24 septiembre 2012

RESEÑA: Merupuri.

Publicado por Chidory a las 9:00


Nombre original: Merupuri - Märchen Prince.
Nº de Tomos: 4.
Autor: Matsuri Hino.
Género: Shojo.
Editorial: Panini.
Precio: 7´20€
Argumento: "Airi, una chica normal que soñaba con encontrar el amor de sus sueños. Un buen día se encuentra con un niño llamado Alam que parece perdido. Airi se hace cargo de él y le acoge en su casa, pero en realidad, el niño tiene un secreto: él es el príncipe de un reino mágico y a consecuencia de un hechizo, Alam en la oscuridad... se convierte en un adulto!"



Opinion personal: La primera vez que leí Merupuri, me gustó bastante, pero me quedé con la sensación de que era una obra normalita a la que le faltaba algo… No la vendí porque me encantaba el dibujo, y aunque la historia no me parecía muy espectacular, no estaba mal del todo.

Ahora, bastantes años despues, dispuesta a hacerle una reseña como dios manda, la releí (pues aunque recordaba lo más importante, muchas cosas se me habían olvidado) y me he dado cuenta de que es una gran obra que merece la pena que leais.

Supongo que en aquel entonces yo buscaba mangas con sus topicazos y demás, y claro, esta es muy bonita y tiene sus momentazos, pero no abusa para nada de los clichés que ahora plagan las hojas manga. Por eso ahora, que aunque me gustan, ya estoy un poco cansada de mangas calcados los unos de los otros, al releer la obra, me ha parecido estupenda.

Tiene algunos toques de humor muy divertidos, los momentos romanticos de la pareja son preciosos y me gusta la complicada relacion que se presenta, así como su desarrollo.

La historia está muy bien construida, 
es muy fresca y no deja cabos sueltos, lo cual es otro punto más a su favor.

Por otro lado, el dibujo  es magnifico! Se nota que la autora tiene un gran manejo del mismo,  pues ya no solo se trata de las expresiones, el diseño de personajes, etc… si no de todo, fondos, cuerpos proporcionados, detalles, ropas detalladas... en serio, el dibujo es muy pero que muy bueno y equilibrado.

En resumen y para no agobiaros con la reseña, es una obra notable que merece que le deis una oportunidad.

Edición:
Tapas blandas con sobrecubiertas. Papel de muy buena calidad.

Lo bueno:
Frescura que me a trasmitido la obra, personajes estéticamente detallados y con personalidades bien definidas (todos tienen una personalidad que me gusta, no sobra ninguno), historia bonita y buen desarrollo de la misma.

Lo malo:
Para mi gusto los dialogos de los primeros tomos. Se me hacían algo tediosos y demasiado extensos para decir cosas poco trascendentes y que quizás por ello me ha costado mas ver lo buena que es la obra.

Recomendado para:
Es un buen shojo para recomendar, asi que os la recomiendo a todos, si no la comprais, al menos leedla de prestado, ya que es muy entretenida y bonita, y con un toque diferente al de los ultimos shojos que estamos viendo por nuestro país.

Nota final:
7´5.



ESTADO: En mi estantería.

5 comentarios:

Bianca Grenouille on 27 septiembre, 2012 dijo...

Leí este manga hace muy poquito y desde luego me gustó mucho. No es de 10, pero desde luego también lo recomiendo leer. Si es verdad que el primer tomo es el mas flojo quizás, pero están genial los demás. Y el dibujo una exquisitez *_*

Chidory on 09 octubre, 2012 dijo...

JAUNE: Toda la razón, un manga muy recomendable con un dibujo estupendo :3

yue_sayuri on 17 octubre, 2012 dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que comentas. Es más como a ti, hace tiempo que me la leí y no le he vuelto a tocar (tampoco la vendimos por las misma razones que comentas) y ahora me ha dado el gusanillo ^^ Ya tengo lectura! ;P

PD: Con tu permiso la hemos añadido a la ficha de Opinión Otaku ^^

Chidory on 17 octubre, 2012 dijo...

YUE_SAYURI: Perfecto! Así me ahorro un e-mail ^^ Es que suelo esperar a tener varias para mandároslas de golpe :D
Pues ya te digo (Y tal y como comento en la reseña) he tenido que leerla por segunda vez para darle la estima que se merece. Espero que te guste la relectura tanto como a mi ^^

Miya on 18 octubre, 2012 dijo...

Al igual que tu, la leí hace años y me gustó, pero no me pareció lo más. Si ahora la releo no sé que se me pasaría por la cabeza... quizá como tu, que acabo apreciandola del todo o que definitivamente no termino de verle eso que la haga especial.

Lo que tengo claro es que en su dia me pareció tierna y me gustó ^^

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory