12 mayo 2012

RESEÑA: Origin - Spirits of the past.

Publicado por Chidory a las 22:10
Reseña de anime al canto! ^^ Hoy toca Origin, peli que vi este invierno y que me decepcionó bastante. Para saber más leed la reseña :D


Nombre original: Gin-iro no kami no Agito.
Género: Aventura, ciencia ficción.
Año de emisión: 2006.
Estudio: GONZO.
Argumento: "En un mundo postapocalíptico, unos cientos de años en el futuro de nuestra civilización actual, el agua es un bien escaso y controlado por "El Bosque", que posee conciencia propia y unos seres denominados "Druidas" que lo habitan, defienden y hablan en su nombre. Agito es un chico que vive en Ciudad Neutral, levantada a partir de los escombros de una metrópoli antigua y cuyo nombre proviene del deseo de sus habitantes de convivir con El Bosque. Un día que Agito va con su amigo Cain a robar agua de la reserva del Bosque, encuentra a una chica llamada Toola, superviviente de la catástrofe que asoló el planeta y que se encontraba criogenizada en una estación de salvamento. Toola empieza a vivir en Ciudad Neutral pero sigue desconcertada tras ver el estado del mundo. Por otro lado, no todas las personas del nuevo mundo desean la convivencia con El Bosque, Ragna es un país militar dispuesto a usar todos los medios necesarios para destruirlo. Un hombre llamado Shunack, coronel del ejército de Ragna y que por lo visto también es un superviviente del pasado, se percata de la aparición de Toola y sale a su encuentro, pues la considera la clave para llevar a cabo sus planes."



Opinión personal: Pues por enésima vez mi gozo en un pozo. O yo me estoy volviendo muy crítica, o las buenas ideas brillan por su ausencia… Como siempre, tenía muchas ganas de ver esta película desde que vi el tráiler, con la melodía de chowa de KOKIA (la cual me encanta) y como siempre también, me ha decepcionado bastante.
La historia en sí no es demasiado original, se trata de la incansable lucha entre la naturaleza y la humanidad… y eso que este es un tema que me encanta, pero no se, no está demasiado bien llevado. Las cosas ocurren porque si, los personajes cambian de parecer según les sopla el viento…en fin, un poco cutre.

Para colmo han querido introducir una alta tecnología del pasado (lucecitas brillantes y preciosas), con un mundo devastado y postapocaliptico lleno de tierra, escombros o trozos de metal oxidado; y la verdad… no les ha quedado muy bien.
No he conseguido conectar con los personajes, tampoco he sentida la fuerza o las emociones de los mismos… vamos, que estaba viendo la peli con un poco de indiferencia…

Y eso que al principio parecía interesante!

Pero nada, solo se salva la animación, que como siempre gonzo lo hace estupendamente. Pero ya está. Me quedo con los maravillosos 3, 4 min de la intro. Lo mejor.

Lo bueno:
Animación muy buena y me ha gustado la idea de los dragones del bosque.

Lo malo:
Historia bastante vista y llevada con poca gracia. No consigues meterte en el papel de los personajes.

Recomendado para:
La verdad es que no me ha desagradado tanto como para deciros que no la veais, pero tampoco creo que sea un peliculón digno de mención. Así que si queréis ver algo relacionado con la lucha entre humanidad y naturaleza, empezad por películas como la princesa Mononoke o Nausica; que son infinitamente mejores que esta. Si aún así queréis echarle un vistazo adelante, pero no esperéis gran cosa.

Nota final:
5.




2 comentarios:

Kick. on 25 octubre, 2013 dijo...

Graaaaaan reseña desde hace tiempisimo quieroo ver este anime, realmente parece muy interesante, gran ilustracion CUIDATE!

Anónimo dijo...

Se ve muy interesante este anime, tuve oportunidad de verlo en hbo go online y me gustó mucho, desconocia sobre el pero vale la pena.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory