13 agosto 2012

RESEÑA: Genius Party.

Publicado por Chidory a las 14:21

Nombre original: Genius Party
Nº de Capitulos: 7 Episodios.
Género: Aventura, Acción.
Año de emisión: 2007.
Argumento: “Genius Party es una obra producida por Studios 4°C, que reúne una serie de cortometrajes, donde se mezclan los realizadores más interesantes del anime y el manga contemporáneo”.


Opinión personal: Debido a que se trata de una serie de historias completamente independientes, creo que es mejor que las valore de forma individual.


Opening:
(por Atsuko Fukushima)
Muy extraño. Reconozco que está lleno de colorido y que al principio puede parecer atrayente, pero se hace muy pesado, largo y repetitivo. La animación fabulosa, la historia completamente ausente. Mi nota es un 5.

Historia 1: “Shanghai Dragon”
(por Shoji Kawamori)
Buena animación. Los personajes no están mal, y el argumento es entretenido. Mi nota es un 6.

Historia 2: “Deathtic 4”
(por Shinji Kimura )
Esta es una de las que más me ha gustado de todas. Me ha resultado muy original, tanto la historia, los personajes como el objetivo que perseguían; e incluso la animación (la cual es bastante extraña, sabréis a lo que me refiero nada más verla), le ha dado un toque de originalidad que me ha gustado mucho. Mi nota es un 8.

Historia 3: “Door Chime” (
por Yuji Fukuyama)
Bastante paranoica, pero creo que he captado lo que quería transmitir. No está mal la idea, pero como ya digo, es algo difusa y difícil de entender. Aún así, como la idea es buena, le doy de nota un 6 bajito.

Historia 4: “Limit cicle”
(por Hideki Futamura)
Horrendo… Mientras luchaba por no sufrir un ataque epiléptico o desarrollar esquizofrenia, me preguntaba si debía de saltarme esta historia. Al final la conseguí ver entera. Resultado: malísima. Frases sin sentido e inconexas, repetidas hasta la saciedad, con una animación psicótica y extravagante, llena de luces de colores que dan dolor de cabeza. Mi nota es un 0. Si si, un 0.

Historia 5
: “Happy Machine”
(por Masaaki Yuasa)
Al principio el dibujo me parecía feísimo, pero al cabo de un rato me acabé acostumbrando. Es cierto que durante la mayor parte de la historia no sabes qué está pasando, pero consigue atraparte y que mantengas un mínimo de interés. Si logras verla entera, descubrirás que tiene algo que la hace especial. Al final me ha gustado bastante a pesar de que no me llamaba nada la atención al principio. Además de que me resulta muy metafórica. Mi nota es un 7.

Historia 6: “Baby Blue” (por Shinichiro Watanabe)
Esta es una de las que más me ha gustado junto con la de zombies (Historia 2). Es sencilla, nada extravagante comparado con las demás, pero muy bonita y tiene algún que otro toque divertido. La banda sonora de esta historia es muy acertada. Mi nota es un 8.


Lo bueno: Mirando la pelicula como un conjunto, se nota que es una recopilación de historias experimentales con un estilo de narración y animación diferentes al que se usa de forma clásica. Eso lo hace muy interesante, además de que dos o tres de esas historias, también merecen mucho la pena.

Lo malo: Quizás al verla, al ser historias completamente diferentes y de autores distintos, el cambio tan enorme de registro pueda descolocar un poco, pero nada que no se pueda sobrellevar. Ahora, eso sí, lo peor de todo es la historia 4.

Recomendado para: Pues la verdad es que es difícil decidir si es una película para recomendar o no, debido a su complejidad y extravagancia. Aún así me atrevo a recomendaros la 2ª historia y la 6ª ya que son bastante buenas. Si veis que esas os gustan animaros con las demás. De lo contrario, ni os molestéis.

Nota final: Mi nota por historia ya la sabéis, pero en conjunto lo valoro con un 7. Al fin y al cabo, ha sido interesante de ver.

4 comentarios:

Riku on 13 agosto, 2012 dijo...

No lo conocía, pero suena tremendamente interesante. Lo voy a buscar, que me gustan las rarezas.
Un saludo ^^

Chidory on 15 agosto, 2012 dijo...

RIKU: Pues esta peli está plagada de rarezas! No se si te gustará, pero seguro que te entretiene ^^

Bianca Grenouille on 20 agosto, 2012 dijo...

Tiene buena pinta, me las apunto y en cuanto saque un hueco las miro ^^, gracias por darlas a conocer, porque ni me sonaban.

Chidory on 20 agosto, 2012 dijo...

JAUNE: Lo cierto es que no recuerdo de donde saqué ver esta peli, pero es muy interesante, asi que espero que te guste ;)

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory