20 julio 2012

RESEÑA: Néctar de Sangre.

Publicado por Chidory a las 15:51


Nombre original: Mitsu aji Blood.
Nº de Tomos: 2 (+1).
Autor: .
Género: Shojo.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8€
Argumento: "Hinata asiste a un instituto católico y es una chica normal y corriente hasta que se entera de un crimen ocurrido cerca de su casa, en el que una chica joven ha sido desangrada. Hinata sospecha de su nuevo vecino, Junya Tokinaga, escritor de novelas con romances entre vampiros y humanos muy populares. Incluso si Junya no es el responsable del crimen, Hinata sospecha que oculta un gran secreto."



Opinión personal: Manga de IVREA, con un título muy “azucarado” y un resumen espantoso… Suena al típico manga lleno de clichés, que encima le han añadido el toque de protagonista vampiro y chica humana (tema tan recurrido en los ultimos años). Conclusión… manga para echar a correr y no mirar nunca atrás. Y a pesar de todo… me lo compré. Me pilló en un momento que me apetecía algo cortito y lleno de topicazos. Y sí, lo reconozco. Me terminé decidiendo por el precioso dibujo que tiene. Llegados a este punto, pensareis que el manga es una basura… pero no. Ha sido toda una sorpresa.

Esta obra, dentro de lo típico, un romance entra un vampiro y una humana, tiene un toque especial que la hace diferente a las demás. Para empezar los protagonistas tienen personalidades sólidas y atractivas, que hacen que te gusten desde el principio.

La historia por su parte, puede que sea bastante normalita, pero es bastante entretenida y tiene algunos puntos interesantes como lo del contrato.

Lo malo de la obra es el final, ya que aunque no está mal ni desentona con la historia, se nota que es algo precipitado, y es que ya lo iba vaticinando la pobre autora con sus comentarios a pie de pagina.

Una pena, quizás con un par de capitulos más, hubiera quedado perfecto.

Edición: Normal, tapas blandas con sobrecubiertas.

Lo bueno:
El dibujo es precioso y el trascurso de la historia no está mal. Los personajes me gustan mucho, tanto estéticamente como en personalidad.

Lo malo:
El final tan repentino y que la relación vampiro-humana empieza a estar ultimamente hasta en la sopa.

Recomendado para:
los amantes de los vampiros por supuesto. Lo cierto es que la historia no está mal, no esperes el manga revelacion de tu vida, pero si que es una lectura entretenida y amena a la que puedes echarle un vistazo.

Nota final:
6´75

NOTA: NECTAR DE SANGRE TYPE 0.
Obra completamente prescindible. Cuenta la misma historia que los dos tomos de nectar de sangre pero con sutiles diferencias (especialmente en la personalidad de los protagonistas), que bajo mi punto de vista, le quita toda la gracia a la historia. Cuenta exactamente los mismos acontecimientos pero de forma más rapida y precipitada y con innumerables clichés mas.

Lo único que se salva del tomo son los dos one-shot del final, los cuales son bastante monos y emotivos.
Nota final de Nectar de Sangre Type 0: 4 (y por los one-shot que son bastante buenos). NO os recomiendo comprar este tomo, con los otros dos, teneis el manga al completo.



ESTADO:
- Nectar de Sangre: En mi estantería.
- Nectar de sangre campitulo 0: Vendida.

4 comentarios:

Miya on 22 julio, 2012 dijo...

Me compré en su día los 3 tomos pq me hablaron bien de la serie, y todavía los tengo por leer >_<

Ya me habian dicho que el 0 era prescindible, pero ya que me puse, compré el pack entero xD

Chidory on 23 julio, 2012 dijo...

MIYA: Que raro que la tengas pendiente... ;P jejeje
Si a mi me pasó igual, que la compré por tenerla, pero es que me dió rabia ver como el tomo 0 no solo cuenta lo mismo, si no que ademas destroza lo poco que le da encanto a los otros 2 tomos. Así que lo vendí en cuanto pude. ^^U

Riku on 27 julio, 2012 dijo...

Pues a mi este manga me llama bastante, la verdad
Y si dices que al final no es una mierda pues mejor XD, porque sí, tampoco tenía grandes esperanzas en él, pero por tenerlo.

Chidory on 27 julio, 2012 dijo...

RIKU: Pues como ya comento no es el mejor manga que he leido ni el manga revelación de este año, pero no está mal, y para lo que esperaba de él me sorprendió bastante ^^

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory