13 septiembre 2012

RESEÑA: Genius Party Beyond.

Publicado por Chidory a las 14:52

Nombre original: Genius Party Beyond.
Nº de Capitulos: 7 Episodios.
Género: Aventura, Acción, Drama, Fantasía, Ciencia ficción.
Año de emisión: 2008.
Argumento: “Se trata de la continuación de Genius Party. Nuevamente, se reúnen autores con ideas y animaciones complejas para crear historias llenas de colorido y originalidad”.

Opinión personal: Al igual que con la primera película, Genius Party, las valoro de una a una por ser cortos individuales.


Historia 1: “GALA”
 (por Mahiro Maeda)
A partir de la base argumental más simple que puedas imaginar, surge esta maravillosa historia entretenida y bonita, llena de colorido y que posee una gran fuerza. Me ha gustado el diseño de personajes principales y la música me ha encantado. Mi nota es un 8.


Historia 2: “Moondrive” (por Kazuto Nakazawa)
Como era de esperar, la animación es algo extraña, sobre todo porque parece un comic animado. Los personajes no son nada fuera de lo común pero la hisotria es interesante de principio a fin. Al menos entretiene. Mi nota es un 6.


Historia 3: “Wanwa el perro” (
por Shinya Ohira)
Horripilante. Tanto historia como dibujo. En esta ocasión no pude terminarla, no lo soportaba. Imágenes feas y deformes, sin sentido, gritos y gruñidos que no decían nada… Demasiado experimental para mí. Mi nota es un 0. 


Historia 4: “Tojin Kit” (Tatsuyuki Tanaka)
Rara no…Rarísima! Pero es de las que más me ha gustado esta vez. A pesar de que no se explica todo y que quizás es algo extraña, me ha parecido muy interesante y me hubiera gustado que la historia hubiese sido más larga y que hubieran podido desarrollarla más. Mi nota es un 8.

Historia 5
: “Dimensión Boom” (por Koji Morimoto)
Al igual que casi todas, son historias extravagantes que están bien pero dejan algunos cabos sueltos. Esta por ejemplo, al final parece que todo va a cuadrar, pero se queda como “a medias” al igual que todas las demás. Además, hay un trozo que se vuelve bastante pesado, 5 min de la mitad que se hacen bastante largos. Aún así también me ha gustado y por ello le doy un 7.

En definitiva esta segunda parte diría que contiene historias más paranoicas que la anterior, dejando casi todo a la imaginación del espectador.

Lo bueno: Especialmente las historias 1 y 4. Aún así, se trata de una recopilación de cortos, llenos de ideas e inspiración.

Lo malo: Sin dudarlo la historia 3 y quizás lo experimental de la película, ya que al igual que su predecesora, son bastante extrañas y eso no le agrada a todo el mundo.

Recomendado para: Si no os gustó la primera, sobra decir que esta no va a ser menos. Por otro lado, si teneis ganas de ver cortos de animación plagados de imaginación y originalidad esta es vuestra película, pero no os aseguro que os gusten, y mucho menos todos. Si teneis que ser selectivos, os aconsejo los cortos 1 y 4.

Nota final: En conjunto, valoro la película con un 6´5. Un poquito menos que su predecesora, ya que además de que contiene menos historias, en la otra me gustaron mas en general. De todos modos, insisto, los cortos 1 y 4 me han encantado.

0 comentarios:

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory