13 julio 2012

RESEÑA: Mirai Nikki.

Publicado por Chidory a las 14:25

Nombre original: Mirai Nikki.
Nº de Capitulos: 26.
Género: Acción, Misterio, Horror, Sobrenatural, Suspense.
Año de emisión: 2011.
Argumento:
"Amano YukAmano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. El se ve a si mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su telefono movil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrara¡ los acontecimientos que ocurriran en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertira¡ en el sucesor de Deus."


Opinión personal:

Aprovechando su reciente licencia en España he decido verme el anime, y debo decir que me ha sorprendido gratamente.

Aunque hay un enorme publico que esperaba con ansias esta serie, que la pone por las nubes y un largo etc, aún no tenía ningún prejuicio sobre esta serie y claro la vi como el que no quiere la cosa y me ha gustado muchísimo.

Para empezar es muy pero que muy interesante de principio a fin, quieres saber más y más sobre los diarios del futuro, sobre lo que está pasando y como conseguirá el protagonista (débil y llorica) sobrevivir a los ataques del resto de jugadores.

Debo admitir, que me pareció una mezcla entre Death Note (por aquello de que un dios decide crear un juego interesante con los humanos como peones) y a battle royal (por lo de “que sobreviva el más fuerte”), pero conforme avanzan los capítulos las intenciones cambian, ya no solo se trata de diversión, si no que es necesaria la presencia de un nuevo dios pues el antiguo tiene que desaparecer. Y el desarrollo de los personajes también es bueno.

La animación acompaña bastante y le da toques de tensión cuando debe hacerlo, las expresiones y estados de locura de los personajes está muy bien llevado y al final acabas encariñándote y metiéndote en el papel de muchos de ellos.

En definitiva, un gran anime, interesante, divertido a veces, oscuro, cruel, te mantiene en vilo la mayor parte del tiempo y sabe como captar la atención del espectador.

Lo bueno:
Todo lo citado anteriormente y por supuesto… Yuno. Es lo mejor de toda la serie, así como sus estados de locura y hasta donde es capaz de llegar.

Lo malo:
El ritmo en general es bastante bueno, pero hay un par de capis un poco mas lentos. Y el dueño de diario del futuro de los perros. Me pareció un poco absurdo y no me gustó nada. Pero en general, no se me ocurre gran cosa, a excepción de esos dos hechos puntuales.

Recomendado para:
En general os la recomiendo a todos, ya que es una serie con un buen nivel. Eso si, como suelo decir, absteneros aquellos que no os guste la sangre.
Nota final: 7´5.
NOTA: Aunque el anime es muy pero que muy fiel al manga, el final es un pelin mas abierto que en el manga. Yo para completarlo me leí el ultimo capi del manga. Y redondo! ^^




5 comentarios:

El Rincón Perdido on 13 julio, 2012 dijo...

Hola!!
Yo me leí el manga y me gusto mucho ^^
Te sigo por blog =)
Cuando puedas pásate =D
Chaoo

Unknown on 13 julio, 2012 dijo...

Tu reseña me ha animado a darle una oportunidad al manga

Bianca Grenouille on 13 julio, 2012 dijo...

Yo me vi hace poquito también un mes y pico o así el anime y igual que tu ¡me encanto! Mi personaje favorito Yuno sin duda, es la que mas caña daba y mola mazo verla en plan sádica jeje. El manga no lo leí, pero tengo intención. A ver si ahora en verano saco un hueco y me lo leo en scan y si me convence más aun quizás me lo compre ^^
Buena reseña, la primera que veo de la serie, gracias por subirla.

Miya on 18 julio, 2012 dijo...

Pues mira que últimamente solo leo gente que despotrica de esta serie... pero me la ha recomendado una chcia que conoce bastante mis gustos, y desde que leí el argumento que me llamó la atención... así que tarde o temprano fijo que me haré con el manga =)

Chidory on 18 julio, 2012 dijo...

MIO KOZUKI: Bienvenida! A ver si saco un ratito y me paso :)

BINILLA: A ver que te parece, a mi el anime me gustó bastante, pero el manga aunque está bien, no le vi el dinamismo que esperaba. Yo te recomendaría primero el anime, que con esto de que a todo el mundo le guste y el bombo y platillo que le han dado, corres el riesgo de que te decepcione.

JAUNE GRENOUILLE: Me alegro de que te haya gustado mi reseña! ^^ Y si, para mi tambien es Yuno la que le da mucha gracia a la serie!

MIYA: Si es que es normal, cuando la gente pone algo por las nubes, los otros ya van con las espectativas altas y pasa lo que pasa. En mi caso, tal y como comento en la reseña, tuve suerte porque no había leido a penas nada de la serie (ni argumento, ni opiniones, ni reseñas... nada!) Y por eso ha sido una sorpresa ^^
A ver qué te parece, espero que cuando la leas me cuentes que tal. ^^

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory