04 marzo 2012

RESEÑA: Strobe Edge.

Publicado por Chidory a las 16:08
Buenas! Pues que mejor manera de colver a la carga con la sección de... RESEÑAS! Y es que tengo muchas acumuladas de todo este tiempo sin poneros ninguna por aquí, y es que con la reciente licencia de este maravilloso manga, no habrá mejor ocasión que esta para hablaros de él. A ver si así consigo convenceros de que os hagais con este manga. Yo la leí entera por internet y aún asi, pienso comprarla. (Como muchos otros ¡eh!) ¿Es para ensarselo verdad? ¡Pues al lio!


Nombre original:
Strobe Edge.
Nº de tomos: 10.
Autor: Sakisaka Io.
Género: Shojo.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8€.
Argumento: "Al no tener experiencia en el amor, la vibrante Ninako comienza a explorar dicho mundo, encontrando en su vida al misterioso Ren, el cual tiene una relación desde hace tiempo. A pesar de ello, Ninako se niega a abandonará su amor por él, y con la cabeza alta, luchará por no sufrir e intentar de disfrutar de estos sentimientos. Pero... ¿realmente vale la pena luchar tanto por un amor no correspondido?"



Opinion personal:
Strobe Edge puede parecer la típica historia de amor con triangulo amoroso incluido… pero no!! Sí, es una historia de amor, con triangulo amoroso tambien… pero nada típica!!

Para empezar aunque el argumento no sea la panacea, está muy pero que muy bien desarrollado. Poco a poco y sin prisas. Y a su vez sin hacerse pesado. Es su justa y adecuada medida.
Los personajes están bien construidos y son fieles a su personalidad de principio a fin y a pesar de eso, experimentando una positiva evolución.
Además los sentimientos y pensamientos de los mismos tienen una profundidad admirable. Cuando lo leí me quedé enamorada de un par de frases, que consiguieron emocionarme mucho.
Y lo que más nos gusta a todas las shojeras… los momentazos románticos… pero que preciosidad!!! No espereis cosas como… Chica sale corriendo y el chico la agarra del brazo y la abraza súbitamente! O… Chica en peligro es rescatada por chico guaperas del que queda prendadita… NO!! Son situaciones mucho más simples, más cotidianas y mil veces más preciosas!
De verdad, es un manga altamente recomendable, que merece mucho la pena y del que seguro que os enamorais. Una verdadera delicia.




Edición: Como ya digo, la he leido por scan, pero cuando la compre Actualizaré! ;) Aún asi me imagino que será la misma de todas.
Lo bueno: Dibujo, personajes, admirable determinación y fidelidad de la protagonista, historia, desarrollo, el romance que transmite, profundidad… se que me repito, pero es que es genial al completo.


Lo malo: Para mi nada. Es una gran obra ^^


Recomendado para: Todo amante del shojo, incluso para aquellos que les gustaría probar con el genero. Es una obra altamente recomendable.


Nota final: 8´75.


ESTADO: En busca y captura :3

10 comentarios:

Daiya on 04 marzo, 2012 dijo...

yo tb me la lei entera por internet, y se me hizo muy pesada la protagonista, no me importa q sean indecisas, pero esta era tan indecisa tan pesadita tan victima... q me ponia nervioso... asi q por mi parte no me importa habermela leido, no es eso por lo q no la comopro, pero no la comprare porque es mucha pasta para algo q tampoco me ha gustado tanto...

Hana on 04 marzo, 2012 dijo...

Ya la tenía apuntada... pero ahora la espero con más ansias!! Gracias por tu reseña ;)

Miya on 04 marzo, 2012 dijo...

Yo apenas leí nada por scans, pero es que es de ese tipo de shôjos que seguro que me gustan, además, no es largo y el dibujo es una delicia para los ojos >_<

Aunque la portada del tomo 10 es super spoiler, ya sabemos con quien termina la chica xD

Anónimo dijo...

Hola
que buena licencia, cuando vaya a España la compraré seguro, el dibujo es precioso leí algo por scans y me fascinó*.* me gustó tu reseña un gran shojo que espero que venda bien.
Te sigo:)

Chidory on 05 marzo, 2012 dijo...

DAIYA: Que pena que no te gustase, a mi me encantó! jejeje, pero claro, no a todo el mundo le terminan de cuajar las mismas cosas no? jejeje.

HANA: Así me gusta!! Apuntando esta pedazo de serie :P De nada wapa, me encanta hacerlas y si os sirven u os gustan me quedo aún más feliz! ;)

MIYA: Si te digo la verdad... por lo que voy viendo en tus videos... SÍ! TE VA A ENCANTAR! (espero no equivocarme :P). Y con respecto al final no te voy a decir nada de nada. Quien sabe si la portada engaña o no. :D

KYOKO Y TSUNA: Pues eso espero, ya que si la obra vende bien, traerán mas obras de la autora! ^^ Gracias por seguirme! Yo tambien me paso por tu blog. Un saludo!

Hina on 05 marzo, 2012 dijo...

¡Buenas!

He leído un poco del primer tomo por scans y me la compraré cuando salga a la venta. El dibujo me parece una preciosidad y he leído muchísimas buenas críticas así que estoy segura que yo también acabaré adorando este manga.

Un beso!

Daiya on 05 marzo, 2012 dijo...

Claro q me ves en tu blog! Jaja y akuma to love song no te la vas a comprar? Yo siii! Esa y elfen líed

Shuka on 06 marzo, 2012 dijo...

De mi parte caera, me encanta todo lo de Sakisaka Io, como las historias cortas o los tomos unicos que tiene, o Ao haru ride, bueno, que eso: se hara XD, ademas cerrada =)

Chidory on 06 marzo, 2012 dijo...

HINA: Jejeje, pues espero que sí, de todas formas si no te acabase gustando podrías venderla con facilidad. Como ves hay bastantes seguidor@s de este manga ;)

DAIYA:Jejejeje, ni te imaginas la alegría que me habeis dado muchos de vosotros... no esperaba este recibimiento!! ^^ ELFEN LIED y AKUMA de cabeza a la estantería!!! Lo que pasa es que esas dos he leido solo algunos tomos y por eso no les he hecho reseña (aún! en cuanto las tenga la añadiré) ¡Que ganitas de tenerlas en mis manos!

SHUKA: Jejeje, pues el resto de obras no se si las veremos en España, que ya sabes que todo va en función de como vendan las series... A ver si hay suerte! Y sip, el hecho de que esté cerrada ya es un punto a su favor!! ^^

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este manga, los personajes bien definidos y bien dibujados. Pero me da la impresión de que si la novia de Ren no lo dejaba el no la iba a dejar por más que este enamorado de otra, es como la vida real pero creo que en un manga eso queda horrible, como lo dejaron pensó bueno ahora me enamoro de la protagonista. Y a veces se mostraban medios trastornados pero supongo que esta bien por ser la adolescencia.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory