31 julio 2010

RESEÑA: Kakurenbo.

Publicado por Chidory a las 17:25
Hola! Hoy he decidido poneros las dos secciónes de reseñas que faltaban para completar el mes.
Esta Ova la vi gracias a que Yaichi la presento en su blog estrenando una nueva sección (la cual me gustó mucho por cierto, me dan ganas de copiartela! Es broma ^^) el caso es que en ella, en lugar de poner el argumento de algun manga, anime o peli, nos pone un fragmento de aquello que vaya a recomendarnos, y creedme, de este modo es mucho más interesante! Así que nada, os dejo la reseña de Kakurenbo. A ver qué os parece...


Nombre original: Kakurenbo. [カクレンボ ]
Nº de Capitulos: 1 OVA. (25 min aprox.)
Estudio: Yamoto Works .
Género: Fantástica, Mecha, Suspense, Terror.
Año de emisión: 2004.
Argumento: "Llegada la noche, en el centro de la ciudad de Tokio, los niños se divierten jugando al juego secreto del escondite, el juego de Otokoyo-san. En él, la ciudad se convierte en un auténtico laberinto, pero si sabes seguir las señales, O-TO-KO-YO, éstas te llevarán al palacio de Otokoyo-san. El juego comenzará cuando a la entrada del palacio se reunan 7 niños con máscaras de zorro sobre la cara. Pero el juego de Otokoyo-san es peligroso, porque hay un demonio que aparece y captura a los niños..."

Opinión Personal:
Pues ya os he comentado más arriba el motivo por el que dí con esta pequeña joya. El argumento ya despierta bastante el interés por esta animacion, y lo mejor es que durante todo el transcurso de la misma, no lo pierdes ni un ápice, al contrario. La intriga va creciendo y te interesas más por el destino de los jóvenes protagonistas.

Hay personajes más amables y otros mas molestos, pero cada uno juega un papel en la historia, por lo que ninguno es prescindible. A su vez, el diseño de los mismos es completamente acorde con el tinte oscuro de esta aventura.

Quizás lo más extraño de esta Ova sea su animación. Aunque me gusta, reconozco que al principio me costó habituarme porque es diferente a la que estamos acostumbrados y al principio puede parecer rara. Aún así, queda bien y añade más misticismo al relato.

En general, un pequeño cuento cargado de mitología japonesa, de una elevada calidad y con un final que pocos sospecharán.




















Lo bueno: La originalidad de la historia es su fuerte, pero además, el modo de narrarla hace que crezca el interés del espectador por saber lo que está ocurriendo, su inesperado giro final, y una banda sonora que acompaña a la perfección.

Lo malo:
Para mi gusto la duración, ya que me he quedado con ganas de mas! Pero claro, también es cierto que... lo bueno si es breve, dos veces bueno!

Recomendado para:
Debido a su corta duracion, a la calidad de la historia y a su originalidad, a que no se puede encuadrar exactamente en ningún genero y que tiene una animación cuanto menos curiosa, considero que es apta para cualquier persona, y que en general, todo el mundo deberia de darle una oportunidad, ya que, para empezar, merece mucho la pena, y en caso de que no os gustase, es una sola Ova, con lo cual no requiere mucho tiempo ni esfuerzo.

Nota Final: 8`5.

0 comentarios:

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory