20 diciembre 2012

RESEÑA: La canción de Ariadna.

Publicado por Chidory a las 14:56

Nombre original: La canción de Ariadna.
Nº de Tomos: 1.
Autor: Irene Roga.
Género: Shojo.
Editorial: Glenat/EDT.
Precio: 7´95€
Argumento: "Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir.
Pero no huye sola, escapa junto a Orelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición."


Opinion personal:

ATENCION! Antes de comenzar, y en vista de lo que ha pasado en otros blog, quiero aclarar que esta es solo mi opinion. Yo valoro mucho el trabajo y esfuerzo de todos los autores de la línea gaijin, y demuestro mi gran apoyo a los mismos, pero no por ello todas las obras publicadas me tienen que gustar. Así pues, esta es simplemente una forma de expresar lo que me ha parecido la obra, sin ánimo de ofender a nadie. Espero que vuestros comentarios, ya sean positivos o negativos, sean igualmente, dentro de la cordialidad y respeto. Gracias.

Pues bien, de las 3 obras que tengo hasta el momento esta es la que menos me ha gustado.

El dibujo me parece impresionante porque no tiene nada que envidiarle a otros muy similares como los mangas clásicos o al estilo de caballeros del zodiaco. (Al que se parece muchísimo)Tecnicamente la autora tiene un gran manejo.
Sin embargo no puedo decir lo mismo de la historia. Aunque transcurre con normalidad creo que está mal repartida la acción. Digamos que la batalla contra el monstruo ocurre demasiado pronto y el resto de la historia es unicamente para el reencuentro de los enamorados protagonistas. Eso le quita un poco de emoción e interés.
Por otra parte me ha parecido una obra con bastantes topicazos, especialmente *spoiler* cuando Ariadna amenaza con suicidarse, para mi es algo que sobra de una manera descomunal, pues ni encaja en la historia ni con la personalidad de la protagonista. Eso le quita mucha valentía y determinación, dejandola reducida a un personaje más bien patetico y triste.*fin de spoiler*
Aún asi, reconozco el gran esfuerzo de la autora y la historia, aunque no es lo mejor del mundo mas o menos entretiene y es amena de leer.

Edición: La misma que cualquier manga japonés. Tapas blandas con sobrecubiertas pero sentido de lectura occidental.

Lo bueno:
El aspecto técnico. Dibujo de personajes, fondos, estructura de pagina… muy bueno.

Lo malo:
La historia no es muy llamativa y tampoco tiene algo especial que haga de la obra algo excepcional.

Recomendado para:
Así de primeras no os la recomiendo. Hay otras obras de la línea gaijin mucho mejores y más interesantes (como por ejemplo Bakemono), pero si sois fan de la autora o quereis haceros con toda la colección, tampoco está tan mal. Aún asi es una obra que ni fu ni fa, muy prescindible.

Nota final: 5



ESTADO: En mi estantería (porque está firmado por la autora con mi nombre, de lo contrario la vendería encantada).

10 comentarios:

Riku on 20 diciembre, 2012 dijo...

Yo lo leí de la biblioteca y reconozco que si, es bastante flojo.
A mi el estilo de dibujo tampoco me gusta, demasiado clásico, pero de la historia se podía haber sacado más.

Saludos ^^

yue_sayuri on 20 diciembre, 2012 dijo...

Es uno de los títulos que menos nos llama de la línea Gaijin. Hemos leído opiniones de todo tipo en respecto a la obra y no acaba de convencernos...

En cuanto al primer párrafo que has puesto es una de las razones por las que no hemos querido reseñar nada hasta el momento de esta línea. Pese que ahora ya tenemos una reseña preparada.
Creo que es importante que los autores, fans o amigos sepan encajar las opiniones (críticas o alabanzas) sobre una obra, ya que es siempre una opinión personal y no porque valoremos que hay que ponerle una nota baja, significa que no tengamos en cuenta el duro trabajo que supone la creación del manga.

PD: Cogida esta y la de Sakura Gari y puestas en OO ^^ En especial la segunda está teniendo mucho éxito de visitas en Opinión Otaku =)

Fawn on 20 diciembre, 2012 dijo...

A mí me fascinó el dibujo pero sí que es verdad que la historia flojea. Yo la habría alargado un par de tomos más, metiendo más tramas por el medio y disfrutando más de la historia de amor de los protagonistas ;)

Feliz navidad, Chidory!!

Un besazo!!!!

Chidory on 21 diciembre, 2012 dijo...

RIKU: El dibujo no es que sea de mis preferidos, pero reconozco que está bien y tiene bastante calidad. El problema más grande que le veo a esta obra es la historia, no me enganchó nada, la leí por leer y nada de lo que ocurre me sorprendió. Feliz navidad! :D

YUE_SAYURI: ¡Pero qué eficientes sois chicos! No me da tiempo a avisaros, sois más rápidos que yo! :) Gracias por ponerlas en opinión otaku! ^^ (ya vi que también estaba colgada la de sakura gari ;P)
Y ya hablando de la obra... sinceramente, no creo que os guste. Así que por mi parte, NO os la recomiendo. Por el ritmo que veo que lleváis últimamente, se nota que queréis cosas frescas y nuevas que merezcan la pena, y esta obra no tiene nada de eso (y tampoco se acerca).
En cuanto al párrafo explicativo... es que he visto algunas encarnizadas por ahí... la gente no sabe encajar bien las críticas, eso está claro. Además de que, nada más que comprando la obra, tanto si me gusta como si no, ya estoy valorando el grandísimo esfuerzo que hay detrás, además de que soy una de las personas que mas contenta está de que el manga/comic autóctono o como se quiera llamar, se abra paso poquito a poco en el mundillo. Pero evidentemente si la obra no me parece que merezca la pena, lo diré, del mismo modo que diré que es genial si así es. Feliz navidad chicos!!! Y que comáis muchos mazapanes! MUAKKKKK! :3

FAWN: Si, la historia es floja de más. Felices fiestas para tí también preciosa! MUAK!

Miya on 24 diciembre, 2012 dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, sobretodo en lo que comentas del personaje de Ariadna, pero aún así, a mi me convenció pq la historia está contada como si fuese un cuento, y eso me gustó.

Anónimo dijo...

No es de mis favoritas de Gaijin, aunque por lo que leo me gustó más que a ti. Me moló ese rollo de cuento que tiene, o también de peli Disney.

S4kuya on 28 diciembre, 2012 dijo...

hola perdona que coloque esto aqui pero me di cuenta de que no me tienes afiliada xD me podrias afiliar? te tengo afiliada desde hace ya muuucho tiempo y yo no me veo en tus affies T.T

Chidory on 29 diciembre, 2012 dijo...

MIYA y COKE: No es que sea de lo peor que he leído, ni mucho menos, pero como ya digo en la reseña, a mi no me convenció.

SAKU-CHAN: No te preocupes, aquí mismo está bien ^^ gracias por avisarme, supongo que me despistaría al hacer el cambio de botones a listado de blog y por eso no aparecías. Ya está arreglado, ya te he añadido a mi lista de blog que sigo! :) Saludos!

Mefistofeles on 30 diciembre, 2012 dijo...

Oye pues mal no parece estar :3... Eso si, para un estudiante d griego como yo, le duele ver que al mito original le han pegado no una ni dos, sino mil patadas xDDDDDDD. No se parece en nada xD.

Pero bueno, eso es irrelevante, ^^ es una historia original :3 Quizás me lo lea, si es posible y lo reseñe algún día en mi blog.

Gracias por la recomendación no conocía esta obra ^^

Shuka on 13 enero, 2013 dijo...

Ni argumentalmente, ni tecnicamente ha llamado mi atencion, me fio de tu criterio asi que esperare a algun otro titulo de Gaijin.

PD: Me hice con Good.Night.Mare xD

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory