20 octubre 2012

RESEÑA: Alice 19th.

Publicado por Chidory a las 14:40


Nombre original: Alice 19th.
Nº de Tomos: 7.
Autor: Yuu Watase.
Género: Shojo.
Editorial: Glenat/EDT.
Precio: 7´5€
Argumento: "Alice Seno es una chica de 15 años muy tímida y callada que siempre está a la sombra de su hermana mayor Mayura. Alice está enamorada de Kyo Wakamiya que desafortunadamente sale con Mayura. Un día Alice, celosa de su hermana desea que desaparezca y esta es transportada a un oscuro y tenebroso mundo, llamado mundo del corazón. Ahora está en manos de Alice encontrar y rescatar a su hermana."






Opinion personal: A pesar de que tiene 7 largos tomos, me ha parecido una historia que se podía explicar en uno o dos.
Me da mucha pena decir esto, ya que las obras de watase me encantan, pero esta se me ha hecho pesadísima! Parece una obra hecha con prisas, en la que no profundiza nada ni en historia ni en personajes, es demasiado plana.

No me gustaba la niña-conejo (ya ni me acuerdo del nombre) y alice es la tipica chica tontaina sin demasiadas cualidades, celosa de su perfectisima hermana la cual sale con el chico que le gusta.

Historia muy vista (watase, me esperaba algo mas de usted), escenas romanticas tambien muy repetidas ya en sus mangas, y que para nada son inesperadas, las ves venir a km. (Además de que sus protagonistas masculinos son calcas los unos de los otros. Este no podía parecerse mas a Tamahome, solo le faltaba la coleta).

Pero no todo iba a ser malo. El dibujo como siempre precioso, incluido el mundo del corazón, el cual ha sabido plasmar muy bien y que de hecho es lo que más me ha gustado de la obra. La idea de los “Lotis” y las palabras usadas como arma me ha parecido tambien interesante. Pero como ya digo, para mi gusto son los 3 unicos aspectos que se salvan de la obra.

Edición:
Lo leí por scan antes de que lo sacaran en España, y la tenía pendiente desde hace tiempo. Así que no puedo decir nada de la edición.

Lo bueno:
Dibujo, idea del mundo del corazón y los kanjis que deben ir consiguiendo los protagonistas para poder luchar.

Lo malo:
Todo lo demás. Personajes poco carismáticos y sin personalidad (se dejan influir con demasiada rapidez), parecidos a otras de sus obras y la historia y fluidez del manga están ya muy vistas.

Recomendado para:
Si sois muy pero que muy amantes de la autora podeis leer esta obra. Para los demás no os aconsejo que empeceis por aquí a descubrir a yuu watase.

Nota final:
4



ESTADO: No la tengo, ni la compraré. Leida por scan.

5 comentarios:

Moe_Roronoa on 21 octubre, 2012 dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que dices. Solo son 7 tomos pero como si fueran 20. Todo es muy tôpico y no sorprende para nada.

Unknown on 22 octubre, 2012 dijo...

La verdad es que esta y Imadoki son las obras que menos me han gustado de lo que he leído de Watase.
Cuando la leí en su momento (hace ya muchoss añoss jejeje)la encontré una obra muy dulce y tierna.
Aunque si que es verdad en que se hace un poco pesada y que podría haberla terminado con un par o tres de tomos.
Lo único por lo que vale la pena, es por el dibujo...me encanta el dibujo de esta mujer!! *_*

Te sigo ^^

Pásate por mi blog cuando quieras: http://unasenlamanga4.blogspot.com.es/

yue_sayuri on 24 octubre, 2012 dijo...

La comprámos en su momento y recuerdo de haberla leído (yue), pero realmente si te soy sincero no tengo muchos más recuerdos de la serie xDDD

Miya on 07 noviembre, 2012 dijo...

Entiendo que cuando unos personajes no te caen bien, se te atragante la historia, pero a mi a pesar de todo esto, me convenció. Quizá se centró en unos temas que no debería haberse centrado tanto, y luego cuando aparecen el resto de Lotis es todo muy precipitado, pero en conjunto no me disgustó del todo la obra. También cabe decir que la leí hace muchos años y apenas recuerdo 4 cosas, quizá con una relectura mi opinión variaria... lo que tengo claro es que es una obra de Watase de las publicadas en España, que menos me gustó.

Chidory on 13 noviembre, 2012 dijo...

MOE: Es que es un tópico con otro...

SHION: Sip, desde luego lo mejor de la obra es el dibujo. Porque para mí lo demás es bastante mediocre y más siendo de quien es!

YUE_SAYURI: El que no tengas recuerdos denota que no te sorprendió demasiado XD pues a eso me refiero en la reseña, que para mi gusto, no destaca en casi nada...

MIYA: yo supongo que en todas estas cosas depende mucho el momento en que lo lees. Si yo la hubiese leído hace muchos años quizás sí que me hubiese gustado pero después de tantos mangas shojo... no me parece muy bueno. y sí que es verdad que los personajes se me atragantaron, pero no es ese el motivo de que la historia no me guste, es que simplemente, no me aportó nada nuevo ^^U

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory