14 abril 2012

RESEÑA MANGA: Blood+ Ciudadela.

Publicado por Chidory a las 11:52
Hola!! Pues con esto de la semana santa y de no publicar nada, ya voy apretada otra vez con las secciones del mes!! AGGGGGGGG (lo mío tendrá remedio?) jajaja. Bueno, hoy toca otra reseñita (ultimamente es lo único que cuelgo XD), porque me estoy releyendo los mangas de mi estantería a los que no les hice reseña, bien porque se me pasó o porque llevan ahí desde antes de comenzar el blog. Y como despues de tanto tiempo no me acuerdo muy bien de muchos de ellos, pues me los estoy releyendo ^^
Y bueno, que no se como lo hago pero siempre me enrollo como las persianas. Al lio! Hoy toca Blood+ Ciudadela. Así por fin termino las reseñas de este manga y sus precuelas.


Nombre original: Blood + - Yakou Joushi.
Nº de tomos: 1 (único).
Autor: Hirotaka Kisaragi.
Género: Shojo.
Editorial: Norma editorial.
Precio: 7´5€.
Argumento: "En los últimos días de soberanía británica, Hong Kong es un hervidero de mafia y corrupción. Un joven detective de la policía se resiste a abandonar un misterioso caso cuyas víctimas aparecen completamente desangradas… y su única pista es un enigmático violonchelista. Una nueva entrega de las fascinantes aventuras de humanos y quirópteros en el universo BLOOD+."




Opinión personal: Para empezar, debo decir que me ha gustado mucho ver a Hagi inmerso en un ambiente policiaco y de detectives. La historia es interesante desde el principio (incluso sabiendo ya la mayoría de las respuestas) y la lectura no se hace aburrida en ningún punto, al contrario, está tan bien narrado que engancha bastante.

El dibujo es increible! Digamos que tanto la saga Blood+ como sus precuelas, gozan de unos estupendos dibujantes y en esta en concreto, me encantan las expresiones tristes y melancolicas de Hagi.

Tambien me ha gustado como el autor ha dejado caer como el que no quiere la cosa, una pizca de rollito shonen-ai, y ha sabido hacerlo muy bien, sin olvidarse de Saya y de la verdadera historia que hay entre ella y Hagi.

A pesar de todo, le ocurre lo mismo que a Blood+ adagio. No esperéis nada revelador acerca de Blood+. Simplemente es como un capitulo más en la historia de estos personajes. Y aun asi, insisto, muy entretenido e interesante de leer.


Edición: Tapas blandas con sobrecubiertas mate y algunas páginas a color. Me gusta muchísimo este tipo de ediciones. Merecen mucho la pena.

Lo bueno: En general todo está muy bien. Historia, dibujo, narración…

Lo malo: Para mi gusto los momentos en los que el autor dibuja las batallas. Hay un par de enfrentamientos que me costaba bastante vislumbrar. Demasiada sangre, salpicaduras y tramas por todos lados. Hacían que me perdiera un poco.

Recomendado para: Aquellas personas que, por descontado, quieran tener la obra al completo, para aquellos que les apetezca ver a Hagi en un ambiente diferente y con suaves toques shonen-ai y saber un poco más de los quiropteros.

En definitiva, ahora que he reseñado todos los mangas publicados en españa sobre Blood+, puedo decir, que es una obra que para ser tan cortita, es estupenda y merece que le echeis un vistazo! Eso si, comenzad por la serie. Las precuelas para después ;)

Nota final: 6´75.

0 comentarios:

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory