vea más o menos como es, actualizo esta parte.

Lo bueno:
- Historia tétrica y oscura, interesante y bien llevada, con todos los cabos bien atados. Sorprende.
- Algo nuevo y diferente al estilo de historias que solemos ver por España y aún más diferente de lo que suele hacer la autora.
- Personajes atractivos y misteriosos, cuyas personalidades evolucionan muy notoriamente.
- Final, me ha gustado como lo ha planteado, para mi gusto en ese aspecto ha quedado genial.

Lo malo:
- Hay algunas referencias a canciones populares, juegos de palabras, y a acontecimientos pasados en el manga, que hacen que te pierdas un poco al principio si no estás atento, aunque esto probablemente se deba a que lo he leído por scans. En la traducción Española seguro que mejora considerablemente.
- La forma de expresar los sentimientos, es poco natural, dañina, y quizás sea algo difícil de entender para algunos.

Recomendado para: Es de las historias que he leído que mas me cuesta decidir si recomendárosla o no. Supongo que si habéis llegado hasta esta parte de la reseña y todavía os sigue picando la curiosidad o tenéis interés en ver una nueva faceta de Watase, deberíais probar. Al fin y al cabo son solo 3 tomos, no es para tanto la pérdida. Eso sí, aquellos que busquen una historia dulce y bonita ni os acerquéis. Esta obra es de todo menos dulce…

Nota final: 7.

ESTADO: Leido por scans.